Asesinan a balazos a la estrella de Nascar John Wes Townley

Asesinan a balazos a la estrella de Nascar John Wes Townley. Se dice que el sospechoso conocía a la víctima y a una mujer que fue herida.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images
  • John Wes Townley fue sorprendido por la muerte a los 31 años de edad
  • La estrella de Nascar fue asesinada a balazos
  • El sospechoso conocía la víctima y a una mujer que también fue herida por los disparos

Una tragedia. Asesinan a balazos a la estrella de Nascar John Wes Townley, quien también es  hijo del cofundador de Zaxby’s (cadena estadounidense de restaurantes de  comida rápida). Se dice que el sospechoso conocía a la víctima y a una mujer, que también fue herida por los disparos.

De acuerdo con información de The Sun, tomando en cuenta los informes policiales, el piloto de autos fue asesinado a tiros en un doble tiroteo en el área de Athens Five Points en Georgia. Tanto él como la mujer fueron trasladados a un hospital de la localidad.

Asesinan a balazos a la estrella de Nascar John Wes Townley

Asesinan a balazos a la estrella de Nascar John Wes Townley
Foto Twitter

Se informó que la estrella de Nascar John Wes Townley murió en el hospital a consecuencia de los balazos que recibió, mientras que las heridas de la mujer, de quien no se han proporcionado más datos, son consideradas como “graves”, reportó Shaun Barnett, portavoz de la policía del condado de Athens-Clarke.

Barnett dijo también que el principal sospechoso es un hombre de 32 años de edad de la localidad de Dunwoody, además se asegura que conocía a la víctima y hasta el momento no hay cargos en su contra. No se ha tenido contacto con él de parte de las autoridades policiales.

Triste final para estrella de Nascar

Triste final para estrella de Nascar
Foto Twitter

Informes preliminares, retomados por The Sun, indican que el tiroteo estaría relacionado con un incidente de violencia doméstica, aunque la investigación está en curso y no se puede asegurar esta versión de manera contundente.

John Wes Townley fue uno de los primeros pilotos jóvenes a finales de la década de 2000 que avanzó a los niveles más altos de Nascar impulsado por fondos familiares. Como se mencionó líneas arriba, su padre es cofundador de Zaxby’s y lo patrocinó durante su carrera.

Más sobre John Wes Townley

Más sobre John Wes Townley
Foto Twitter

A los 19 años de edad, la estrella de Nascar John Wes Townley no pudo terminar siete de sus 26 aperturas en la Serie Xfinity, lo cual pudo haber sido el final de su permanencia, hasta ese momento breve, de Nascar, pero el joven pudo salir adelante.

Su mejor resultado en puntos fue en 2015 en la Truck Series cuando terminó en octavo puesto. También, estuvo en ocho ocasiones entre los 10 primeros en 23 aperturas esa temporada. Pasó de conducir en Nascar después de correr en 18 carreras de la Truck Series y dos carreras de la Serie Xfinity en 2016.

Se revelan más detalles de la muerte de la estrella de Nascar

Se revelan más detalles de la muerte de la estrella de Nascar
Foto Twitter

Según reportó AP, John Wes Townley apareció en una casa ocupada por su esposa separada y otro hombre. Hubo una disputa donde se involucró un hacha. Después, la estrella de Nascar sería asesinada a balazos por esta persona, que responde al nombre de Zachary Anderson.

John tuvo el arma en su poder en algún momento antes de que Zachary le disparara. Por su parte, Laura Townley recibió un disparo y resultó herida de gravedad, aunque se espera que sobreviva, de acuerdo a informes de la policía de la localidad.

¿Seguía casado John Wes Townley?

¿Seguía casado John Wes Townley?
Foto Twitter

A la fecha, las investigaciones no han podido determinar si Laura y John Wes Townley seguían casados, pero es un hecho que ya estaban separados, aunque tampoco se ha podido esclarecer el tipo de relación que existía entre ella y el sospechoso del asesinato de la estrella de Nascar.

Como se comentó con anterioridad, no se presentó ningún tipo de cargos por este tiroteo, el cual ocurrió el sábado por la noche en el área de Athens Five Points en Georgia. No se sabe si el piloto llegó al lugar con el hacha o la consiguió ahí mismo.

Un mexicano en la Nascar

Un mexicano en la Nascar
Foto AP

El piloto mexicano Daniel Suárez considera que cada carrera en la Nascar es importante, pero la del sábado 18 de septiembre resultó especial porque corrió con un monoplaza que rinde homenaje a sus raíces y a la herencia hispana que se festejó este mes en Estados Unidos.

Suárez, el único latinoamericano que compite en la Cup Series, la mejor categoría de la NASCAR, disputó la carrera que se realizó en el Bristol Motorspeedway utilizando un bólido pintado con motivos mexicanos. Destaca particularmente una serie de franjas que asemejan el tejido de un sarape de Saltillo, una especie de cobertor artesanal de esa ciudad del norte.

Así se expresó antes de la carrera

Así se expresó antes de la carrera
Foto Twitter

“Es una carrera importante para mí porque estamos en el mes de la herencia hispana y pudimos hacer cosas diferentes a lo de todo el año”, dijo Suárez en una videoentrevista con The Associated Press. Las franjas recorren la parte lateral y superior del auto, enmarcando el número 99 y las marcas auspiciadoras.

“Soy muy afortunado de tener un gran equipo de mis patrocinadores, como Coca Cola, para hacer cosas diferentes como el carro, ese es un perfecto ejemplo, es uno de los coches más bonitos que he tenido, con un diseño muy hispano, espero que a la gente que me sigue, le guste”, añadió.

“Es mucha responsabilidad”, dice Daniel Suárez, mexicano en la Nascar

"Es mucha responsabilidad", dice Daniel Suárez, mexicano en la Nascar
Foto Twitter

Suárez tiene 29 años y es oriundo de Monterrey, ciudad cercana a Saltillo. Ha participado en más de 170 carreras de la Cup Series en los últimos años, generando expectativa entre el gran número de aficionados mexicanos al automovilismo.

“Es muy padre (agradable) estar en esta posición, pero es mucha responsabilidad. Hay mucha gente de Estados Unidos, México y Latinoamérica que esperan buenos resultados de mi parte”, agregó el piloto. “Me gusta esa presión y responsabilidad y Bristol es una pista que se nos da bien a mí y a mi equipo”.

“El camino no es fácil para nadie”

"El camino no es fácil para nadie"
Foto Twitter

Desde que llegó a Nascar, Suárez ha cumplido con buenas actuaciones y aunque no ha ganado ninguna carrera todavía, algunos de sus números sugieren que merecería mejor suerte en una serie donde la participación de pilotos latinoamericanos es atípica.

“El camino no es fácil para nadie, no sólo para los latinos, para cualquier piloto estar en esta categoría. Se requiere trabajo y disciplina, y mucho apoyo de patrocinadores, pero todo es posible y yo estoy feliz de representar a los hispanos en Nascar”, agregó.

Su paso por Nascar

Su paso por Nascar
Foto Twitter

En su andar por la Nascar, el mexicano ha militado en la escudería de Joe Gibbs y después pasó por Stewart-Hass Racing, Gaunt Brothers Racing y ahora Trackhouse Racing, que tiene como copropietario al cantante Pitbull: “Hay veces que tú tienes que buscar lo mejor para ti, muchos de esos cambios han sido buscados por mí”, dijo Suárez.

“Es un proceso, es como encontrar la pareja perfecta porque tienes que trabajar y poder encontrar a esa persona, así es para un equipo donde también se tiene que encontrar esa química”. Aunque está en su primer año con su nueva escudería, Suárez ha logrado ubicarse en 24to puesto de la clasificación cuando resta un par de meses a la temporada (Con información de AP).

Continua artículo relacionado