Peligrosa tormenta invernal pone en alerta a 50 millones de personas en EE.UU.

Compartir
Suscríbete
Peligrosa tormenta invernal pone en alerta a 50 millones de personas en EE.UU.
Foto: AP / Video: MH
  • Una peligrosa tormenta invernal pone en alerta a alrededor de 50 millones de personas en EE.UU.
  • La alerta abarca desde Texas hasta Nueva Jersey
  • Algunas áreas tendrán temperaturas que podrán sentirse tan bajas como -50 grados para el jueves por la noche

Una peligrosa tormenta invernal ha puesto en alerta por nieve o hielo a más de 50 millones de personas en EE.UU. desde Texas hasta Nueva Jersey, informó CNN.

“Dos sistemas de tormentas que oscilan debajo de una masa de aire ártico penetrante darán lugar a una gran cantidad de riesgos meteorológicos de invierno”, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS en inglés).

tormenta invernal eeuu
Foto: Twitter.

Hay advertencias de tormenta invernal vigentes para lugares como Little Rock en Arkansas; Memphis, Tennessee; y Lexington, Kentucky, donde se esperan hasta 1,3 cm de hielo o incluso más.

Las autoridades resaltaron que las acumulaciones de hielo de más de 1 cm pueden provocar condiciones de viaje peligrosas, árboles caídos y cortes de energía.

Asimismo, algunas de las áreas que se encuentran bajo alerta no han registrado condiciones meteorológicas tan inhóspitas en años.

El NWS pronosticó que las temperaturas heladas continuarán en los próximos días alrededor de 20 a 40 grados por debajo del promedio y que se extenderán desde las Grandes Llanuras hasta los Grandes Lagos, informó FOX News.

TORMENTA INVERNAL EEUU
Foto: Twitter.

Para el fin de semana, el frío podría llegar hacia la costa del Golfo y el valle del Bajo Mississippi. La advertencia de sensación térmica extremadamente baja se ha extendido desde Montana hasta Michigan, donde el viento y las temperaturas bajo cero podrían hacer que ciertos lugares se sientan a -50 grados.

Asimismo, el NWS dice que una serie de tormentas del Pacífico traerá una mezcla de precipitaciones invernales heladas a gran parte de la región de Portland, Oregón y Vancouver, Washington y otras partes del oeste de Oregón y Washington del jueves al viernes, informó The Associated Press.

En Oregon, se emitió una advertencia de tormenta invernal para Portland, Vancouver y las áreas circundantes a partir del jueves con una advertencia de tormenta de nieve en la garganta del río Columbia al este de Portland.

Los meteorólogos esperan el jueves de 2 a 6 pulgadas de nieve alrededor de las áreas de Portland y Vancouver, Washington, y una posible lluvia helada al oeste y al sur de Portland.

Las temperaturas caerán en la región el jueves por la tarde, cayendo a los 20 grados bajo cero el jueves por la noche.

Con los vientos racheados, se esperan valores de sensación térmica de 10 a 20 grados el jueves por la noche, dijo el servicio meteorológico.

Además, se emitió una advertencia de tormenta invernal en la mayor parte del este de Oregon y el centro sur de Washington de jueves a viernes debido a que se espera que nevadas sustanciales dificulten el viaje.

Archivado como: tormenta invernal EEUU

Una alerta de tormenta de invierno estará vigente para el interior suroeste de Washington, el área de Hood Canal, el área de Tacoma y los condados de Cascades of Pierce y Lewis desde el jueves por la mañana hasta el viernes, donde podrían caer entre 2 y 13 pulgadas de nieve, dijo el servicio meteorológico.

También se han emitido advertencias de viento extremadamente fuerte y peligroso para las costas de Washington y Oregon.

Seattle experimentará temperaturas de entre 20 y 30 grados y podrá ver algunas pulgadas de nieve, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Archivado como: tormenta invernal EEUU

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: tormenta invernal EEUU