Mujeres se disfrazan de abuelas para intentar recibir vacuna contra coronavirus

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Video: Mundo Hispánico / Foto: AP
  • Mujeres de más de 20 años se disfrazan de abuelas para intentar recibir segunda dosis de vacuna contra coronavirus
  • Las jóvenes fueron descubiertas por la edad que les fue detectada tras la revisión de sus tarjetas de identidad
  • Para tratar de lograr su objetivo, ambas llegaron con gorros, guantes y anteojos al puesto de vacunación

En Florida, dos mujeres de más de 20 años se disfrazan de abuelas para intentar recibir segunda dosis de vacuna contra el coronavirus, de acuerdo a información proporcionada por la agencia de noticias EFE y abc NEWS.

Las jóvenes fueron descubiertas por la edad que les fue detectada tras la revisión de sus tarjetas de identidad en un puesto de vacunación.

Para tratar de lograr su objetivo, ambas llegaron con gorros, guantes y anteojos al puesto de vacunación del Centro de Convenciones del Condado de Orange, en el centro de Florida, estado donde la prioridad son los mayores de 65 años.

Imagen tomada de Twitter @ABC

El caso fue reportado a la oficina del Alguacil del condado Orange, en el centro de Florida, que señaló que las mujeres eran menores de 65 años.

Las mujeres que se disfrazan de abuelas en Florida, sin embargo, llevaban una tarjeta válida de la primera dosis de la vacuna contra coronavirus, dijo en rueda de prensa Raúl Pino, funcionario sanitario del condado de Orange.

“No sé cómo lo lograron por primera vez, pero vinieron con guantes, anteojos, todo, y probablemente tengan 20 años”, dijo Pino.

El funcionario subrayó que la cantidad de personas que intentan falsificar sus identidades es probablemente más alta de lo que se cree.

El número de personas vacunadas en Florida con una población de más de 21 millones de habitantes es de 2.43 millones. De ellas, 1.13 millones han recibido las dos dosis que requieren las vacunas de los laboratorios Pfizer y Moderna.

Además de los mayores de 65 años, por ahora solo pueden vacunarse las personas que residen en centros geriátricos y los que las cuidan y el personal sanitario en primera línea de la lucha contra la covid-19.

Ante este caso de dos mujeres que se disfrazan de abuelas para recibir segunda dosis de vacuna contra coronavirus en Florida, el doctor Raúl Pino, director del Departamento de Salud de Florida en el condado de Orange, dijo: “Así que ayer nos dimos cuenta de que un par de jovencitas venían vestidas de abuelas para vacunarse por segunda vez. Así que no sé cómo escaparon la primera vez”.

Funcionarios de la oficina del alguacil identificaron a las mujeres como Olga Monroy-Ramírez, de 44 años, y Martha Vivian Monroy, de 34.

Las autoridades lograron identificar irregularidades ya que las fechas de nacimiento “no coincidían con las que habían utilizado para registrarse para las vacunas”.

Por su parte, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, afirmó este jueves que un 42 % de los mayores de 65 años residentes en el estado ha recibido ya la vacuna contra la covid-19 y anunció un aumento de la cantidad de dosis que llegan semanalmente.

Desde el 1 de marzo de 2020 se han contagiado en Florida más de 1.8 millones de personas y 29,990 han muerto por el nuevo coronavirus, lo que coloca al estado en el tercer puesto por número de casos, y en el cuarto por fallecimientos, en las tablas de la Universidad Johns Hopkins, lideradas en ambos casos por California.

Archivado como: Disfrazan abuelas vacuna coronavirus

Imagen tomada de Shutterstock

Las edades de las mujeres que se disfrazan de abuelas para recibir la segunda dosis de vacuna contra coronavirus las convierte en o elegibles para recibir la dosis.

Ante varios casos que se han presentado, el doctor Pino dijo que el condado incrementó la seguridad en el lugar de vacunación para “disuadir cualquier posible mala intención que alguien pueda tener”..

Y agregó: “Esta es la mercancía más caliente que hay en este momento. Así que tenemos que ser muy cuidadosos con los fondos y los recursos que se nos proporcionan”.

Con información de AP

Archivado como: Disfrazan abuelas vacuna coronavirus

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Regresar al Inicio