Nuevo cheque en octubre: El IRS confirma fecha

IRS nuevo cheque octubre: El IRS informa sobre la nueva fecha límite de pago que tienen los ciudadanos para el Crédito Tributario por hijos

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: AP
  • El IRS informa la nueva fecha límite para el pago de cheque tributario en octubre
  • Las familias con niños menores de seis años recibirán $ 300 por niño
  • La cantidad es de $ 250 para niños de entre seis y 17 años

¡Una buena noticia! El Servicio de Rentas Internas (IRS) informó sobre Crédito tributario por hijos (CTC) del mes de octubre. Además, dio la fecha límite para poder cobrar los $300 dólares que logrará beneficiar a más de 35 millones de familias. Así que si usted es una persona elegible para este cheque, debe de informarse sobre las nuevas fechas.

Este viernes, 17 de septiembre, el IRS anunció la fecha límite que tienen para registrarse y ser acreedor al pago del mes de octubre. Por ello, se ha pedido a los ciudadanos estadounidenses que revisen el portal del Servicio de Rentas Internas para evitar las complicaciones y no recibir el tan esperado cheque.

IRS nuevo cheque octubre: La fecha límite

IRS nuevo cheque octubre: La fecha límite
Foto: Shutterstock

The Sun informó que el IRS ha actualizado la fecha límite para el Crédito tributario por hijos. De acuerdo con el medio de información, el IRS ha dicho que las familias tienen hasta fin de mes para asegurarse de que están registradas en el pago mensual del Crédito Tributario por Hijos.

Así que las personas que aún no estén registradas, deben actuar rápido e informarse en la página oficial del Servicio de Rentas Internas para asegurarse que estén en el sistema de Crédito Tributario por Hijos. En cambio, si usted ya está registrado en el IRS, en el programa indicado y está recibiendo pagos, no deberá nuevamente registrarse. Archivado como: IRS nuevo cheque octubre

IRS nuevo cheque octubre: ¿Cuándo se recibirá el pago de octubre?

IRS nuevo cheque octubre: ¿Cuándo se recibirá el pago de octubre?
Foto: Shutterstock

En la página del IRS, informan que los pagos anticipados del Crédito Tributario por Hijos se desembolsarán en cuotas mensuales, en este caso, se asignó que el día 15 de octubre del 2021, será la fecha de pago del próximo mes. Por tal motivo, las personas tienen hasta el fin de mes de septiembre para estar registradas y obtener su pago.

El medio de comunicación The Sun, comentó que las familias con niños menores de seis años recibirán $300 dólares por niño, mientras que la cantidad es de $250 dólares para niños de entre seis y 17 años. Así que si usted califica para este pago, todavía está a tiempo de registrarse en el programa y acceder a la cantidad de dinero estipulado. Archivado como: IRS nuevo cheque octubre 

IRS nuevo cheque octubre: ¿Cómo saber si califica para el CTC?

IRS nuevo cheque octubre: ¿Cómo saber si califica para el CTC?
FOTO Shutterstock

La página del IRS, informó que la forma para saber si es o no apto para calificar en el CTC, es asegurándose de obtener su declaración de impuestos, la información correcta de no contribuyentes y por supuesto, tener hijos menores de 18 años. Esto ya le haría ser acreditador al cheque de $300-$250 dólares.

“Para calificar para los pagos por adelantado del Crédito Tributario por Hijos, usted (y su cónyuge, si presentó una declaración conjunta) deben tener: Presentar una declaración de impuestos,  y reclamó el crédito tributario por hijos en la declaración. Proporcionando su información en 2021, vivir en una casa principal en los Estados Unidos durante más de la mitad del año; además, tener un hijo calificado que sea menor de 18 años a fines de 2021”, menciona la página del IRS. Archivado como: IRS nuevo cheque octubre 

IRS nuevo cheque octubre: ¿Cómo recibir el pago del crédito?

IRS nuevo cheque octubre: ¿Cómo recibir el pago del crédito?
FOTO Shutterstock

El medio de comunicación informó que os pagos se enviarán mediante depósito directo o cheque en papel, esta medida se toma en cuenta conforme usted registre su información a la página del IRS. Por ello, al momento de su registro se pide una cuenta bancaria donde depositar el dinero o si usted lo prefiere, obtendrá un cheque en papel y este llegará a través de su correo.

“Si el IRS ha recibido su información bancaria, se le enviará su pago como depósito directo.”, menciona el portal del Servicio de Rentas Internas. “Si no tenemos la información de la cuenta bancaria para emitirle un depósito directo, le enviaremos sus pagos anticipados del Crédito Tributario por Hijos por correo”. Archivado como: IRS nuevo cheque octubre 

IRS nuevo cheque octubre: ¿Qué otro documento se necesita para el Crédito Tributario?

IRS nuevo cheque octubre: ¿Qué otro documento se necesita para el Crédito Tributario?
FOTO Shutterstock

Si usted ya presentó la declaración de impuestos correspondiente, no deberá de utilizar algún otro documento en su registro de CTC. Por ello, deberá de asegurarse en presentar la declaración de impuestos del año correspondiente; además, se recuerda que deberá revisar su estado en la página del IRS.

“No necesita tomar medidas adicionales más allá de presentar su declaración de impuestos para recibir los pagos mensuales”, se lee en la página del IRS, donde se menciona que los pagos mensuales deben comenzar en el mes posterior a que se procese su declaración de impuestos. Archivado como: IRS nuevo cheque octubre 

Debe estar al pendiente de su información de pago

Debe estar al pendiente de su información de pago
Foto: Shutterstock

El IRS mencionó que las personas que estén inscritas al programa de Crédito Tributario por Hijos, deberán estar checando constantemente que su información bancaria sea correcta. Si no lo es, correrán el riesgo de que el pago que reciba el siguiente mes llegará a través de su correo postal.

“El IRS enviará su pago por adelantado del Crédito Tributario por Hijos como un cheque en papel por correo si el IRS no tiene la información de su cuenta bancaria para enviarle un pago por depósito directo.”, menciona la página oficial del Servicio de Rentas Internas y que advierte a los ciudadanos sobre los riesgos que podrían llegar a pasar. 

¿Tiene problemas con su banco?

¿Tiene problemas con su banco?
FOTO Shutterstock

Otro de los problemas más comunes en la población, son los problemas que surgen con los bancos. Es por ello, que probablemente su cheque no llegará a través de la cuenta de banco que registró y el IRS envié el cheque impreso a través del correo; en el sistema se verá si la persona tiene alguna problemática y tomará medidas pertinentes.

“Si tenía una cuenta bancaria cerrada o inválida archivada con el IRS, el IRS volverá a emitir su pago adelantado del Crédito Tributario por Hijos como un cheque impreso por correo.”, presenta la página oficial y advierte a la población de arreglar cualquier situación con el banco en función. 

Si usted está separado, deberá tener en cuenta si es apto para el CTC

Cheque secreto que podría darle hasta 8 mil dólares
FOTO Shutterstock

De acuerdo con The Sun, se recomienda optar por no participar  para aquellos que saben que las circunstancias de su hogar o la situación fiscal cambiará y quieren evitar actualizar la información de la cuenta en el portal del IRS, la mayoría de veces estas problemáticas surgen si son padres separados, divorciados o solteros.

Por tal motivo, se insta a la persona a asegurarse de querer obtener el CTC y que riesgos conllevará si desea actualizar su cuenta en el portal del Servicio de Rentas Internas. Aunque, si usted tiene más dudas, se recomienda que entre a la página oficial del IRS y esté al pendiente de la sección de preguntas y respuestas.

Si usted está divorciado, esta información es vital

¿Quiénes podrán obtener el cheque secreto de 8 mil dólares?

Si en el tiempo de 6 a 17 años que tenga su hijo, usted y su pareja deciden divorciarse y actualizar la información en la página del IRS, esta información debe tener contemplada. De acuerdo con el portal del IRS, las personas que estén en custodia compartida será el  Servicio de Rentas Internas quien decida cual padre obtendrá el cheque de $300-250 dólares.

“El IRS determinará quién recibe los pagos anticipados del Crédito Tributario por Hijos de 2021 según la información de su declaración de impuestos de 2020, o su declaración de 2019 si el IRS no ha procesado su declaración de 2020. En otras palabras, si reclamó el Crédito Tributario por Hijos para su hijo en su declaración de 2020, recibirá los pagos anticipados del Crédito Tributario por Hijos.”, comenta la página del IRS.

Si usted está en proceso migratorio, debe tener esta información

Si usted está separado, deberá tener en cuenta si es apto para el CTC
Foto: Shutterstock

Aunque usted esté en un proceso migratorio, no tiene porque afectarle acceder al Crédito Tributario por Hijos. Según el IRS, usted no tendrá porque pasar por algún problema en el proceso para obtener una residencia en el país, lo único que debe tener en cuenta para poder acceder al CTC es el número de Seguridad Social pertinente.

“No. Según la ley actual, recibir el Crédito Tributario por Hijos u otros créditos fiscales federales para los que sea elegible no afectará su estado migratorio, su capacidad para obtener una tarjeta verde o su elegibilidad futura para los beneficios de inmigración”, menciona el portal del IRS.

No entra en ‘Carga Pública’

Indocumentados reciben cheques
Archivo MH

Comúnmente las personas que están en un proceso con migración, consideran que si acceden a un crédito fiscal podría estar entrando a la polémica ‘Carga Pública’, por lo que temen este tipo de ‘ayudas’ y se niegan a acceder a los $300-$250 dólares del pago de Crédito Tributario por Hijos.

“El uso de créditos fiscales federales no se considera a los efectos de una determinación de “carga pública” por parte de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos”, aclara la página de ‘Servicio de Rentas Internas, en la sección de preguntas frecuentes en relación con la migración.

 

Continua artículo relacionado