Mujer fabrica una bomba en Walmart y ahora enfrenta cargos

  • Una mujer en Tampa, Florida, fue detenida por presuntamente fabricar una bomba en Walmart y ahora enfrenta cargos
  • Emily Stallard tuvo un comportamiento sospechoso dentro de la tienda y por eso un oficial notó sus intensiones
  • Esta acusada de cinco cargo y para salir de la cárcel deberá pagar una fianza de 8,500 dólares

Una mujer en Tampa, Florida, fue detenida por presuntamente fabricar una bomba en Walmart y ahora enfrenta cargos. 

Este lunes, Emily Stallard, de 37 años, tuvo que presentarse ante un juez luego de que la arrestaran por presuntamente hacer una bomba dentro de una tienda Walmart.

La mujer habría fabricado el explosivo casero dentro de un Walmart en East Fletcher Avenue, justo frente a su hijo, según indican los informes de detención. 

Un guardia de seguridad del establecimiento notó que Stallard ya llevaba más de una hora deambulando por los pasillos, relató la Oficina del Sheriff del condado de Hillsborough.

En medio de su paseo sin rumbo por la tienda, la sospechosa iba abriendo artículos como clavos, un tarro de albañil y alcohol desnaturalizado.

Este comportamiento “sospechoso” llamó la atención del funcionario, quien informó a la policía, destacó el medio local WFLA.

Sospechosa detenida por fabricar una bomba en Walmart

Entre el guardia de seguridad y un funcionario de Florida Fish and Wildlife Conservation, que estaba fuera de servicio y casualmente se encontraba en la tienda, lograron detenerla.

Esto ocurrió justo antes de que la mujer encendiera una mecha.

Emily Stallard fue detenida por fabricar una bomba dentro de una tienda Walmart. Foto: Oficina del Sheriff del condado de Hillsborough

“Esta mujer tenía todos los suministros que necesitaba para causar destrucción masiva a su disposición. Si no hubiera sido por una alerta fuera de servicio de la policía y un personal de seguridad vigilante en Walmart, ella podría haber seguido adelante con sus planes de causar una explosión dentro de la tienda “, indicó el sheriff Chad Chronister.

Las autoridades indicaron también que la sospechosa les escupió mientras la llevaban detenida en la patrulla.

“Estoy orgulloso de la rápida respuesta del oficial y del personal de seguridad que intervino y del minucioso trabajo realizado por mis agentes para investigar este asunto y realizar un arresto. No puedo enfatizar lo suficiente: si ves algo, di algo. No tienes que enfrentarte a un chico malo para ser un héroe. Una llamada telefónica a la policía cuando veas algo o alguien sospechoso puede, en última instancia, salvar vidas”, dijo el oficial.

Stallard permanece tras las rejas con los siguientes cargos:

  • Intento de incendio premeditado de una estructura
  • Bombardeo de fuego
  • Contribución a la delincuencia de un menor
  • Abuso infantil
  • Agresión contra un oficial de la ley

Además, para poder salir de la cárcel tendrá que pagar una fianza de 8,500 dólares.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+