Reportan que cheques de ayuda por coronavirus son enviados a personas fallecidas

Según varios reportes, el gobierno ha enviado cheques de ayuda ante crisis económica por corovavirus a personas fallecidas.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Según varios reportes, el gobierno ha enviado cheques de ayuda por coronavirus a personas fallecidas
  • Familiares de los fallecidos se preguntan qué hacer con el dinero
  • Disponer de ayudas gubernamentales asignadas a otras personas es ilegal en Estados Unidos

Este miércoles comenzaron a llegar los cheques de estímulo que el gobierno prometió a millones de estadounidenses durante la recesión económica causada por la pandemia de coronavirus, sin embargo, varias personas han reportado que familiares fallecidos también han recibido la ayuda, informó The Sacramento Bee.

Las publicaciones en las redes sociales de todo el país informan que los familiares de los fallecidos fueron notificados el miércoles de un depósito directo en las cuentas bancarias de sus seres queridos, a pesar de que las páginas web de algunos bancos estuvieron colapsadas a causa del gran tráfico, informó el periódico californiano.

Según los reportes, los familiares de los fallecidos se preguntan qué pueden hacer con ese dinero.

“¿El gobierno querrá recuperar los 1,200 dólares?” preguntó en Twitter una viuda después de haber recibido el pago completo de 2.400 dólares para parejas casadas, a pesar de que su esposo murió el año pasado.

El miércoles por la tarde, el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (IRS en inglés) no tenía pautas establecidas sobre cómo actuar ante pagos enviados por error a personas fallecidas.

“Las personas fallecidas están recibiendo cheques de estímulo hoy. Mi abuela falleció en 2018 y hoy se depositaron 1,200 dólares en su cuenta bancaria” tuiteó otra persona.

En 2009, la administración de Obama aprobó un paquete de estímulo económico de 13 mil millones de dólares para combatir la Gran Recesión con aproximadamente 89,000 cheques de 250 dólares cada uno que fueron enviados a estadounidenses, incluídas personas muertas y encarceladas, informó The Atlantic.

Una auditoría de 2010 realizada por la Oficina del Inspector General y la Administración del Seguro Social encontró que 71,688 de esos cheques fueron enviados a personas fallecidas. Adicionalmente, 41,000 cheques emitidos por error en ese momento fueron devueltos, informó The Wall Street Journal.

Gastar dinero de la seguridad social o ayudas gubernamentales emitidas a otra persona es ilegal en los Estados Unidos, pero “rara vez se procesa por pequeñas cantidades”, según Sacramento Bee.

“Al menos una persona ha sido procesada por cobrar un cheque de estímulo no emitido para la misma, es una de las pocas acusaciones de fraude de estímulo hasta la fecha”, informó el Journal en 2010.

Para garantizar que el fraude se mantenga al mínimo, la Administración del Seguro Social de EE. UU. (SSA en inglés) consulta lo que se conoce como el “archivo maestro de la muerte” para evitar el fraude de identidad y este tipo de errores.

Sin embargo, una auditoría realizada en 2010 encontró que se informaron algunas muertes después de que la administración certificó los pagos de estímulo, y la SSA “se basó en datos cuestionables” o no revisó todos los registros disponibles.

El Journal reseñó que aproximadamente 12 millones de dólares correspondientes a pagos erróneos de 2009 nunca fueron devueltos.

IRS lanza la herramienta “Obtener mi pago” para rastrear dinero de estímulo por coronavirus

Para ayudar a millones de personas a rastrear el estado de su pago de estímulo por la emergencia del coronavirus, el Departamento del Tesoro y el Servicio de Impuestos Internos (IRS) han lanzado un sitio web y la aplicación “Obtener mi pago”.

El acceso a esta web es totalmente gratis, a través de www.irs.gov/coronavirus/get-my-payment.

Esta valiosa herramienta permitirá a los contribuyentes que presentaron su declaración de impuestos en 2018 o 2019, pero no proporcionaron su información bancaria en su declaración, enviar información de depósito directo.

Una vez que lo hagan, recibirán sus pagos de impacto económico en sus cuentas bancarias, en lugar de esperar a que llegue un cheque por correo, reportan este miércoles medios de prensa.

“Obtener mi pago” también permitirá a los contribuyentes rastrear el estado de su pago. Los adultos que califican deben recibir $ 1,200 cada uno y $ 2,400 para parejas casadas. Las familias reciben $ 500 por cada niño en un hogar.

“Obtener mi pago” se mostrará en cualquier computadora de escritorio, teléfono o tableta. No es necesario descargarlo de una tienda de aplicaciones.

Para que los contribuyentes realicen un seguimiento del estado de su pago, deberán ingresar información básica en la aplicación “Obtener mi pago”:

  • Número de seguridad social
  • Fecha de nacimiento
  • Dirección de envío

Archivado como: cheques de ayuda enviados a fallecidos

Los contribuyentes que deseen agregar la información de su cuenta bancaria para acelerar la recepción de su pago también deberán proporcionar la siguiente información adicional:

  • Su ingreso bruto ajustado de su declaración de impuestos más reciente presentada, ya sea 2019 o 2018
  • El reembolso o el monto adeudado de su última declaración de impuestos presentada
  • Tipo de cuenta bancaria, cuenta y números de ruta

Quienes no presentaron una declaración de impuestos en 2018 o 2019 pueden usar “No declarantes: ingrese la información de pago aquí” para enviar información personal básica para recibir de forma rápida y segura sus pagos de impacto económico.

Los contribuyentes que presentaron declaraciones de impuestos de 2018 o 2019 con información de depósito directo o reciben Seguridad Social no necesitan tomar medidas. Recibirán automáticamente el pago en sus cuentas bancarias.

Archivado como: cheques de ayuda enviados a fallecidos

“Obtener mi pago” no puede actualizar la información de la cuenta bancaria después de que se haya programado la entrega de un pago de impacto económico.

Para ayudar a proteger contra posibles fraudes, la herramienta tampoco permite que las personas cambien la información de la cuenta bancaria que ya está archivada en el IRS.

El IRS no inicia el contacto con los contribuyentes por correo electrónico, mensajes de texto o canales de redes sociales para solicitar información personal o financiera.

Instamos a los contribuyentes a estar atentos a los estafadores y los intentos de estafa por correo electrónico sobre el COVID-19 y los Pagos de Impacto Económico, dijo el IRS.

Archivado como: cheques de ayuda enviados a fallecidos

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado