IRS anuncia cheques ‘adicionales’ de ayuda por coronavirus

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
IRS anuncia cheques ‘adicionales’ de ayuda por coronavirus
FOTO Shutterstock
  • IRS anuncia cheques ‘adicionales’ de ayuda por coronavirus
  • Algunos recibirían un cheque pese a ya haber recibido el tercero en marzo
  • El IRS señaló quienes obtendrían estos cheques ‘adicionales’

El Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos (IRS, por sus siglas en inglés) ha revelado que comenzaría a enviar cheques ‘adicionales’ de ayuda por coronavirus a ciertas personas que cumplan con los requisitos para este pago ‘extra’.

Algunos ciudadanos recibirían un tercer cheque de ayuda ‘adicional’ al que obtuvieron en las primeras rondas. Lo anterior, debido a que el IRS continúa procesando las declaraciones de impuestos del 2020, e incluso ha ampliado el periodo para recibirlas.

¿Quiénes obtendrían cheques adicionales?

Cheques Adicionales, tercera ronda pagos, tercer cheque, IRS
FOTO Shutterstock

Si recibió un tercer cheque, basado en su declaración de 2019 durante las primeras rondas de pago, podría tener un cheque ‘extra’ si su declaración del 2020 le permite acceder a más ayuda del Plan de Rescate Estadounidenses, según revelo un comunicado oficial del IRS.

“Este lote incluye el primero de los pagos suplementarios en curso para las personas que a principios de marzo recibieron pagos basados ​​en sus declaraciones de impuestos de 2019, pero son elegibles para un pago nuevo o más grande en función de sus declaraciones de impuestos de 2020 procesadas recientemente”, se lee en el comunicado.

¿Cuándo llegarían los cheques adicionales del IRS?

Cheques Adicionales, tercera ronda pagos, tercer cheque, IRS
FOTO Shutterstock

Además, la agencia federal reveló cuando llegarían estos cheques adicionales, y es que pertenecen a la tercer ronda de pagos que comenzó a “procesarse el viernes 26 de marzo, con una fecha de pago oficial del 31 de marzo”, señala el comunicado citado.

“Los pagos anunciados hoy también incluyen cheques para personas para quienes el IRS anteriormente no tenía información para emitir un pago, pero que recientemente presentaron una declaración de impuestos y califican para un Pago de Impacto Económico”, indica la agencia federal.

¿Por qué se enviarán cheques adicionales?

Cheques Adicionales, tercera ronda pagos, tercer cheque, IRS
FOTO Shutterstock

Estos cheques adicionales podrían resultar de “una situación en la que los ingresos de una persona se redujeron en 2020 en comparación con 2019, o una persona tuvo un nuevo hijo o dependiente en su declaración de impuestos de 2020, y otras circunstancias”, indica el IRS.

La mayoría de las personas elegibles para la nueva ayuda no necesitan realizar ninguna acción para obtener esta nueva ronda de Pagos de impacto económico, y pueden consultar la herramienta “Get My Payment” para revisar el estado de su cheque.

¿Qué debo hacer para obtener el cheque adicional?

Cheques Adicionales, tercera ronda pagos, tercer cheque, IRS
Shutterstock

El monto del tercer cheque de una persona elegible se procesa con la última declaración de impuestos del contribuyente, en el caso del Plan de Rescate Estadounidense podría ser la del 2019 o 2020, si fue presentada antes de que llegara el pago.

Sin embargo, algunas personas aún no habían presentado su declaración del 2020, lo que, en algunos permite que la agencia recalcule la cantidad del estímulo de los contribuyentes para emitir los cheques adicionales. Para recibir el pago no es necesario realizar acción alguna.

¿Cómo se enviarán los cheques extras?

FOTO Shutterstock

“Si el pago de un contribuyente es menor que el monto total y se basa en su declaración de 2019, es posible que califique para un pago complementario después de presentar su declaración de 2020. El IRS reevaluará automáticamente su elegibilidad”, destaca la agencia en su sitio oficial.

El IRS determinará si el contribuyente tiene derecho a estos cheques adicionales y los enviaría para cubrir la diferencia con el monto entregado en el primer cheque. El requisito ‘esencial’ es haber presentado una declaración de impuesto 2020.

¿Tengo que regresar dinero si el cheque debía ser menor?

FOTO: Shutterstock

“Si la cantidad reevaluada es menor, no tendrán que devolver la diferencia. Además de presentar una declaración de impuestos de 2020, no se necesita ninguna acción de su parte”, destaca el IRS. Por lo que si aún no ha presentado su declaración podría ser momento de hacerlo.

El IRS recuerda que “no inicia el contacto con los contribuyentes por correo electrónico, mensajes de texto o canales de redes sociales para solicitar información personal o financiera” e invita a estar atento a los canales oficiales para evitar estafas.

¿Los cheques adicionales serán de papel o por depósito?

Cheques padres hijos (Shutterstock)

Esta tercera ronda de pagos, que contempla más de 4 millones de pagos, entre ellos algunos adiciones, según información del Servicio de Impuestos Internos (IRS). Los estímulos tienen un valor total que sobrepasa los $10 mil millones de dólares, pero ¿Cómo fueron enviados estos cheques?

Más de 2 millones de pagos serían enviados en forma de depósito directo por parte del IRS, en total, el valor de estos estímulos es de más de $5 mil millones. Además, aproximadamente 2 millones de ayudas llegarían en cheques impresos con un valor de casi $ 5 mil millones.

¿Quiénes se quedan ‘fuera’ del tercer lote?

FOTO Shutterstock

El IRS ha trabajado por semanas para distribuir millones de pagos del Plan de Rescate Estadounidense, en rondas de pagos que han variado en el número y la forma de hacer llegar los cheques. Ahora, la agencia advierte quienes no recibirán su pago en este lote.

“Los contribuyentes elegibles que presentaron declaraciones de 2019 o 2020. así como las personas que no suelen presentar una declaración, pero que utilizaron con éxito la herramienta para no declarantes en IRS.gov el año pasado”, ya debieron haber obtenido su pago, por lo que no recibirían su cheque en esta tercera ronda de pagos.

Algunos estadounidenses aún deben esperar por su primer cheque

FOTO Shutterstock

Pese a que ‘por fin’ el IRS anunció una tercera ronda de pagos, muchos estadounidenses elegibles para la ayuda por coronavirus del Plan de Rescate Estadounidense tendrán que esperar más, mientras sus datos son procesados por la agencia federal.

“El IRS continúa revisando los datos recibidos para los beneficiarios de beneficios de Asuntos de Veteranos (VA) y espera determinar una fecha de pago y brindar más detalles pronto”, reveló el IRS al tiempo que estimó que podría enviar el tercer cheque a mediados de abril para estas personas.

IRS anuncia nueva fecha para la llegada de pagos para algunos

FOTO Shutterstock

“A partir del viernes, una gran cantidad de pagos comenzará a ir al Seguro Social y a otros beneficiarios federales que no presentaron una declaración de impuestos de 2020 o 2019 y no usaron la herramienta para no contribuyentes el año pasado”, remarcó el IRS en el comunicado.

Y es que tras el anunció de que más de 30 millones de pagos del tercer cheque podrían ‘retrasarte’ y de que congresistas demócratas culparan al comisionado de la Administración del Seguro Social de retenerlos, el IRS parece haber ‘actuado rápido.