Muere Yoshio por complicaciones del coronavirus

  • Muere Yoshio por complicaciones de coronavirus
  • La esposa del cantante confirmó la triste noticia
  • Yoshio había sido reportado como muy grave la semana pasada

 

Muere Yoshio por complicaciones derivadas del coronavirus. La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) confirmó a través de sus redes sociales la triste noticia del fallecimiento del cantante mexicano.

“El Consejo Directivo y el  Comité de Vigilancia de @ANDIMexico comunican el sensible fallecimiento del intérprete Gustavo Nakatani Ávila, mejor conocido como Yoshio”, escribió el organismo a través de su cuenta oficial de Instagram.

“A sus familiares y amigos les mandamos un abrazo solidario con nuestras más sentidas condolencias”, agregó la ANDI en su mensaje que concluyó con el hashtag “QuédateEnTuCasa”.

View this post on Instagram

Con profundo pesar, el #ConsejoDirectivo y el #ComitédeVigilancia, a nombre de la Asociación Nacional de Intérpretes, comunican el sensible fallecimiento del intérprete Gustavo Nakatani Ávila, mejor conocido como Yoshio. Fue un cantante, actor y compositor mexicano, muy popular durante la década de los años 80. Éxitos como canciones Samurai, Lo que pasó, pasó y Reina de corazones, fueron obra suya. También se le recuerda por su participación en la telenovela “El pecado de Oyuki”. A sus familiares y amigos les mandamos un abrazo solidario con nuestras más sentidas condolencias.

A post shared by ANDI México (@andi_mexico) on

Apenas unas horas antes su esposa, Marcela Hernández, solicitaba ayuda para conseguir los medicamentos que se requerían para el tratamiento del artista, mismos que eran casi imposibles de conseguir y cuyo precio asciende a los 18 mil dólares.

En días pasados, su ahora viuda, reveló que después de mucho insistir, ella y sus hijos tuvieron oportunidad de ver al cantante por vídeo llamada y despedirse de él, para que en caso de tener que irse, lo hiciera tranquilo.

Por su parte, el periodista de espectáculos Alex Kaffie reportó que Yoshio murió a las 5:00 de la tarde.

“Ha muerto el cantante YOSHIO. Su esposa, ahora viuda, Marcela me acaba de comunicar la lamentable noticia”, escribió Kaffie en Instagram.

“‘Falleció a las 5:00 de la tarde'”, me dijo con la voz envuelta en llanto. A ella y a sus cuatro hijos (dos de su primer matrimonio) mis condolencias. Repose en paz”, agregó Alex Kaffie en su publicación.

También Paty Chapoy, periodista de espectáculos y titular del programa Ventaneando de Azteca Uno, confirmó la triste noticia de la muerte de Yoshio.

“Lamento informar que Yoshio falleció por complicaciones de COVID-19. Descansa en paz querido amigo”, escribió Chapoy en Twitter.

Las condolencias por parte de los famosos comenzaron a circular a través de las distintas redes sociales.

“Descanse en paz”, coincidieron la conductora Rocío Sánchez Azuara y el actor Alexis Ayala.

“Me acuerdo mucho de él, en los eventos de Diario Basta, siempre amable, sonriente y cariñoso”, escribió la conductora Cynthia Urias.

“¡Yoshio, que el Señor te tome en sus brazos y conceda a tu familia paz y la esperanza de la vida eterna! ¡Seguirás viviendo en muchos corazones a través de tu música!”, comentó el padre que colabora con Azteca Uno José de Jesús Aguilar.

De acuerdo con la agencia de noticias de El Universal, el cantante Yoshio perdió la batalla contra el coronavirus tras 12 día de luchar.

Marcela su esposa confirmó a Gustavo Adolfo Infante la noticia de que el llamado ‘Samurai de la Canción’ murió en el hospital Xoco, lugar donde se encontraba desde el pasado dos de mayo, cuando fue internado.

Gracias a su talento, en la década de los 70 y 80 la voz del intérprete tomó notoriedad llevándolo a representar al país en diversas ediciones del festival de la OTI (Organización de la Televisión Iberoamericana), donde en 1981 interpretó el tema “Lo que pasó, pasó”, de Felipe Gil.

La ANDI lamentó la muerte del intérprete de “Reina de corazones”, “A mí manera”, entre otras más.

La música siempre estuvo presente en la vida del cantante mexicano Yoshio.

Si bien su familia es recordada por ser de empresarios -a su padre Yoshigei Nakatani Moriguchi se le atribuye ser el pionero en la creación de los cacahuetes japoneses en México- también había en él un gusto por la música que transmitió a su hijo.

 

Archivado como: Muere Yoshio

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+