Muere el músico de jazz y fundador de la banda ‘Blood, Sweat & Tears’, Dick Halligan (FOTO)

Se da a conocer la muerte de Dick Halligan, uno de los miembros fundandores de la banda 'Blood, Sweat & Tears' a los 78 años de edad.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Shutterstock
  • Muere el miembro fundador de la banda Blood, Sweat & Tears
  • Muere por causas naturales a los 78 años de edad
  • Su paso en la música de Jazz

¡El mundo de la música jazz está de luto! Se da a conocer la muerte  del legendario músico de jazz, Dick Halligan a los 78 años de edad, fue uno de los miembros fundadores del grupo de jazz-rock; ‘Blood, Sweat & Tears’. Familiares y seguidores lamentan su deceso y hacen un recorrido de su vida artística.

En el último año el mundo del espectáculo ha sufrido grandes pérdidas, desde la muerte de Vicente Fernández a finales del 2021, así como la lamentable muerte del actor Bob Saget, querido por su personaje en la serie Full House, y ahora, la música Jazz también se tiñe de negro tras una triste pérdida.

Se da conocer la muerte de Dick Halligan, miembro fundador de la banda  Blood, Sweat & Tears

Se da conocer la muerte de Dick Halligan, miembro fundador de la banda Blood, Sweat & Tears
FOTO: Twitter

Fue este 24 de enero cuando a través del portal People en español se dio a conocer la muerte del legendario músico de jazz Dick Hallingan a los 78 años de edad. En un comunicado para el portal, fue la misma hija del miembro de la banda Blood, Sweat & Tears quien dio a conocer de manera oficial esta noticia.

Según Shana Halligan informó que su padre había muerto el pasado 18 de enero cuando se encontraba en Roma, Italia por causas naturales. La hija del cantante no dio más detalles en torno a la muerte del músico y compositor originario de Nueva York, Estados Unidos.

Su muerte se da por causas naturales

Su muerte se da por causas naturales
FOTO: Twitter

Cabe destacar que fue debido al lugar en donde nació y creció, Nueva York que Dick Halligan donde se inspiró en los sonidos de los líderes de las más grandes bandas, tales como Stan Kenton, Tommy Dorsey y Glenn Miller, todos grandes exponentes de la música jazz.

El portal People informa que después de obtener su maestría en teoría y composición en la Escuela de Música de Manhattan, posteriormente, Dick Halligan continuó perfeccionando su sonido cuando su amigo Fred Lipsius, el saxofonista original de la banda le pidió que se uniera a ellos.

Su historia en la banda Blood, Sweat & Tears; Se da conocer la muerte de Dick Halligan, conocido músico de Jazz

Su historia en la banda Blood, Sweat & Tears; Se da conocer la muerte de Dick Halligan, conocido músico de Jazz
FOTO: Twitter

Su paso por la banda Blood, Sweat & Tears también fue muy exitosa. La agrupación se creó en 1967, con Dick Halligan, Fred Lipsius, Al Kooper, Jerry Wiss, Randy Brecker, Steve Katz, Jim Fielder y Bobby Colomby, siendo ellos los miembros fundadores originales.

Mucho antes de que el mundo lamentara la muerte de Dick, la banda estaba ganando infinidades de premios, arrasando con los Premios Grammy en 1970, llevándose a casa el álbum del año por su segundo álbum homónimo Blood, Sweat & Tears, superando notablemente al disco ‘Abbey Road’ de The Beatles.

¿No quería pertenecer a la banda en un inicio?

¿No quería pertenecer a la banda en un inicio?
FOTO: Twitter

En esta misma noche, en donde la banda arrasó incluso con una de las bandas más icónicas como The Beatles, Dick Halligan también ganó un segundo Grammy a la mejor interpretación instrumental contemporánea por ‘Variations on Theme de Erick Satie’, así lo informó el portal People.

Cabe destacar que al inicio, cuando se le propuso a Dick pertenecer a la banda y unirse, el músico de jazz afirma que lo iba a rechazar, pero le dieron una propuesta que no se pudo negar: “Inicialmente lo rechazó, pero luego cambió de opinión cuando dijeron que irían a California, un lugar que él quería conocer”.

 Su carrera artística; Se da conocer la muerte de Dick Halligan, miembro fundador de la banda  Blood, Sweat & Tears

Su carrera artística; Se da conocer la muerte de Dick Halligan, miembro fundador de la banda Blood, Sweat & Tears
FOTO: Shutterstock

Tras darse a conocer su muerte el pasado 18 de enero a los 78 años de edad, durante su vida Dick Halligan demostró grandes habilidades en la música, tocando el piano, el órgano, el trombón, la flauta y el acordeón en los primeros cuatro álbumes de la banda Blood, Sweat & Tears.

No fue hasta el año de 1971, un año después de haber ganado su Grammy que Dick dejó la banda, y dedicó su talento a componer y tocar en varios grupos de música Jazz y música clásica. Actualmente solo viven su hija Shana, su yerno Eric y su nieto Otis, así como su hijastro Buddy. Con información del portal People.

La muerte de Bob Saget, actor de la serie Full House

FOTO: Ap

Antes de que se diera a conocer la muerte del músico de jazz y miembro fundador de Blood, Sweat & Tears, Dick Halligan a los 78 años de edad por causa naturales el pasado 18 de enero, ocho días antes se daba a conocer la muerte de Bob Saget, el actor que dio vida a Danny Tanner en la serie de comedia estadounidense Full House.

En ese momento fue la familia del comediante quien a través de un comunicado expresó su sentir ante la lamentable pérdida que han sufrido: “Estamos devastados al confirmar que nuestro amado Bob falleció hoy. Él lo era todo para nosotros y queremos que sepas cuánto amaba a sus fans, actuando en vivo y uniendo a personas de todos los ámbitos de la vida con risas ”

Lamentan la muerte del querido actor

FOTO: Twitter

“Aunque pedimos privacidad en este momento, lo invitamos a unirse a nosotros para recordar el amor y la risa que Bob trajo al mundo”, decía el comunicado que expresó la familia, encabezada por su amada esposa Kelly Rizzo, quien está totalmente devastada por la partida de su marido, quien fue su pareja por muchos años.

La causa de la muerte de Bob Saget podría no determinarse oficialmente hasta dentro de varias semanas, pero las autoridades que trabajan en el caso han visto indicios que apuntan a que sufrió una emergencia médica repentina, específicamente un ataque al corazón o un derrame cerebral, reportó de forma exclusiva TMZ en la madrugada del martes 11 de enero.

Continua artículo relacionado