Diferentes tipos de préstamos hipotecarios. ¿Cuáles podrían ser adecuados para usted?

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Imagen: / Video: MH
  • Diferentes tipos de préstamos hipotecarios. ¿Cuáles podrían ser adecuados para usted?
  • Conoce los tipos de préstamos existentes en Estados Unidos para la compra de una propiedad
  • Elije el préstamo hipotecario que se adapte a tus necesidades para que puedas comprar tu casa

Diferentes tipos de préstamos hipotecarios. ¿Cuáles podrían ser adecuados para usted? Comprar una casa en los Estados Unidos es una de las metas de la mayoría de los que viven en suelo americano. Para aquellos que poseen un buen historial de crédito, les resulta un paso hacia adelante para iniciar el proceso de la búsqueda de la casa de sus sueños.

Durante el proceso, uno de los pasos que se debe agotar, es la aprobación de un préstamos hipotecario el cual permitirá que, una vez aprobado, se pueda completar la compra y una vez asumido el gasto de cierre, proceder a ser oficialmente dueño de casa.

Tipos de Préstamos Hipotecarios

Foto: Archivo MH

Uno de los tipos de préstamos hipotecarios que existe dentro de Estados Unidos, es el Programa de Préstamos FHA, del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD, por sus siglas en inglés), la cual ofrece dos tipos de programas que, en algunos casos, pueden hacer el proceso de compra más económico.

De acuerdo a la información contenida en su portal web, antes de que el solicitante envíe su solicitud, debe determinar a cuánto asciende el pago inicial, cuáles serían los costos de cierre y cuál sería su puntaje de crédito. “Es posible que los costos de cierre estén cubiertos parcialmente o sean menores a los de otros préstamos”, cita la información en la página web.

¿Cómo hacer una solicitud de Préstamos FHA ?

Foto: IG @loanofficer_vanessalemos

Un punto importante que se debe destacar es que la FHA no otorga préstamos directamente a los solicitantes, sino que este programa otorga un seguro hipotecario a los prestamistas aprobados para protegerlos, en caso de que el propietario de la vivienda no cumpla con los pagos del préstamo.

Para presentar la solicitud del mismo, el solicitante debe buscar un banco o prestamista aprobado por la FHA, y una vez encuentre la entidad financiera que se ajuste a sus necesidades, el solicitante iniciará el proceso de solicitud de préstamos FHA. Para mayor información de este programa acceda aquí.

Home Possible de Freddie Mac

Foto: IG @freddiemaccorp

Para los que están en el proceso de comprar su primera casa o para aquellos con ingresos bajos, este tipo de préstamos es el ideal ya que una de las facilidades que ofrece Home Possible de Freddie Mac es que el bajo costo de la cuota inicial, en la mayoría de los casos el 3% de la propiedad.

Home Possible de Freddie Mac ofrece además, la oportunidad de pagar el préstamo en un plazo de 30 años. su tasa de interés del 2017 a julio del 2019, la tasa más alta ha sido del 4.9%, y la más baja del 3.4%. De acuerdo a portal web Monedero Smart, en lo que respecta a la tasa de interés Home Possible de Freddie Mac del 2017 a julio del 2019, la tasa más alta ha sido del 4.9%, y la más baja del 3.4%.

Home Loan de Veterans United

Diferentes tipos de préstamos hipotecarios. ¿Cuáles podrían ser adecuados para usted?
Foto: IG @veteransunited

Esta programa de préstamos hipotecarios está diseñado para aquellos que pertenecen o han formado parte de las fuerzas armadas de Estados Unidos. Es un programa dirigido única y exclusivamente a militares y sólo aplica para la compra de una vivienda.

Dentro de las facilidades de este tipo de préstamos está la de un pago inicial del 0%, sumado a un interés fijo que va desde el 4.625% al 4.125%; ofreciendo préstamos por periodos de hasta 15 años, pudiendo aplicar a la exención del pago inicial, si el beneficiario tiene un puntaje de crédito 620 puntos como mínimo.

Crédito hipotecario en Estados Unidos

Foto: IG @loanofficer_vanessalemos

El crédito hipotecario es un préstamo que realiza una entidad bancaria a un cliente para que pueda hacer realidad el sueño de comprar su casa. Este crédito, no solo permite comprar una propiedad, sino también refinanciar una hipoteca anterior o remodelar o construir tu casa.

Una de las ventajas que tiene el crédito hipotecario sobre los bancos es que el banco cobra un pago inicial y mensualidades con una tasa de interés que puede rondar del 3 hasta el 5%, dependiendo el banco. Cuando el solicitante elige un crédito hipotecario tiene la facilidad de poder optar por una tasa de interés fija, variable, o con ciertas garantías.

Ventajas del Crédito Hipotecario

Foto: IG @loanofficer_vanessalemos

*Tasas de interés muy bajas, oscilan entre el 3% hasta el 5%.
*Programas de apoyo para la compra de la primera vivienda.
*Programas de apoyo por si el cliente no puede realizar sus pagos.

*Pagos iniciales  que pueden ser desde el 0%.
*Créditos especiales para los veteranos y para personas de bajos ingresos. Archivado como: Diferentes tipos de préstamos.

Desventajas del Crédito Hipotecario

Foto: IG @loanofficer_vanessalemos

*Las comisiones de agentes inmobiliarios van desde el 3% sobre el monto del crédito.
*La tasa de interés se puede elevar al momento de negociar con la entidad financiera.
*Las tasas son variables y se pueden elevar hasta 8.5%.

*Los préstamos se condicionan a un buen puntaje de crédito de más de 580 puntos.
*El periodo más breve que puede esperar el solicitante para recibir el crédito es de 30 días.  Archivado como: Diferentes tipos de préstamos.