Mujer de Alabama que se unió a ISIS presenta demanda para regresar a EE.UU.

Una mujer de Alabama quien se unió al grupo ISIS en Siria busca regresar a Estados Unidos tras presentar una demanda.

El padre de la estadounidense quien se unió a ISIS, también conocido como Estado Islámico, presentó una demanda contra el gobierno del presidente Donald Trump este jueves en un esfuerzo por permitir que ella regrese a Estados Unidos, reseñó NBC News, que citó a AP.

Ahmed Ali Muthana argumentó en la demanda presentada en un tribunal federal de Washington que su hija de 24 años, Hoda Muthana, es una ciudadana estadounidense de nacimiento y se le debe permitir volver a Estados Unidos con su pequeño hijo.

TE PUEDE INTERESAR: Nueva York: Aumentan un 150% las deportaciones en los últimos dos años

Hoda Muthana se encuentra ahora en un campamento de refugiados sirios con un niño de 18 meses después de huir del destruido ISIS.

Sus abogados dijeron en una declaración que ella espera ser acusada de proporcionar apoyo material al terrorismo si se le permite regresar a Estados Unidos.

“La sra. Muthana ha reconocido públicamente sus acciones y ha aceptado la plena responsabilidad por esas acciones”, dijeron los abogados. “En las palabras de la sra. Muthana, ella reconoce que ha ‘arruinado’ su propia vida, pero no quiere arruinar la vida de su pequeño hijo”.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, indicó el jueves a NBC “Today” que la joven no es ciudadana y no será admitida en el país.

La familia y sus abogados mencionaron que les dijo que Estados Unidos determinó que ella no calificaba para la ciudadanía porque su padre era diplomático yemení en el momento de su nacimiento.

Pero la familia argumentó que es incorrecto. Aseguró que su padre dejó de ser diplomático antes de que ella naciera en Hackensack, Nueva Jersey, y que tenía un pasaporte legítimo cuando abandonó Estados Unidos para unirse a ISIS en Siria en 2014.

TE PUEDE INTERESAR: Premio Lo Nuestro 2019: Yalitza hace aparición sorpresa en Univisión (VIDEO)

La administración del expresidente Barack Obama determinó en un principio que no era ciudadana estadounidense y notificó a su familia que estaba revocando su pasaporte en enero de 2016.

Según la Ley de inmigración y nacionalidad, una persona nacida en Estados Unidos de un oficial acreditado como diplomático extranjero no está sujeta a las leyes de Estados Unidos y no se considera automáticamente un ciudadano de Estados Unidos al momento del nacimiento.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+