Cinco muertos tras choque masivo en Texas causado por tormenta invernal

FOTO The Associated Press
  • Reportan cinco muertos tras choque masivo causado por tormenta invernal
  • Estuvieron involucrados de 75 a 100 autos
  • La autopista estaba resbalosa por el hielo

Choque masivo tormenta invernal. Luego de una noche de aguanieve y lluvia congelada, esta mañana de jueves las carreteras del norte de Texas amanecieron con hielo, lo que provocó un choque masivo en el que participaron al menos 75 vehículos y del cual las autoridades han confirmado hasta el momento cinco muertos.

Según el canal de noticias local KTVT, el choque masivo provocado por la tormenta invernal se produjo alrededor de las 6:30 de la mañana de este jueves.

En el choque también se vieron involucrados camiones de 18 ruedas, que transportaban carga pesada y que se volcaron sobre otros autos.

Al menos cinco personas murieron en el choque masivo que involucró de 75 a 100 vehículos, en una autopista de Texas que estaba resbalosa por el hielo formado a raíz de una intensa tormenta invernal, informaron autoridades según reportó la agencia de noticias The Associated Press.

choque masivo tormenta invernal Texas

FOTO Twitter

“La información cambiará durante el día a medida que obtengamos más información”, dijo el oficial de información pública del Departamento de Bomberos de Fort Worth, Mike Drivdahl, durante una conferencia de prensa matutina.

“Vamos vehículo, por vehículo, para asegurarnos de que cualquier persona que todavía esté atrapada en su vehículo haya sido liberada, si es posible. Hay muchos vehículos que atravesar”, agregó el funcionario de acuerdo con KTVT.

Aún se desconocía el número de heridos, pues los cuerpos de ayuda seguían trabajando en el accidente en la Interestatal 35 cerca del centro de Fort Worth, dijo la policía, que instaló un centro de reunificación de familias en un centro comunitario.

Varias personas permanecían atrapadas dentro de sus vehículos, señaló el Departamento de Bomberos de la ciudad, de acuerdo con Univisión Noticias.

Archivado como: Choque masivo tormenta invernal

Más al sur, en Austin, más de una veintena de vehículos se vieron involucrados en un choque en una carretera helada y una persona resultó herida, informaron las autoridades de los servicios de emergencia.

La tormenta invernal ha estado arrojando lluvia helada, aguanieve y nieve en varias partes de Estados Unidos.

choque masivo tormenta invernal Texas

FOTO Twitter

En otros lugares, se preveían tormentas de hielo desde Arkansas hasta Kentucky. El Servicio Nacional de Meteorología pronosticó otra tormenta invernal que traería nieve a los estados de la zona intermedia en la costa del Atlántico.

Más de 125 mil hogares y negocios se quedaron sin electricidad el jueves por la mañana, principalmente en Kentucky y Virginia Occidental, según el sitio web poweroutage.us, que monitorea los servicios públicos.

Archivado como: Choque masivo tormenta invernal

Mientras tanto, las autoridades en Kentucky pedían a las personas que se quedaran en casa debido a las condiciones invernales.

El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, dijo que las oficinas estatales estarían cerradas debido al mal tiempo. Declaró el estado de emergencia, con lo que se liberarían fondos de asistencia y se ayudaría a las agencias a coordinarse a medida que responden a los informes de carreteras resbaladizas y líneas eléctricas caídas.

FOTO Twitter

Los equipos respondían a numerosas llamadas de ramas de árboles y cables eléctricos caídos, dijo la policía de Lexington en un tuit en el que también pidió a las personas a no salir, “a menos que sea absolutamente necesario”.

Archivado como: Choque masivo tormenta invernal

Las imágenes y el video de los equipos de CBS 11 News en la escena muestran docenas de vehículos y docenas de vehículos de 18 ruedas, algunos transportando automóviles y camiones, aplastados, volcados y apilados uno encima del otro.

Las autoridades dicen que la autopista I-35W está respaldada en ambas direcciones. Los socorristas llaman al accidente un “incidente con víctimas en masa”.

FOTO Especial para MH

“Los socorristas en realidad tuvieron dificultades para llegar a los vehículos”, dijo Drivdahl. “Mientras se dirigían a la autopista para llegar a esos vehículos, estaba muy resbaladizo. Tuvimos que sacar bastante arena aquí… hicimos todo lo posible para conseguir la mayor tracción posible “.

Archivado como: Choque masivo tormenta invernal