Tras vender flores en Los Ángeles, niño migrante recibe cheque de 40,000 dólares

Tras vender flores en Los Ángeles, California, junto a su padre, el niño migrante Edgar Machic Jr recibe cheque de 40,000 dólares.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Shutterstock
  • Grata sorpresa recibió un niño migrante que vende flores en Los Ángeles
  • El pequeño recibió un cheque de 40,000 dólares
  • Al conocer su historia, una mujer abrió una cuenta en GoFundMe y recibió donaciones

Se adelantó la Navidad para un niño migrante, llamado Edgar Machic Jr, que vende flores en Los Ángeles, California, ya que recibió un cheque de 40,000 dólares luego de que una mujer, al conocer su historia, abrió una cuenta en GoFundMe y recibió donaciones.

Fue en julio que la historia de este niño migrante, de 8 años de edad, se hizo viral.

En el canal de YouTube del programa Al rojo vivo, conducido en ese entonces por Myrka Dellanos, se comparte que el pequeño había llegado a Boyle Heights, California, a vender flores con su papá.

Tras vender flores en Los Ángeles, niño migrante recibe cheque de 40 mil dólares Edgar Machic
FOTO YouTube Al Rojo Vivo

Edgar y su papá dejaron una deuda de 16,000 dólares, con lo cual pudieron cruzar la frontera de Estados Unidos. Su mamá había fallecido tiempo atrás.

El papá del niño migrante permanece con un grillete de Inmigración en uno de sus tobillos, pero la suerte de ambos cambió cuando una mujer subió sus fotos a redes sociales, recibiendo muestras de cariño y apoyo de los internautas.

“Es Dios el que hace todo”: Padre del niño migrante

La mujer abrió una cuenta en GoFundMe y comenzó a recibir donaciones, incluso más de lo previsto. Edgar Machic, papá del niño migrante, comentó que no se esperaba esto, “pero es Dios el que hace todo”.

Edgar Machic espera que su hijo pueda estudiar para que no tenga que vender flores en las calles de Los Ángeles, California, cuando sea adulto, además de que espera llevar pronto a dos hijas más que dejó en Guatemala. El milagro de Navidad se hizo presente en esta familia.

PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ

“Dios es fiel y Dios es bueno”

Hace apenas unos días, el niño migrante y su papá, Edgar Machic, fueron acompañados por Wendy Rodríguez, la mujer que abrió la cuenta en GoFundMe para ayudarlos, a un banco del centro de Los Ángeles, California, donde recibieron un cheque por 40,000 dólares, según reportó el canal ABC7 y que retomó el portal La Opinión.

Edgar Machic compartió que siente paz y alegría con este detalle, ya que por la pandemia del coronavirus, la venta de flores disminuyó y no había podido pagar la renta del apartamento donde vive junto a su hijo: “Pero Dios es fiel y Dios es bueno”.

Tras vender flores en Los Ángeles, niño migrante recibe cheque de 40 mil dólares Edgar Machic
FOTO YouTube Al Rojo Vivo

Por su parte, Wendy Rodríguez, originaria de El Salvador, se dijo feliz porque está segura que el niño migrante y su padre recordarán esto para siempre: “Y si puedo hacer algo así por alguien, mi misión en la vida está completa”.

Como se mencionó anteriormente, Edgar Machic dejó a dos hijas en Guatemala y espera llevarlas a vivir con él a la brevedad posible, por lo que está recibiendo ayuda de Alex Gálvez, abogado de Inmigración, quien aseguró que este caso ofrece buenas posibilidades.

“Los milagros de Dios son todos los días”

En el canal de YouTube del programa Al Rojo Vivo de Telemundo, usuarios reaccionaron a esta feliz noticia: el niño migrante y su papá, Edgar Machic, recibieron un cheque de 40,000 dólares luego de que se conociera su historia en redes sociales.

“Los milagros de Dios son todos los días”, “Dios bendiga a este padre y su niño, hoy y siempre”, “Si todos fuéramos unidos, el mundo sería diferente”, “Dios les ayude y los provea siempre”.

Tras vender flores en Los Ángeles, niño migrante recibe cheque de 40 mil dólares Edgar Machic
FOTO YouTube Al Rojo Vivo

Por último, conmovido por esta acción, un internauta se expresó de la siguiente manera: “Mil bendiciones a todos los que colaboraron. Un vaso de agua tiene su recompensa, cuanto más los que donaron dinero. Me alegro por ellos”.

 

Continua artículo relacionado