ÚLTIMA HORA: Muere Vicente Fernández tras meses de estar internado

Muere Vicente Fernández después de 4 meses de estar internado y luego de recibir la visita de toda su familia en el hospital para despedirse

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Mezcalent
  • Muere Vicente Fernández a los 81 años
  • Recuerdan al Charro de Huentitán
  • Celebridades mandaban oraciones para su pronta recuperación

Tras fuertes rumores de su muerte, finalmente este domingo 12 de diciembre se ha confirmado lo que todos temían: Vicente Fernández ha muerto. Así lo publicó la periodista de espectáculos Paty Chapoy, titular del programa Ventaneando, a través de un tuit en su cuenta oficial de Twitter.

Seguido de Paty Chapoy, el periodista mexicano Joaquín López Dóriga confirmó la noticia, seguido del conductor de El Gordo y la Flaca Raúl de Molina, además programas como Venga la Alegría, Ventaneando y Noticieros Televisa, para minutos más tarde ser finalmente confirmado por la cuenta oficial de Instagram del mismo Vicente Fernández.

Confirman muerte de Vicente Fernández

Paty Chapoy confirma que muere Vicente Fernández
FOTO: Twitter

De acuerdo con la publicación de la cuenta oficial de Instagram del cantante, su muerte ocurrió este domingo 12 de diciembre, en punto de las 6:15 de la mañana: “En Paz Descanse Sr. Vicente Fernández. Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 6:15 am. Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando”.

Minutos antes Paty Chapoy había publicado en Twitter: “Triste noticia. Este día nos deja Vicente Fernández”, acompañado de una foto del llamado Charro de Huentitán y la leyenda “Descanse en paz Vicente Fernández”. Tras la confirmación de la titular de Ventaneando, el periodista Joaquín López Dóriga confirmó también en Twitter: “Murió el gran Vicente Fernández; mi pésame a su familia, amigos y, por supuesto, a su público”.

Raúl de Molina también confirma la muerte del Charro de Huentitán

Raúl de Molina también da el pésame
FOTO: Twitter

Apenas unos minutos después de Paty Chapoy y Joaquín López Dóriga, el conductor de El Gordo y la Flaca Raúl de Molina se sumó a las condolencias por la muerte de Vicente Fernández: “Muere #VicenteFernandez a los 81 ańos de edad, después de meses en el hospital. Mi más profundo pésame a sus familiares”.

El programa Hoy de Televisa publicó en su cuenta de Instagram: “Lamentamos el sensible fallecimiento de Don Vicente Fernández. Q.E.P.D.  Nos unimos a la pena que embarga a la familia, amigos y fans del “Charro de Huentitán”. Mientras que Despierta América también publicó: “En Paz Descanse @_vicentefdez. Sus familiares confirman la muerte del ídolo de México”.

Doña Cuquita estaba al lado del cantante cuando murió

Doña Cuquita estaba al lado del cantante cuando murió

De acuerdo con el canal de noticias Foro TV, la noche del sábado los familiares más cercanos de don Vicente Fernández acudieron a verlo, pero solo se quedó con él su esposa, doña Cuquita ahora viuda de Fernández, quien pasó la última noche del ‘Charro de Huentitán’ a su lado en el Hospital Country 2000, donde el cantante estaba hospitalizado desde agosto pasado, por lo que se presume que estaba junto a él cuando murió.

Según el mismo noticiero de Televisa, tras confirmarse la noticia de la muerte de Vicente Fernández se vio llegar al hospital ubicado en Guadalajara, Jalisco a su hijo primogénito Vicente Fernández Jr., quien se cree está cumpliendo con los trámites necesarios para poder proceder a darle el último adiós.

Se recuerda a Vicente Fernández

Dan la mejor noticia de Vicente Fernández en meses
FOTO: Getty Images

Vicente Fernández nació el 17 de febrero de 1940 en el pueblo de Huentitán El Alto, Jalisco en México, he ahí uno de sus apodos más reconocidos como El Charro de Huentitán. A los 8 años, el cantante aprendió rápidamente a tocarla y comenzó a estudiar música folclórica.

Los años continuaron, y Don Chente ya tocaba en varias bodas y restaurantes,  y para el año de 1963, el 27 de diciembre se casaría con su esposa, María del Refugio “Cuquita” Abarca Villaseñor, con quien rápidamente tendría a sus cuatro hijos: Vicente, Gerardo, Alejandro  y Alejandra, quienes la mayoría continuaron con los pasos de su padre en la música.

Lo animan a mudarse a México

Lo animan a mudarse a México
FOTO: Instagram

Después de varios meses, y con el intento de que la carrera de Vicente Fernández avanzara, a los 24 años, se unió a varios grupos de mariachi más conocidos de México, y fue a través de estos grupos en donde conocería a Felipe Arriaga, quien en compañía de varios amigos del espectáculo, lo animaron a mudarse a la Ciudad de México.

Y es que, después de muchos intentos en disqueras, donde la mayoría de las veces era rechazado, lamentablemente el cantante de bolero ranchero más popular en México en ese tiempo, Javier Solís, fallecería, haciendo que México perdiera otro ‘héroe nacional’, fue ahí en donde la suerte cambiaria para Don Chente, ya que las disqueras que lo habían rechazado, lo comenzaron a llamar.  Archivado como: Muere Vicente Fernández tras días de estar internado

La carrera de Vicente Fernández

La carrera de Vicente Fernández
FOTO: Instagram

Tras esto, fue en el verano de 1966 cuando Fernández firmó su contrato con la CBS México, conocida actualmente como SONY, grabando sus primeros hitas tales como: Tu camino y el mío, Perdóname y Cantina de barrio. Posteriormente seguirían sus álbumes con mayor venta, incluyendo Soy de abajo, Ni en defensa propia y Palabra de rey. 

Cabe destacar que Vicente Fernández no solo estuvo en el ámbito musical, sino también se lanzó como actor, y en el año de 1976, estuvo en la producción mexicana, Uno y medio contra el mundo, para posteriormente, ser protagonista de la película La ley del Monte, tanto la película como el disco, se convirtieron en todo un hit. Archivado como: Muere Vicente Fernández tras días de estar internado

Los éxitos de Vicente Fernández

Los éxitos de Vicente Fernández
FOTO: Instagram

A pesar de esto, Vicente Fernández aún no era conocido del todo, pero esto cambiaria después de que  el compositor Fernando Z. Maldonado, compuso el sencillo Volver, Volver, canción que se convirtió en todo un hit musical y un himno en la música ranchera y provocando que incluso varios grupos de México, y Estados Unidos y Centro América grabaran esa canción. Archivado como: Muere Vicente Fernández tras días de estar internado

Por su puesto los éxitos no se hicieron faltar en esta prominente carrera artística, ya que conforme pasaban los años, Don Chente cosechaba más éxitos y premios, entre los que se destacaron el ganador a 2 premios Billboard, un Grammy, entre otros, además de que sus conciertos y producciones eran ya consideradas históricas, sin duda un artista consagrado, quien tras su partida dejó un gran hueco en la música regional mexicana y un vacío en los corazones del pueblo mexicano.

Antes de que se anunciara su muerte, celebridades mandaban mensajes de apoyo a Vicente Fernández

Muere Vicente Fernández tras días de estar internado
FOTO: Instagram

Antes de que se anunciara el fallecimiento del cantante Vicente Fernández, varios famosos, incluyendo sus hijos y familiares,  mandaban mensajes de apoyo y oraciones para la pronta recuperación del cantante, quien había sido hospitalizado por una caída en su rancho Los tres Potrillos, lamentablemente nadie se imaginaria que fallecería tras varios días de estar internado.

El primero que comenzó con esta cadena de oraciones para su padre fue el Potrillo, Alejandro Fernández, quien con un corto y tierno “Te amo pa” el cantante mandaba bonitas oraciones para él, acompañado de una fotografía en blanco y negro en donde aparecía padre e hijo cantando arriba de un escenario.  Archivado como: Muere Vicente Fernández tras días de estar internado

Ninel Conde se unió a las oraciones

Muere Vicente Fernández tras días de estar internado
FOTO: Instagram

Por otra parte, la cantante mexicana, Ninel Conde tampoco se quedaba atrás, y aún con un poco de esperanza, mandaba mensajes y oraciones para la entonces pronta recuperación de Vicente Fernández, quien lamentablemente fallecería tras pasar varios días internado en un hospital bastante delicado.  Archivado como: Muere Vicente Fernández tras días de estar internado

Al pie de fotografía, la Bombón Asesino escribió“Mi querido Vicente Fernández, oremos por tu pronta recuperación. Sé que pronto volveremos a verte tan alegre como siempre. Nuestros mejores deseos, estamos contigo”, escribió Ninel Conde antes de que se diera a conocer  la muerte de Vicente Fernández.

“Nos unimos en oraciones”, antes de su muerte, Paquita la del Barrio pedía oraciones para Vicente Fernández

Muere Vicente Fernández tras días de estar internado
FOTO: Instagram

Otra grande de la música mexicana es sin duda Paquita la del Barrio, quien antes del fallecimiento de Vicente Fernández se encontraba bastante positiva, en donde pedía oraciones por el cantante, después de que fuera internado en el hospital y su pronostico de salud no fuera muy bueno. Archivado como: Muere Vicente Fernández tras días de estar internado

En la fotografía, en donde se ve a un Vicente Fernández más joven, y con su clásico vestuario de charro, aparecía a un lado de la cantante mexicana, mientras que ambos sonreían  a la cámara, al pie de imagen, Paquita la del Barrio escribió lo siguiente: “Nos unimos con oraciones por la salud de don Vicente Fernández, nuestro cariño y pronta recuperación para él, un fuerte abrazo”.

“Pidiendo por ti al Todo Poderoso”, antes de su muerte, Ana Bárbara mandaba  oraciones a Vicente Fernández

Muere Vicente Fernández tras días de estar internado
FOTO: Instagram

Ana Bárbara también se mostraba un poco positiva ante la idea de que Vicente Fernández se iba a recuperar, ya que la cantante mandó a sus miles de seguidores una oración para Don Chente, en donde le pedía al Todo Poderoso para que el cantante se recuperara pronto y saliera del hospital. Archivado como: Muere Vicente Fernández tras días de estar internado

En una tierna instantánea, en donde la mexicana aparecía dándole un tierno beso en la cabeza del cantante, Ana Bárbara escribió lo siguiente: “Pidiéndole al Todo Poderoso, al Universos y a todos los seres de luz, bienestar, amor y salud”, comentó. Esta publicación recaudó miles de me gustas.

“Mi cariño con toda su familia”

Muere Vicente Fernández tras días de estar internado
FOTO: Instagram

Irma Serrano no se quedaría atrás con las oraciones para Don Chente, ya que antes de saberse de su lamentable muerte, la actriz del cine de oro mexicano, publicaba una fotografía a lado de Vicente Fernández, en donde ambos se mostraban bastante felices, notándose bastante que la fotografía era ya muy antigua. Archivado como: Muere Vicente Fernández tras días de estar internado

Al pie de imagen, la mexicana escribió el siguiente mensaje, en donde se mostraba en ese entonces bastante sorprendida por el estado de salud de su querido amigo: “Me informan el delicado estado de salud de mi querido amigo Vicente Fernández, mi solidaridad y oraciones de corazón para su pronta recuperación, mi cariño para toda su familia”. Archivado como: Muere Vicente Fernández tras días de estar internado

Vicente Fernández tiene accidente y es hospitalizado para cirugía

FOTO: Instagram

Fue el pasado 9 de agosto cuando se daba a conocer la noticia de que el Charro de Huentitán, Vicente Fernández, fue hospitalizado tras haber sufrido una caída en su rancho Los Tres Potrillos, provocando que el cantante fuera llevado de emergencia al hospital. En ese momento, su hijo mayor comentó que se había lastimado las cervicales.

Tras esto, su estado de salud no estaba muy bueno, ya que el parte medico que salió tras su hospitalización, se  comentaba que las cosas no estaban muy bien, comentando que incluso se encontraba conectado a un respirador debido a que él tenía muy poca fuerza respiratoria. Tras esto, se informaría que fallecería. Con información de Moroni Haro y Diana Acuña.

Continua artículo relacionado