Mujer atrapada en tornado en Kentucky pide ayuda desde Facebook (VIDEO)

Una mujer publicó un video de cómo quedó atrapada en una fábirca de velas durante el paso de un tornado Kentucky en Estados Unidos

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto:
  • Circula video de mujer atrapada en fábrica de velas duran paso de tornado en Kentucky
  • Se escuchan a varios empleados mientras gritan y lloran de desesperación y miedo
  • Gobernador del estado calcula la cifra de muertos en al menos 50

Un aterrador video circula en Facebook de una mujer que quedó atrapada en una fábrica de velas durante el paso de un arrasador tornado en Kentucky que ha dejado al menos unas 50 personas muertas, de acuerdo al reporte más actualizado emitido por el gobernador Andy Beshear, el portal de noticias Daily Mail y la agencia AP, que muestran abrumadoras imágenes.

Todo sucedió en Mayfield, durante el paso del poderoso tornado que ha dejado decenas de víctimas mortales, de acuerdo a la más reciente estimación de las autoridades estatales. Tornados y tormentas causaron daños catastróficos en varios estados y mataron al menos a seis personas en la noche del viernes al sábado al arrasar una fábrica de velas en Kentucky, una instalación de Amazon en Illinois y una residencia para ancianos en Arkansas.

¿CUÁNTOS MUERTOS SUMAN HASTA EL MOMENTO?

Mujer atrapada tornado Kentucky
Foto Facebook

Ante este desolador panorama, el gobernador de Kentucky dijo temer que hubiera decenas de muertos. Se refirió específicamente a ese lugar de trabajo. Se temía que hubiera muchos muertos en la fábrica en Mayfield, Kentucky, por lo que Andy Beshear calificó la situación de “trágica” en una conferencia de prensa que encabezó el sábado por la mañana.

“Había unas 110 personas adentro cuando pasó el tornado”, dijo Beshear. “Creemos que la cifra de muertos será superior a 50 habitantes de Kentucky y podría llegar a entre 70 y 100”. “Es muy duro, realmente duro”, añadió el gobernador. “Rezamos por cada una de esas familias”. Per o un video superó toda imaginación de lo que es sufrir un fenómeno natural de esta magnitud.

Mujer atrapada tornado Kentucky: MUJER HACE DESESPERADA PETICIÓN

Fábrica de velas
Foto facebook

De manera desesperada, se escucha a la mujer decir: “No sé quién está mirando. Nos azotó un huracán. Estoy trabajando en Mayfield y estamos atrapados. Por favor, ayúdenos a todos. Estamos en la fábrica de velas de Mayfield. Por favor, por favor. ¡Todos ustedes! Por favor envíenos un poco de ayuda. Que alguien nos envíe ayuda, estamos atrapados ”

Luego, la mujer dio más detalles sobre las condiciones en que se encontraban los trabajadores. “La pared está pegada a mí. Nadie puede llegar hasta nosotros, todos ustedes, no podemos movernos”. Después se oye decirle a otra persona en la habitación que se ‘calme’ antes de continuar. “Por favor, todos, recen por nosotros, consigan que alguien venga y nos ayude. Un tornado … y el edificio se derrumbó. Estábamos todos en un refugio seguro. Todo el edificio se derrumbó. Estamos atorados”.

Mujer atrapada tornado Kentucky: ¿QUÉ SUCEDIÓ EN LA FÁBRICA DE VELAS?

Fenómeno natural Estados Unidos
Foto Facebook

A su vez, Chris Jackson, un observador de tormentas, dijo momentos antes de la 1 de la madrugada que había llegado el personal de bomberos. “Tenemos varios autos fusionados en un tractor-remolque, la fábrica de velas aparentemente tenía 120,000 pies cuadrados y todo el edificio desapareció y hay al menos 1 vehículo en lo que solía ser el medio del edificio 2”, tuiteó.

Al menos una persona murió tras el paso de una tormenta por instalaciones de Amazon en Edwardsville, Illinois, dijo el jefe de policía Mike Fillback a la prensa. El meteoro arrancó el techo y derribó un muro de unos 100 metros de largo. Dos personas fueron transportadas en helicóptero a hospitales en St. Louis, dijo Fillback. Añadió que desconocía su estado. Edwardsville se encuentra unos 40 kilómetros (25 millas) al este de St. Louis.

Mujer atrapada tornado Kentucky: ¿CUÁL RESULTADO DE ESTE FENÓMENO NATURAL?

Mujer atrapada tornado Kentucky
Foto Facebook

No estaba claro en principio si los daños fueron causados por un tornado o tormentas, pero la oficina local del Servicio Meteorológico Nacional informó de “tornados confirmados por radar” en la zona de Edwardsville alrededor de la hora del derrumbe. Unas 30 personas que se encontraban en el edificio fueron transportadas en bus a la vecina Pontoon Beach para exámenes médicos.

El sábado por la madrugada las cuadrillas seguían removiendo los escombros con ayuda de grúas y retroexcavadoras. En Tennessee se informó de dos muertes relacionadas con las tormentas en el condado de Lake, en el extremo noroccidental del estado, dijo Dean Flener, vocero de la Agencia de Gestión de Emergencias local. La tercera víctima mortal se registró en el vecino condado de Obion. Para ver el video haz click aquí.

Mujer atrapada tornado Kentucky: ¿QUÉ OTROS DAÑOS SE PRESENTARON?

Mujer atrapada tornado Kentucky
Foto: Shutterstock

Por otra parte, un tornado golpeó la residencia de ancianos Monette Manor, en Arkansas, el viernes por la noche y dejó un fallecido y 20 atrapados en el interior del edificio derrumbado, dijo Marvin Day, juez del condado de Craighead, a The Associated Press. Cinco personas sufrieron heridas graves y varias más tuvieron daños leves, agregó. El centro de mayores tiene 86 camas.

Los trabajadores del Servicio Meteorológico Nacional tuvieron que resguardarse por el paso de un tornado cera de su oficina en Weldon Spring, Missouri, a 48 kms (30 millas) al oeste de St. Louis. Una persona murió y dos más resultaron heridas por derrumbes de edificios cerca de las localidades de Defiance y New Melle, ambas a pocos kilómetros de la sede del servicio de meteorología.

¿QUÉ OTRO FENÓMENO NATURAL AFECTÓ EEUU?

Mujer atrapada tornado Kentucky
Foto Archivo

Apenas unos días un fenómeno natural también impactó otra zona de Estados Unidos, una enorme tormenta acompañada de fuertes vientos y lluvias extremadamente intensas inundó caminos y derribó líneas de energía eléctrica y ramas de árboles en todo Hawai, por lo que las autoridades advirtieron el lunes que las condiciones podrían empeorar.

El Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos dijo que la tormenta amenaza con “inundaciones catastróficas” en los próximos días a medida que un sistema de baja presión se mueve lentamente de este a oeste y se mantiene en el borde del archipiélago. “Ahora es el momento de asegurarse de tener un plan de emergencia y suministros listos en caso de que tenga que alejarse de la subida del agua”, dijo el gobernador David Ige en un comunicado. Archivado como: Mujer atrapada tornado Kentucky

LAS LLUVIAS CAUSARON GRANDES DAÑOS QUE APENAS SE REESTABLECEN

FOTO Archivo MH

En Maui ya ser reportaron cortes en el servicio de electricidad e inundaciones, con más de 30 centímetros (1 pie) de lluvia en algunas zonas. El alcalde de la Isla Grande, Mitch Roth, declaró el domingo un estado de emergencia ante la posibilidad de fuertes lluvias. El domingo por la noche, las autoridades de Oahu abrieron cuatro centros de acogida antes de la llegada de la tormenta.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología, durante los próximos dos días todas las islas se enfrentan a la amenaza de inundaciones repentinas, rayos, deslizamientos de tierra y fuertes vientos. El sistema meteorológico invernal conocido como ”Kona low” activó alertas de emergencia durante todo el fin de semana, al tiempo que provocaba viento, lluvia e incluso ventiscas en algunas de las zonas más altas de Hawai. Archivado como: Mujer atrapada tornado Kentucky

¿PORQUÉ SE EMITIÓ UNA ALERTA?

Esperan más huracanes en EE.UU.
Foto Getty Images

Hace unos días se emitió una alerta de ventisca para la cumbre más alta del estado, Mauna Kea, en la Isla Grande. Las islas de Oahu y Kauai podrían sufrir lo peor de la tormenta entre lunes y martes, pero para Maui y la Isla Grande, que ya están cubiertas de agua, “no va a hacer falta mucha lluvia adicional para que haya graves problemas”, dijo el meteorólogo de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus iniciales en inglés), Robert Ballard.

A principios de diciembre, el Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos emitió el sábado una advertencia de tormenta de nieve para las montañas en la Isla Grande de Hawai, diciendo que eran posibles ráfagas de viento de más de 160 kilómetros por hora (100 millas) y 30,4 centímetros (12 pulgadas) o más de nieve. Archivado como: Mujer atrapada tornado Kentucky

¿CUÁNTO DURÓ LA EMERGENCIA?

Lluvias de la tormenta Elsa dejaron fuertes estragos
Foto Getty Images

La advertencia permaneció vigente hasta ese domingo más cercano por la mañana para las cumbres de Big Island y decía que “los viajes deben restringirse solo a emergencias” y que quienes deben viajar deben contar con un equipo de supervivencia invernal.

Las advertencias de ventisca para Hawai son inusuales, pero no ajenas. La Isla Grande tiene picos montañosos que alcanzan casi 4.200 metros de altura (14,000 pies). CNN informó que la última advertencia de tormenta de nieve emitida por el servicio meteorológico para Hawái fue hace más de tres años y medio. Archivado como: Mujer atrapada tornado Kentucky

¿AMENAZA DE NIEVE?

 

La amenaza de la nieve en Hawái se produjo mientras los lugares de las Montañas Rocosas más acostumbrados al clima invernal están cerca de batir récords de días sin nieve. La mayor temperatura de Denver el miércoles alcanzó los 23 grados Celsius (73 Fahrenheit), empatando el récord de 1973.

A punto de finalizar el año, las tormentas de nieve pudieran azotar alguna zonas o incluso hasta después de iniciado el 2022, en plena pandemia que ya lleva más de dos años y que no termina, pero el frío podría provocar más daños en la salud de las personas, por ello advierten los cuidados a tener en esta temporada invernal. Archivado como: Mujer atrapada tornado Kentucky

Continua artículo relacionado