Esto es lo que se necesita para comprar una casa en Estados Unidos

Si estás a punto de comprar una casa o tienes la intención de, en algún momento, adquirir una vivienda, es importante tomar en cuenta (...)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
Si estás a punto de comprar una casa o tienes la intención de, en algún momento, adquirir una vivienda, es importante tomar en cuenta que este proceso requiere de una serie de importantes pasos para garantizar que sea exitoso.

Se trata de una inversión importante que tiene la capacidad de afianzar el patrimonio de una persona; sin embargo, existe información que es imprescindible para los compradores, ¡descúbrela aquí!

Paso 1: Prepara tus finanzas

Clave de la casa de mano femenina, agente inmobiliario
Foto: Shutterstock

¿Con cuánto dinero cuento?, ¿Cuánto puedo pagar de manera mensual y de contado?, ¿Por cuánto tiempo puedo realizar estos pagos sin afectar mi economía? Son solo algunas de las preguntas que debe hacerse una persona antes de comprar una casa.

Preparar las finanzas es tener en cuenta todos y cada uno de los gastos que conlleva la compra de una vivienda; desde el pago del agente, los impuestos, los papeleos y las renovaciones necesarias.

Paso 2: Precalifica para un préstamo

Mujer con modelo de casa blanca y clave de casa en mano
Foto: Shutterstock

Uno de los pasos principales será el de precalificar para un préstamo; en esta etapa del proceso, se requerirá brindar información suficiente para que la institución financiera brinde un préstamo que se adapte a la situación financiera del comprador.

Las opciones de préstamo de vivienda son amplias y variadas, pero es crucial analizar cuáles son los beneficios y las desventajas asociadas a ellas, como la tasa de interés y los plazos de pago.

Paso 3: Encuentra la casa ideal

Modelo de casa con agente inmobiliario y cliente discutiendo para contrato de compra
Foto: Shutterstock

Cada persona tiene necesidades de vivienda diferentes que se basan en el número de personas que habiten una casa o la distancia que requieran recorrer para llegar a su centro de trabajo.

Encontrar la casa ideal es un proceso que puede resultar tan breve como prolongado, pero que sin duda es una inversión básica para garantizar que se cubran las necesidades de sus habitantes.

Paso 4: Presenta una oferta

Una Pareja Lleva Cajas A Una Casa Nueva En Día De Movimiento
Foto: Shutterstock

Después de seleccionar una casa ideal, el potencial comprador deberá presentar una oferta económica, tomando en cuenta todos los pasos anteriores, además de asesorarse con un experto para hacer una oferta adecuada.

Esta se basará en el precio de lista de la casa, la competencia en el mercado y la competencia que exista entre los potenciales compradores, pues finalmente el vendedor aceptará aquella que se acerque más a su cifra inicial.

Paso 5: Solicita un préstamo hipotecario

Joven pareja sentada en el sofá y pensando en la casa
Foto: Shutterstock

Es posible acceder a un préstamo hipotecario, dependiendo de la casa que se comprará, de los ingresos del comprador y de la tasa de interés que este se encuentre capacitado para pagar.

El préstamo hipotecario toma en cuenta cuestiones como la tasa de interés estimada, los costos aproximados de cierre de compraventa, el pago hipotecario mensual y las posibles sanciones.

Paso 6: Cierra la compra de la casa

Llave de casa en la puerta
Foto: Shutterstock

La divulgación del cierre de la compra de una casa es un formulario de cinco páginas donde se detallan de manera minuciosa las condiciones del préstamo hipotecario y de la compra de la casa.

En ella se contemplan los costos estimados de impuestos y seguros, las posibles sanciones, así como los cambios de tarifas programados, que tendrán como objetivo sentar las bases del cierre de compraventa.

Los documentos que necesitarás para poder comprar una casa en Estados Unidos

Casa de fondo amarillo
Foto: Shutterstock

1 Carta de aprobación previa

La carta de aprobación previa es un documento otorgado por el prestamista, en donde se desglosará el monto de la hipoteca preaprobada por la institución financiera elegida por el comprador.

Este paso se da mucho antes de comenzar a buscar viviendas, ya que será mediante este documento que los vendedores tendrán la certeza de que la compra va en serio.

2 Estimación del préstamo de una casa

pareja amorosa mirando su casa
Foto: Shutterstock

Este es otro importante formulario que, por ley, debe ser enviado por el prestamista dentro de los primeros tres días hábiles en los que se haya solicitado el préstamo, detallando las condiciones de este.

La estimación del préstamo no solo es útil para el vendedor, sino también para el comprador, pues en ella se detallará cada paso y cada pago que deberá realizarse para cumplir con la institución financiera.

3 Acuerdo de compraventa de una casa

Joven sosteniendo llaves abrazando a su marido frente a su nuevo hogar después de comprar bienes raíces
Foto: Shutterstock

El acuerdo de compraventa es un documento legal que es firmado por el comprador y por el vendedor. En él, ambos firman el compromiso de formalizar una compra y dar inicio al contrato.

Además del comprador y el vendedor, otro sujeto que se ve involucrado es el agente de bienes raíces, quien será el encargado de redactar los términos de la compraventa e incluir toda la información relevante a ella.

4 Informe de inspección de la vivienda

Agente inmobiliario con llave de la casa en la mesa con diseños de casa
Foto: Shutterstock

El informe de inspección de la vivienda es esencial para realizar una oferta y estimar cuáles serán los costos resultantes de los desperfectos encontrados en cimientos, estructura y habitaciones.

Este informe toma en cuenta los techos de una casa, el funcionamiento de los electrodomésticos, la chimenea, exteriores, accesorios de baño, estructura y base de la casa, entre otros.

5 Tasación de la vivienda

Una pareja amorosa mirando su casa de ensueño
Foto: Shutterstock

La tasación de la vivienda es diferente a la inspección, pues permitirá determinar el valor actualizado de la propiedad dentro del mercado y ayudará a recibir una aprobación hipotecaria.

Por este motivo, es el prestamista quien tiene la responsabilidad de realizar este proceso para aprobar el préstamo acordado; así, resulta vital que cuenta con la certeza de que el valor de la propiedad está acorde a los precios del mercado.

6 Títulos de propiedad de una casa

Felices Cónyuges Negras Paquando Cajas Para Mudarse
Foto: Shutterstock

La compra de una casa representa el gasto de una suma importante de dinero que se irá pagando poco a poco durante, a veces, varias décadas. Así, es necesario garantizar que la propiedad en cuestión esté libre de todo gravamen.

La búsqueda de títulos de propiedad evita pasar por estafas, ya que es posible constatar el derecho legal que le corresponde a un vendedor sobre una vivienda, lo que indica que la podrá vender sin ningún problema.

7 Seguro de la vivienda de una casa

Retrato De Una Pareja Emocionada Fuera De Una Nueva Casa Con Signo Vendido
Foto: Shutterstock

Además de los préstamos hipotecarios, el comprador debe tomar en cuenta en su presupuesto el pago de un seguro de vivienda, con el objetivo de garantizar que su inversión no peligre en ningún momento y por ningún motivo.

Los seguros de vivienda protegen contra la pérdida total o parcial de una vivienda, reduciendo los costos por reparación de las estructuras y de los artículos asegurados que se encuentren dentro de la casa.

8 Cheque de caja

Feliz Familia cerca de nuevo hogar
Foto: Shutterstock

Sin el cheque de casa, será imposible concluir el proceso de compraventa de una vivienda. Este debe incluir el monto final de la compra, incluyendo los costos de cierre del trámite.

¿Por qué es necesario un cheque de caja? Esto es porque sirve como garantía para que los fondos puedan ser cobrados. De usarse un cheque personal, se requeriría un proceso más largo para verificar que el comprador cuente con los fondos suficientes.

9 Divulgación de cierre

concepto inmobiliario, familiar y de pareja
Foto: Shutterstock

La divulgación de cierre es un trámite primordial para cerrar una compraventa exitosa en la que ambas partes obtengan el máximo beneficio. Esto se da por medio de un formulario de cinco páginas elaborado por el prestamista.

Ahí, se detallan todos los términos de la compra y brinda cifras concretas atribuidas a esta. Con él, será posible acceder a un cheque de caja, y deberá proporcionarse al menos 3 días hábiles después del cierre de la transacción.

Continua artículo relacionado