Piden identificación a pasajeros de vehículos en Georgia (VIDEO)


Las autoridades de Georgia han adoptado una nueva táctica para detectar personas con órdenes de arresto: su nuevo enfoque son los pasajeros de vehículos.

En las últimas semanas MundoHispánico ha logrado documentar cómo muchas agencias locales de la ley aprovechan las paradas de rutina que sus patrulleros efectúan a diario en las carreteras para hacer contacto con la mayor cantidad de gente posible.

De esa manera, frecuentemente logran detectar a personas que son buscadas por la justicia estadounidense, ya sea por infracciones menores o hasta por delitos graves.

La semana pasada, este medio presenció cómo varios ocupantes de vehículos, que estaban relativamente confiados, fueron apresados.

Durante un recorrido nocturno que este medio realizó junto al oficial Bennie Peña, del Departamento de Policía de Norcross, pudimos constatar cómo el uniformado aprovecha al máximo su contacto con los tripulantes de los autos que detiene.

TE VA INTERESAR: Presunto asesino de Hania Aguilar sería responsable de otra violación

Aunque Peña, de ascendencia dominicana, es uno de los especialistas de la unidad contra el DUI (conducir intoxicado), también le gusta apresar a quienes tienen deudas pendientes con la ley.

El primer caso que presenciamos ocurrió en Jimmy Carter Boulevard luego de que el uniformado se diera cuenta de que un carro estaba haciendo frecuentes cambios de carril y sin avisar.

Para asegurarse de que todo marchara bien, Peña le prendió sus luces para ordenarle que detuviera la marcha.

Tras abordar al conductor y explicarle porqué lo había parado, le pidió las identificaciones a sus dos acompañantes, entre ellos a una mujer.

Al final, un joven acabó esposado detrás de su patrulla. La razón: tenía una orden de detención pendiente por una acusación previa de robo.

RELACIONADO: Madre separada de su familia regresa legalmente a EE.UU. 12 años después

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+