Conductor rescata a niño migrante que caminaba solo cerca de la frontera (VIDEO)

Conductor rescata a niño migrante que caminaba solo por la frontera entre Estados Unidos y México, fue abandonado por un grupo de extranjeros

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Conductor encuentra a niño migrante solo entre frontera de Estados Unidos y México
  • El menor de edad le externa su preocupación y le pide ayuda para no ser víctima de un delito
  • El hombre grabó el momento en que el pequeño llora por no saber a dónde ir

Conductor le cambia la vida a un niño migrante que caminaba solo por la frontera entre Estados Unidos y México, ya que lo rescató cuando fue abandonado por un grupo de extranjeros que recién acababan de entrar al país americano.

Fue nuestro reportero de MundoHispánico, Mario Guevara, quien compartió el video a través de su cuenta de Facebook como labor de servicio social, ya que el niño iba solo por el desierto y no dejaba de llorar ante el temor de ser víctima de algún delito.

NIÑO MIGRANTE EN FRONTERA PIDE AYUDA

Niño migrante frontera
Imagen tomada de Facebook

El material audiovisual dura aproximadamente un minuto con 21 segundos y se puede ver como el conductor maneja una camioneta por un sendero en el que no se observa nada al fondo, pero conforme avanza se ve una pequeña silueta humana.

Al coincidir, se da cuenta que es un niño, quizá de entre 10 y 12 años de edad, que camina solo por la vereda de tierra y con un rostro de temor, por lo que decide apagar la marcha del vehículo y abrir la puerta para abordar al menor de edad.

NIÑO MIGRANTE FRONTERA: LO HALLA EN SENDERO

Niño migrante frontera
Imagen tomada de Facebook

El video es por demás conmovedor, cuando se va acercando al niño, el hombre prepara todo para bajar, disminuye la velocidad y detiene la marcha el vehículo. Luego desciende de él y comienza a cuestionar al menor de edad que viaja aparentemente solo.

Entonces el niño le dice el hombre: “Me puede ayudar”. Él contesta: “¿Qué pasó?”. El niño le contesta: “Es que yo venía con un grupo de personas y me han dejado botado, no sé dónde están. en ese instante el menor está con la voz quebrada, los ojos rojos y con lágrimas. Para ver el video haz click aquí.

NIÑO MIGRANTE FRONTERA: SE QUIEBRA EN LLANTO

Niño migrante frontera
Imagen tomada de Facebook

Luego el hombre en un intento de saber más sobre el pequeño, le pregunta al niño migrante que encuentra solo en la frontera: ¡No vienes con mami o papi?”. El menor contesta: “Nadie, yo venía con un grupo (inaudible) y al final me dejaron botado y yo venía aquí a pedir auxilio.

Luego el conductor le insiste: “¿Te dijeron  que vinieras a pedir auxilio?”. El niño contesta: “No, yo vengo por que si no a dónde me voy a ir y también me pueden robar, secuestrar o algo… tengo miedo”. Chofer: “ok ahorita hablamos”.

NIÑO MIGRANTE FRONTERA: LO ENTREGAN A PATRULLA FRONTERIZA

Imagen tomada de Facebook

En la publicación del periodista Mario Guevara en su cuenta de Facebook, publica lo siguiente: “URGENTE COMPARTIR: Un conductor que manejaba cerca de la frontera entre México y USA encontró a un niño caminando solo por el desierto. Gracias a Dios lo rescató de que fuera abusado por algún desalmado, secuestrado para fines de extorsionar a sus familiares o peor aún, de una muerte segura”.

Y agregó: “Por favor padres centroamericanos NO mandemos a nuestros hijos solos a este viaje. Ocuparlos como pasaporte para estar en este país es una crueldad. Por nada en el mundo los expongamos así. Es MENTIRA que acá están dando papeles o que las fronteras están abiertas. Gracias a Dios el menor fue entregado a la Patrulla Fronteriza. Primeramente Dios que pronto esté con sus padres a quienes se necesita localizar cuanto antes”.

LA GENTE REPROCHA QUE LO ABANDONEN

Imagen tomada de Facebook

Al publicarse el video del niño migrante abandonado en la frontera, la gente comenzó a recriminar la acción de los padres que lo enviaron solo hacia Estados Unidos. “Dios mío hasta el corazón me dolió ver el niño solo asustado, gracias padre porque tu pusiste a esta persona en su camino y lo rescatara, duele ver esto”.

Alguien más comentó: “Hasta que no pongan una ley que castigue con cárcel a esos padres que mandan a sus hijos solos y de esa manera todo va ha seguir igual, van a seguir muriendo niños por qué nomas llegando aquí les dan asilo, como miran videos donde muchos ya entraron y les están dando ayudas, por eso es que se siguen viniendo deberían de parar eso ya y castigar a todos esos padres con cárcel”.

“SE PARTE EL CORAZÓN”

Imagen tomada de shutterstock

“Hay Dios mío se parte el corazón de ver esto. ¿Porqué arriesgar a los pequeños si no hay mejor lugar que estar junto a sus padres? Tienen que hacer conciencia ese viaje es de lo más riesgoso. Sólo quien lo ha hecho sabe lo q se pasa. Si el adulto sufre con más razón un niño. Cuidemos a nuestros hijos por más grande que sea la necesidad no los envíes solitos”, dijo otra persona.

Un internauta se unió a la indignación: “La verdad ya se están pasando estos padres, muchas personas dicen no juzguen, pero por Dios cómo no va uno a juzgar por más extrema que sea su situación, no se merecen estos niños que los manden a su muerte, porque es verdad lo que dice este niño, la frontera está tan peligrosa para los adultos mucho más para estos niños tanto daño que les pueden hacer, ya basta de exponer a estos niños x Dios se tiene que hacer algo”.

“POBRE CRIATURA”

Imagen tomada de Shutterstock

Tras ver el video del niño migrante caminando solo en la frontera, la gente no paró de lamentar el hecho: “Dios mío pobre criatura, ya Dios puso a ese hombre para sacarlo de ahí pobre angelito ¿Porqué mandan solos a sus hijos? No entiendo”.

“Dios mío como puede un padre o madre dejar venir solos a sus pequeños solo por interés, merecen por presos, me partió el corazón ver esto, porque en realidad nadie está tan necesitado, mientras hay salud y ganas de trabajar, algo tienen que hacer con esos padres”.

“¿Porqué hacen eso los padres?”

Imagen tomada de Shutterstock

“¿Porqué hacen eso los padres? Dios mío, no es el gobierno, somos nosotros mismos que no queremos trabajar y cuidar a nuestros hijos, triste, ¿Cómo pueden dormir tranquilos sabiendo que están mandando a los niños a una muerte segura?”, cuestionó una mujer.

Alguien más comentó e manera indignada: “¡Que barbaridad! Yo sé que es difícil nuestros países, pero ya es hora de cambiar las leyes y condenar a esos padres desalmados que les vale mad… la vida de sus hijos alguien tiene que hacer algo contra ellos esos niños vienen porque los traen”.

CONTRA LOS PADRES

Imagen tomada de Shutterstock

Pero la lluvia de críticas era hacia los padres de familia por mandar al niño migrante a la frontera solo: “Creo que tienen que hacer algo para que esos padres no pongan en riesgo a los niños mandando los con cualquier gente o hasta con su propia familia, ya no hay confianza”.

“Dios mío, debería haber cargos para todos esos padres o tutores que arriesgan la vida de estos inocentes, eso es maldad. Que Dios ampare a todos los niños del mundo”, expresó otra mujer al ver el video del menor de edad.  Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Continua artículo relacionado