Niño de 14 años mata a hermano de 2 años, inventa secuestro para evitar ser acusado

Niño de 14 años de edad mata a us hermano de 2 años y escribe un mensaje para evitar ser acusado del crimen, pero lo pillan en la mentira

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Getty Images
  • Niño mata a su hermano de 2 años de edad
  • Para evitar ser acusado, inventa historia y deja mensaje escrito
  • Sin embargo, comete ‘error’ y lo descubren de la manera más inocente

Niño mata a hermano. Niño de 14 años de edad inventa la historia más asombrosa tras matar a su hermanito de 2 años, y solamente para evitar ser acusado del crimen, de acuerdo a información proporcionada por el portal de noticias de Regeneración.

Los lamentables hechos sucedieron en Paraguay, cuando la mamá de la víctimas entró a la habitación y lo encontró sin signos vitales entre las sábanas, por lo cual de inmediato llamó al sistema de emergencias para reportar el hecho.

¿CÓMO MURIÓ?

Niño mata a hermano
Foto Twitter

En cuestión de minutos, las autoridades de la Fiscalía de Paraguay, así como paramédicos de servicios de emergencias llegaron a la casa, revisaron al niño y de percataron que estaba muerto, por lo que comenzaron las investigaciones.

Tras una serie de pruebas, los peritos determinaron que el menor de edad había fallecido por asfixia, ya que no encontraron signos de violencia, además de que no tenía lesiones ni señales de estrangulamiento o ahorcamiento.

DESAPARECE EL HERMANO MAYOR

Paraguay
Foto Twitter

Tras confirmarse la muerte del menor de edad, la familia y las autoridades encontraron una extraña nota, escrita en una hoja de cuaderno, en la cual se explicaba el trágico motivo, sin embargo, esto generó más dudas.

El mensaje decía lo siguiente: “Lo siento. Su hijo vio algo que no debía ver, tenemos al otro hijo mayor”. Fue entonces que se percataron que el adolescente no se encontraba en la casa y el temor de otra tragedia creció en la mamá. Archivado como: Niño mata a hermano

JUGABAN CON LAS ALMOHADAS

Niño mata a hermano
Foto Twitter

De inmediato, agentes de la policía local se dieron a la tarea de localizar al menor de edad y así fue, horas más tarde lo encontraron mientras deambulaba por las calles y fue llevado a las instalaciones de la corporación para la investigación.

Allí el niño tuvo que confesar que él mató a su hermano, pero dejó en claro que todo fue un accidente, ya que explicó que estaban jugando con las almohadas, sin embargo, en un momento dado, todo terminó en tragedia, pero sin intención de causarle daño. Para ver el video haz click aquí. Archivado como: Niño mata a hermano

Niño mata a hermano: INVENTÓ SECUESTRO

Mensaje de secuestro
Foto Twitter

En un momento dado, el adolescente se percató que su hermano ya no respiraba y al darse cuenta que estaba muerto, huyó del lugar, pero antes, escribió la nota en la cual inventaba un supuesto secuestro para no ser acusado del crimen.

Los peritos de la Fiscalía de Paraguay tuvieron que hacer una prueba de caligrafía al menor de edad para corroborar lo que había confesado, y resultó ser cierta su versión, por lo que actualmente el niño se encuentra bajo custodia policial.

Niño mata a hermano: ¿CASTIGO O PERDÓN?

Paraguay
Foto Twitter

Las autoridades policiales se encuentran analizando el caso para poder determinar cómo proceder en este crimen, por lo que todavía no se sabe cuál será la decisión que tomarán, si dejarán libre al presunto asesino o le aplicarán algún castigo por el delito.

El agente fiscal mencionó que el adolescente se encuentra muy asustado por todo este suceso, y que la muerte del niño de 2 años de edad se pudo dar de manera accidental, por lo que reúnen todas las pruebas para determinar una resolución.

Niño mata a hermano: HECHO SIMILAR

Almohadas
Foto Twitter

En un hecho similar, en abril pasado se informó que un bebé de 8 meses fue asesinado a tiros en el noroeste de Houston, Texas, reportó Click2Houston. Según la policía, el bebé recibió un disparo de su hermano de 3 años, quien según la policía se apoderó de un arma cargada que se había dejado afuera y a su alcance.

El Departamento de Policía de Houston dijo que el tiroteo ocurrió en el complejo de apartamentos Waterford Grove en la cuadra 3100 de Crestdale Drive, cerca de Kempwood. La policía dijo que el niño tenía una herida de bala en el abdomen.

Niño mata a hermano: NADIE LLAMÓ AL 911

Asesinato
Foto Twitter

La policía dijo que había cuatro adultos en el apartamento en el momento del tiroteo, pero ninguno de ellos llamó al 911. En cambio, dos adultos llevaron al niño de 8 meses al Memorial Hermann Hospital Memorial City, donde fue declarado muerto. La policía no pudo encontrar el arma durante algunas horas

“Podría estar en el coche. No lo sabremos hasta que lo encontremos”, dijo la subdirectora del Departamento de Policía de Houston, Wendy Baimbridge. El arma fue encontrada más tarde el viernes por la tarde dentro del automóvil utilizado para llevar al niño al hospital. Aún no se han presentado cargos, ya que el homicidio y la Fiscalía continúan con sus investigaciones.

OTRO CASO DE TRAGEDIA

Niño mata a hermano
Foto Twitter

En el año de 2020, un hecho parecido conmociono a la comunidad hispana de Texas, ya que a Isidro Brito-Bruno se le acusó de haber matado a su hermano de 7 años a puñaladas. El acusado tenía 20 años de edad en ese momento.

Fue detenido en la Cárcel del Condado de Tarrant y acusado por el Departamento de Policía de Haltom City (HCPD, por sus siglas en inglés) de un cargo de homicidio capital por la muerte a puñaladas de su hermano Jacob Gabriel Brito, de 7 años de edad. Archivado como: Niño mata a hermano

PENA DE MUERTE

Paraguay
Foto Archivo

De acuerdo al Código Penal del Estado de Texas, el cargo de homicidio capital como el que enfrentaba Isidro Brito-Bruno es el único que se castiga con la pena de muerte a quien se encuentre culpable luego de que enfrente su juicio

Los documentos legales del caso, consultados por MundoHispánico, revelan que a las 9:45 de la noche el número de emergencias del HCPD recibió una llamada para decirles que mandaran unidades a la casa marcada con el 4000 Orien Street en donde había un niño herido de gravedad. Archivado como: Niño mata a hermano

INVESTIGACIONES

Almohadas
Foto Archivo

Haltom es una ciudad de 45,000 habitantes, según la Oficina del Censo de Estados Unidos, en el área metropolitana de Dallas y que se encuentra en el noreste de Fort Worth. En general es una urbe tranquila que pocas veces genera noticias criminales.

En los documentos legales del caso no se asienta quién fue la persona que llamó a las autoridades para alertar de las lesiones al menor en la casa ubicada en el este de la ciudad, detrás de la Iglesia Bautista Haltom Road. Los primeros agentes que llegaron a la casa encontraron al niño Jacob Gabriel Brito herido con varias lesiones por puñaladas. Archivado como: Niño mata a hermano

Continua artículo relacionado