Mujer fabrica una bomba en Walmart y ahora enfrenta cargos

Etiquetas: ,
  • Una mujer en Tampa, Florida, fue detenida por presuntamente fabricar una bomba en Walmart y ahora enfrenta cargos
  • Emily Stallard tuvo un comportamiento sospechoso dentro de la tienda y por eso un oficial notó sus intensiones
  • Esta acusada de cinco cargo y para salir de la cárcel deberá pagar una fianza de 8,500 dólares

Una mujer en Tampa, Florida, fue detenida por presuntamente fabricar una bomba en Walmart y ahora enfrenta cargos. 

Este lunes, Emily Stallard, de 37 años, tuvo que presentarse ante un juez luego de que la arrestaran por presuntamente hacer una bomba dentro de una tienda Walmart.

La mujer habría fabricado el explosivo casero dentro de un Walmart en East Fletcher Avenue, justo frente a su hijo, según indican los informes de detención. 

Un guardia de seguridad del establecimiento notó que Stallard ya llevaba más de una hora deambulando por los pasillos, relató la Oficina del Sheriff del condado de Hillsborough.

En medio de su paseo sin rumbo por la tienda, la sospechosa iba abriendo artículos como clavos, un tarro de albañil y alcohol desnaturalizado.

Este comportamiento “sospechoso” llamó la atención del funcionario, quien informó a la policía, destacó el medio local WFLA.

Sospechosa detenida por fabricar una bomba en Walmart

Entre el guardia de seguridad y un funcionario de Florida Fish and Wildlife Conservation, que estaba fuera de servicio y casualmente se encontraba en la tienda, lograron detenerla.

Esto ocurrió justo antes de que la mujer encendiera una mecha.

Emily Stallard fue detenida por fabricar una bomba dentro de una tienda Walmart. Foto: Oficina del Sheriff del condado de Hillsborough

“Esta mujer tenía todos los suministros que necesitaba para causar destrucción masiva a su disposición. Si no hubiera sido por una alerta fuera de servicio de la policía y un personal de seguridad vigilante en Walmart, ella podría haber seguido adelante con sus planes de causar una explosión dentro de la tienda “, indicó el sheriff Chad Chronister.

Las autoridades indicaron también que la sospechosa les escupió mientras la llevaban detenida en la patrulla.

“Estoy orgulloso de la rápida respuesta del oficial y del personal de seguridad que intervino y del minucioso trabajo realizado por mis agentes para investigar este asunto y realizar un arresto. No puedo enfatizar lo suficiente: si ves algo, di algo. No tienes que enfrentarte a un chico malo para ser un héroe. Una llamada telefónica a la policía cuando veas algo o alguien sospechoso puede, en última instancia, salvar vidas”, dijo el oficial.

Stallard permanece tras las rejas con los siguientes cargos:

  • Intento de incendio premeditado de una estructura
  • Bombardeo de fuego
  • Contribución a la delincuencia de un menor
  • Abuso infantil
  • Agresión contra un oficial de la ley

Además, para poder salir de la cárcel tendrá que pagar una fianza de 8,500 dólares.

Hombre de Florida es acusado de amenazar de muerte a Trump por Soleimani

Un hombre de 26 años y residente en el sur de Florida fue denunciado penalmente por haber amenazado de muerte al presidente Donald Trump a raíz de la muerte del general iraní Qasem Soleimaní, según documentos judiciales a los que tuvo acceso la agencia Efe.

Chauncy Devonte Lump fue detenido el pasado sábado en su casa por agentes de la Oficina del Alguacil del condado Broward (sureste de Florida), después de que un empleado de Facebook les avisara de la existencia del video en la cuenta del usuario “BlackMan Vs America”.

El usuario fue identificado por la oficina del alguacil como Lump, un afroamericano de 26 años de edad, cuyo caso fue catalogado como “información falsa de bomba, explosivo o armamento de destrucción masiva”, de acuerdo con el registro de su detención.

Hombre de Florida es acusado de amenazar de muerte a Trump por Soleimaní

Chauncy Devonte Lump. Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Broward vía AP.

En un documento suscrito por el agente especial del Servicio Secreto, Lucas A. White, en apoyo de la denuncia penal contra Lump, se explica que la razón de la detención es que en su video de siete minutos y diez segundos hizo varias amenazas a Trump, lo que constituye un delito federal.

“Él mató a mi líder, ¿Por favor, dónde está Donald Trump?”, se pregunta Lump en el video, en el que aparece con la cara cubierta de crema blanca, un turbante y lo que parece ser una cortina de baño cubriéndole el cuerpo y con música de Oriente Medio como fondo de sus palabras, según la descripción del agente en el escrito presentado ante la jueza Lurana S. Snow.

El agente afirma que Lump dijo también que si no encontraba a Trump iba a tener que “hacer volar” el condado de Broward y precisó que tenía un fusil de asalto AK-47 y que estaba “listo” para Donald Trump.

“El mató a mi líder y yo lo voy a tener que matar a él”, señaló Lump, quien en el momento de su detención reconoció ser el que hizo el video y lo relacionó con la acción militar estadounidense de la semana pasada en Bagdad para matar a Soleimaní, aunque también dijo que en principio el video iba a ser una “broma”.

Lump quedó detenido sin fianza y a la espera de comparecer ante un juez, lo que estaba previsto para el final de esta semana.

Mundo Hispánico – 14 de enero

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing; como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas; con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

Archivado como: Mujer fabrica una bomba en Walmart y ahora enfrenta cargos

Mundo Hispánico – 14 de enero

MundoHispánico engages 8 million Facebook followers across this portfolio with up-to-the-minute news and lives video coverage of major events.

Archivado como: Mujer fabrica una bomba en Walmart y ahora enfrenta cargos