Gobierno de Biden ordena traslado de más de mil niños migrantes a refugios de frontera norte

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto AP / Video MH
  • Más de mil niños inmigrantes serán enviados a refugios en la frontera norte de Estados Unidos
  • Unos 240 niños migrantes no acompañados se alojarán en el terreno de una organización sin fines de lucro
  • “El tiempo que pasarán con nosotros puede ser corto, puede ser largo”

Niños migrantes refugios frontera norte. Para enriquecer los esfuerzos de la Administración del presidente Joe Biden por ubicar alrededor de 4.000 menores de edad que están a cargo de las autoridades fronterizas. Más de mil niños inmigrantes que cruzaron solos la frontera de los Estados Unidos serán enviados refugios en el norte del país, de acuerdo con la Agencia Efe.

Este viernes, los medios locales informaron que el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) se ha hecho presente en los centros de protección de niños que se encuentran en los estados mas alejados de la frontera sur como en Michigan.

Niños migrantes serán enviados a frontera norte

Niños migrantes refugios frontera norte 
FOTO TWITTER

Alrededor de unos 240 menores migrantes que no están acompañados estarán alojados en un terreno de una organización sin fines de lucro que se especializa en servicios de salud relacionados con el comportamiento infantil en Albion, esto en estado de  Michigan.

A través de un comunicado el centro Starr Commonwealth dijo que firmó un acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) para usar su lugar de alojamiento de 350 acres. Este campus lo utilizaran como refugio temporal para niños de 12 años o menos.

Niños migrantes frontera norte: ¿Qué es el Starr Commonwealth?

Niños migrantes refugios frontera norte  2
FOTO TWITTER

La empresa Starr Commonwealth fue fundada en el año de 1913 para que fuera un hogar para niños fugitivos y desde entonces ha ido evolucionado para ofrecer a los menores programas comunitarios, educación y servicios de salud conductual para su comodidad.

La alcaldesa de Albion, Victoria García Snyder, envió un mensaje de video, y señaló la urgencia de retomar el tema de la crisis fronteriza y dijo que la ciudad apoya a la organización Starr para brindar ayuda de emergencia para los pequeños, citó el rotativo.

Niños migrantes frontera norte: Gobierno de Biden busca centros de refugios

Imagen tomada de AP

“El tiempo que pasarán con nosotros puede ser corto, puede ser largo. Pero independientemente de la duración de su estadía con nosotros, quiero que sepan que con los brazos abiertos damos la bienvenida a estos jóvenes a nuestra comunidad”, dijo García.

Con cerca de 3.900 niños esperando en las instalaciones de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) los esfuerzos por cumplir con el Acuerdo Flores de no tener más de 20 días a los menores retenidos en esas instalaciones, el Gobierno Biden está haciendo esfuerzos para encontrar centros de acogida. Archivado como: Niños migrantes refugios frontera norte 

Niños migrantes frontera norte: Los Ángeles recibirá menores migrantes

Niños migrantes refugios frontera norte  3
FOTO TWITTER

El HHS también llegó a un acuerdo para albergar a unos 900 menores en la ciudad de Erie, estado de Pensilvania. Que se encuentra en la frontera norte del país. También se anunció que el condado de Los Ángeles, California, recibirá cerca de 2.500 menores en un complejo en la ciudad.

La ciudad de Long Beach, lugar que se ubica en la zona metropolitana de Los Ángeles. También acordó esta semana para poder recibir alrededor de 1.500 niños en las instalaciones de su centro de convenciones para brindarles un alojamiento. Archivado como: Niños migrantes refugios frontera norte

Cifra récord de niños migrantes

Niños migrantes refugios frontera norte  4
FOTO TWITTER

Este jueves el Gobierno de los Estados Unidos, informó que en el mes de  marzo había interceptado en la frontera sur a una cifra récord de menores de edad no acompañados. Inmediatamente fueron llevados a centros de alojamiento por su protección.

Los 18.890 menores migrantes que fueron encontrados el mes pasado, que fue el doble que en febrero. Son solo una parte de los 172.000 migrantes interceptados en la frontera con México y que, en su mayoría, son expulsados del país para regresar al suyo. Archivado como: Niños migrantes refugios frontera norte

Niños migrantes frontera norte: Abrirán otro campamento en Texas

Imagen tomada de AP

Tras revelarse videos de un centro de custodia, la administración del presidente Joe Biden anuncia que abrirá un segundo campamento para niños migrantes en Carrizo Springs, Texas, de acuerdo a información publicada en el portal de noticias de Newsweek.

Hace algunas semanas la administración del presidente de los Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, decidió hacer públicas las condiciones en que se encuentran los niños migrantes que permanecen bajo custodia de las autoridades de CBP. Archivado como: Niños migrantes refugios frontera norte 

Reportes de abuso en instalación migratoria

FOTO TWITTER

El gobernador de Texas, Greg Abbott, declaró este miércoles que ha recibido reportes de la Comisión de Salud y Servicios Humanos y del Departamento de Servicios Familiares y de Protección del Estado sobre presuntos abusos sexuales y abandono infantil en una instalación migratoria en San Antonio, según reportó la agencia Efe.

En una conferencia de prensa cerca del estadio Freeman Coliseum, donde cientos de niños y adolescentes solicitantes de asilo están siendo acogidos temporalmente, Abbott afirmó que esas agencias también reportaron que no hay suficiente personal en el estadio para supervisar a los menores, algunos de los cuales no comen durante todo el día, y que los enfermos de COVID-19 no están siendo separados de los sanos. Archivado como: Niños migrantes refugios frontera norte 

¿Deben cerrar la instalación?

FOTO TWITTER

“La Administración de (presidente Joe) Biden debe cerrar inmediatamente esta instalación, y los niños que están en ella deben ser trasladados a otras instalaciones federales donde el Gobierno tenga el espacio, el personal y los recursos para garantizar su seguridad”, declaró.

Establecen diversos sitios en Texas para albergar niños migrantes

FOTO TWITTER

El Freeman Coliseum actualmente alberga a unos 1,300 niños migrantes, mientras el estado experimenta un incremento en los cruces ilegales desde la frontera con México. El Gobierno federal ha establecido diversos sitios en Texas para albergar temporalmente a los niños migrantes.

El gobernador republicano ha formulado numerosas y fuertes críticas a la Administración Biden por su manejo de la situación migratoria, y el pasado 30 de marzo envió una carta a la vicepresidenta Kamala Harris, urgiéndola a visitar cuanto antes la frontera y tomar prontas decisiones para enfrentar la “crisis” migratoria. Archivado como: Niños migrantes refugios frontera norte

Políticas solo están enriqueciendo a los traficantes de humanos

FOTO ARCHIVO MH

“Ahora que el presidente Joe Biden la ha nombrado zar de la frontera, a cargo de la respuesta de la Administración, me gustaría expresarle los problemas y amenazas que las políticas de ‘frontera abierta’ de esta Administración están causando”, dijo Abbott en su misiva.

Indicó que estas políticas solo están enriqueciendo a los cárteles y a los traficantes de humanos, quienes en algunas ocasiones trafican con menores de edad en condiciones inhumanas y los exponen al abuso y el terror. Archivado como: Niños migrantes refugios frontera norte.

Regresar al Inicio