¿Por qué algunos no han recibido su tercer cheque del Crédito Tributario por Hijos?

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / video: MH
  • El pasado miércoles, 15 de septiembre, el Servicio de Rentas Internas (IRS) comenzó con la distribución de un tercer lote de pagos
  • ¿Por qué algunos no han recibido su tercer cheque del Crédito Tributario por Hijos?
  • 35 millones de familias que recibirán su cheque anticipado de septiembre podrán monitorear el envío de su dinero a través del portal del IRS

El pasado 15 de septiembre, el Servicio de Rentas Internas (IRS) comenzó a distribuir un tercer lote de pagos, pero ¿Por qué algunos no han recibido su tercer cheque del Crédito Tributario por Hijos?

Desde el mismo miércoles, millones de familias en Estados Unidos pudieron ver el dinero del mes de septiembre reflejado en sus cuentas bancarias, pero el IRS reconoció que para otros tomaría más tiempo.

IRS entrega tercer lote de cheques del Crédito Tributario por Hijos

¿Por qué algunos no han recibido su tercer cheque del Crédito Tributario por Hijos?
FOTO Shutterstock

La situación es que los pagos del Crédito Tributario por hijos podrían llegar a las familias calificadas por dos vías: a través de depósitos directos, los cuáles llegan de forma inmediata a las cuentas bancarias de los beneficiarios, o por medio de un cheque en físico.

Este es precisamente el grupo que deberá esperar un poco más. El IRS informó que sus pagos ya han sido emitidos, pero tendrán que aguardar a que el sobre con el cheque viaje por correo postal y llegue hasta el buzón de su casa.

¿Cuándo llegará mi cheque?

¿Por qué algunos no han recibido su tercer cheque del Crédito Tributario por Hijos?
Foto: Shutterstock

Para quiénes reciben el cheque en físico, el IRS ha pedido un poco de paciencia. “Para aquellos que reciben pagos con cheque, asegúrese de permitir tiempo adicional, hasta fines de septiembre, para la entrega por correo”, apuntan.

La buena noticia es que esas “35 millones de familias en todo el país” que recibirán su cheque anticipado de septiembre podrán monitorear el envío de su dinero a través del portal del IRS. Incluso, si ahora prefieren recibir el pago de forma automática en un depósito directo podrán solicitar el cambio.

Prefiero recibir un depósito directo

¿Por qué algunos no han recibido su tercer cheque del Crédito Tributario por Hijos?
Foto: Shutterstock

Si usted es uno de los que debe esperar a que su cheque le llegue al buzón y ahora prefiere cambiar su modalidad de pago a depósito directo, puede hacerlo. “Aquellos que deseen recibir pagos futuros mediante depósito directo pueden realizar este cambio a través del Portal de actualización del Crédito tributario por hijos“.

Eso sí, la agencia deja claro que las personas tienen una fecha límite para hacerlo. “Un cambio efectuado antes de las 11:59 p.m. hora del este el 4 de octubre se aplicará al pago de octubre”, explican y recomiendan visitar el sitio de Pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos en 2021 para obtener más detalles que les permitan realizar la modificación sin contratiempos.

¿Quiénes recibirán este tercer cheque?

¿Por qué algunos no han recibido su tercer cheque del Crédito Tributario por Hijos?
FOTO Shutterstock

Según el IRS, “el nuevo crédito máximo está disponible para los contribuyentes con un ingreso bruto ajustado modificado (AGI) de $75,000 o menos para personas solteras, $112,500 o menos para jefes de hogar y $150,000 o menos para parejas casadas que presentan una declaración conjunta y para viudas y viudos calificados”.

Pero ¿Qué pasa si una persona gana más que eso? Si gana más de esta cantidad, también puede recibir la ayuda, aunque en menor medida. “Por encima de estos umbrales de ingresos, la cantidad adicional por encima del crédito original de $2,000, ya sea $1,000 o $1,600 por hijo, se reduce en $50 por cada $1,000 adicional en AGI modificado”, explicó el IRS.

Más cheques por venir

IRS entrega tercer lote de cheques del Crédito Tributario por Hijos
Foto: Shutterstcok

Aun quedan cheques por entregar. De acuerdo al Plan de Rescate Estadounidense, las familias que califican recibirán seis pagos de julio a diciembre “de hasta $300 por mes por cada niño menor de 6 años y hasta $ 250 por mes por cada niño de 6 a 17 años”.

Hasta ahora, el IRS ha enviado los tres primeros cheques el 15 de julio, el 13 de agosto y ahora el 15 de septiembre. De acuerdo a su cronograma, quedarían pendientes tres cheque más que llegarán a manos de los beneficiarios el 15 de octubre, el 15 de noviembre y el 15 de diciembre.

Dinero en camino

Más de medio millón de personas han recibido cheques de $600
FOTO Shutterstock

EL IRS indicó que “los pagos se destinaron a familias elegibles que presentaron una declaración de impuestos de 2019 o 2020” y que para este tercer cheque también habían emitido los pagos de las declaraciones procesadas hasta el 30 de agosto.

Incluso las personas que normalmente no presentan una declaración de impuestos, pero que en 2020 usaron la herramienta Non-Filers o en 2021 usaron la herramienta Non-filer Sign-up estarán recibiendo su pago anticipado del Crédito tributario por hijos este septiembre.

¿Cómo reclamar mi cheque?

Foto: Shutterstock

El IRS ha especificado que los pagos se emiten de forma automática para todas las familias que califican para la ayuda de acuerdo a la información que hayan pfrecido a la agencia en sus declaraciones de impuestos 2019 o 2020, por lo que no deben hacer nada para recibir su cheque.

Sin embargo, las personas que no suelen declarar impuesto y que no están registradas en la base de datos del IRS deben hacer uso de la herramienta Non-filer Sign-up para reclamar la ayuda.

IRS se pone al día con pagos atrasados

Nueva ronda de cheques
Foto: Shutterstock

El IRS también aclaró que en esta tercera ronda se estarán poniendo al día con algunos pagos atrasados. “Las familias que no recibieron un pago de julio o agosto y reciben su primer pago mensual en septiembre, todavía recibirán su pago anticipado total para el año de hasta $1,800 por cada niño menor de 6 años y hasta $1,500 por cada niño de 6 a 17″.

“Esto significa que el pago total se distribuirá en cuatro meses, en lugar de seis, lo que aumentará cada pago mensual. Para estas familias, cada pago es de hasta $450 por mes por cada niño menor de 6 años y hasta $375 por mes por cada niño de 6 a 17 años”, especificaron. ¿Por qué algunos no han recibido su tercer cheque del Crédito por Hijos?