Encuentran a niño que estuvo desaparecido en bosque por cuatro días (VIDEO)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Autoridades encuentran a niño desaparecido en bosque
  • El pequeño ya tenía cuatro días solo en el inmenso lugar
  • La familia ‘estalla’ de felicidad al conocer que está sano y salvo

De manera asombrosa, autoridades de Australia lograron encontrar a un niño de 3 años de edad que ya tenía cuatro días desaparecido en un inmenso bosque, informó la página de Instagram del programa Despierta América.

Las imágenes aéreas muestran al pequeño que se encontraba en un riachuelo, mientras tomaba agua sucia, por lo que causó conmoción entre la comunidad, ya que la familia estaba muy preocupada por no encontrarlo por varios días.

CONTRASTES

Niño desaparecido en bosque
Foto Instagram

Lo más curioso del caso fue que el pequeño fue localizado a solo 500 metros del lugar donde había desaparecido, ya que iba con su familia y en un momento dado se alejó de ellos sin que nadie se percatara, sino hasta minutos después.

Las autoridades activaron un plan de localización y al encontrarlo, lo cambiaron al de rescate, las imágenes dan testimonio de la angustia y felicidad de la familia, que permaneció en el bosque todos los días para saber los detalles del operativo para hallar al niño desaparecido en bosque.

SE UNEN EN LA BÚSQUEDA

Australia
Foto Instagram

Fueron agentes de la policía de Nueva Gales del Sur quienes respondieron al llamado de ayuda de la familia que se encontraba en en la zona rural de Putty y les avisaron que el niño Anthony “AJ” Elfalak, había desaparecido, de acuerdo a información de CNN en Español.

La información proporcionada por fuentes cercanas al menor de edad, indica que es autista, motivo por el cual en el rescate y búsqueda participaron los servicios de emergencias estatal, de bomberos rurales, de ambulancias de Nueva Gales del Sur y la asociación de voluntarios de rescate. Archivado como: Niño desaparecido en bosque

Niño desaparecido en bosque: INSISTENCIA

Encuentran a menor
Foto Instagram

Tanta fue la solidaridad de la gente, que sumaron más de 100 personas quienes acudieron al bosque a tratar de localizar al menor, y por más de 3 días, no se supo nada de él y la esperanzas de encontrarlo se desvanecían en algunas personas.

Sin embargo, la fe y el amor de la familia permitió que la búsqueda continuara por más horas hasta que lograron dar con la ubicación del menor, por lo que de inmediato se informó a la familia y los cuerpos de rescate lo llevaron a servicios médicos. Para ver el video haz click aquí.

EL NIÑO YA ESTÁ CON SU FAMILIA

Policía de Nueva Gales del Sur
Foto Instagram

A través de una publicación en Twitter el lunes, la Policía de Nueva Gales del Sur dijo lo siguiente de manera textual: “Un niño de tres años desaparecido en una propiedad rural en la región de Hunter desde el viernes fue localizado después de una búsqueda a gran escala”.

Actualmente, luego de los exámenes médicos y de la investigación, el menor de edad ya se encuentra al cuidado de su familia, quien siempre permaneció en el lugar para ayudar a la búsqueda y esperar las noticias de las autoridades. Archivado como: Niño desaparecido en bosque

SUFRIÓ SOLO EN EL BOSQUE

Niño desaparecido en bosque
Foto Instagram

Tras conocer la noticia, el padre del pequeño no dudó en dar su opinión y dijo lo siguiente ante los medios de comunicación: “Es un milagro. Está vivo. Es increíble. Llevo cuatro días en el monte, no he dormido”, luego de que lo cuestionaran sobre su sentimiento.

Además, aprovechó para dar a conocer que su hijo sufrió, mientras estuvo sol en el bosque, de dermatitis del pañal y picaduras de hormigas, además de que se había caído, pero nada de gravedad, por lo cual se lo entregaron casi de inmediato. Archivado como: Niño desaparecido en bosque

Niño desaparecido en bosque: AGRADECEN

Australia
Foto Twitter

Pero la noticia de que encontraron en niño traspasó fronteras y un amigo de la familia expresó lo siguiente: “Pero todavía tenemos que averiguar qué pasó, necesitamos respuestas”, dijo Hashem. “¿Cómo se fue? ¿Con quién se fue? ¿Pasó algo perverso? No pararemos hasta encontrar la verdad”, añadió Hashem.

Entonces agrego a sus comentarios: “Gracias a todos los australianos que han rezado, porque los milagros se hacen realidad”, esto porque el niño estaba en muy buenas condiciones físicas y no resultó gravemente lesionado.

“ESTÁBAMOS DESESPERADOS”

Policía de Nueva Gales del Sur,
Foto Shutterstock

Ante esta situación, Tracy Chapman, superintendenta de la policía de Nueva Gales del Sur, dijo que sintió un gran “alivio”, cuando supo que el menor de edad fue encontrado y con vida, ya que tras 4 días era muy complicado eso.

“Obviamente, después de tres días, ya sabes, (estábamos) desesperados por encontrarlo, desesperados por conseguir un resultado como este, así que ciertamente estar aquí hoy es una buena noticia”, dijo tras recibir el reporte de hallazgo. Archivado como: Niño desaparecido en bosque

Niño desaparecido en bosque: EL AGUA, LA CLAVE

Australia
Foto Archivo

De acuerdo a la publicación de CNN en Español, la superintendente agregó: “Creo que (estar) tan cerca del agua es lo que potencialmente le dio la oportunidad de sobrevivir”, refiriéndose a la manera en que lo encontraron por aire.

Ante el milagro, un paramédico, identificado como Gerry Pyke, de NSW Ambulance, dijo sobre el pequeño que estaba en una situación “excepcional”, ya que no tenía heridas o cuestiones de salud de gravedad, por lo que fue llevado con sus padres.

Niño desaparecido en bosque: “UN PEQUEÑO SOBRVIVIENTE”

Niño desaparecido en bosque
Foto Archivo

Entonces reveló algo inesperado: “Es un pequeño sobreviviente. Estaba muy, muy agradecido, se podía ver en sus ojos”. Además dijo que como medida de precaución, el pequeño fue enviado a un hospital cercano para su revisión.

El caso del menor fue dado a conocer y de inmediato obtuvo la atención de todo el mundo, y más ahora que fue encontrado vivo, por lo cual se alegraron tras varios días de no saber nada de él, pero afortunadamente todo salió bien.

“NUESTRA FAMILIA ESTÁ UNIDA DE NUEVO”

Policía de Nueva Gales del Sur
Foto AP

“Nuestra familia está unida de nuevo. Por eso estamos agradecidos a todos los que han ayudado de alguna manera en los últimos tres días”, dijo la familia a través de un comunicado para informar de la situación del niño.

“Gracias a la Policía de Nueva Gales del Sur, a los servicios de rescate, a los voluntarios, a los miembros de la comunidad, a los amigos y a la familia que han trabajado incansablemente para encontrar a AJ”, añadieron. “AJ está bien. Mantengan cerca a sus hijos”. Archivado como: Niño desaparecido en bosque