Meten a la cárcel a Laura Bozzo en México por evasión fiscal

Meten a la cárcel a Laura Bozzo en México por evasión fiscal. Cometió un delito fiscal que rebasa los 12 millones de pesos.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Mezcalent
  • Vinculan a proceso y dan prisión preventiva a Laura Bozzo
  • La conductora peruana cometió un delito fiscal que rebasa los 12 millones de pesos
  • Además, vendió indebidamente un inmueble que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria

Meten a la cárcel a Laura Bozzo en México por evasión fiscal. De acuerdo con información de El Universal, la conductora peruana cometió un delito fiscal que rebasa los 12 millones de pesos, por lo que fue vinculada a proceso con prisión preventiva. Además, no logró acreditar ante la autoridad fiscal cuál era su domicilio.

La presentadora de televisión vendió indebidamente un inmueble que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el cual garantizaba el pago de un adeudo por 13 millones 769 mil pesos. Este delito fiscal se conoce como depositaria infiel, que se castiga con una pena de tres hasta nueve años de cárcel.

Laura Bozzo entraría a la cárcel por su propio pie

Laura Bozzo entraría a la cárcel por su propio pie
Foto Instagram Laura Bozzo

El Juez a cargo de la audiencia, y a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), ordenó prisión preventiva justificada en el Reclusorio de Santiaguito, en Almoloya de Juárez. Esto quiere decir que Laura deberá entrar por su propio pie al reclusorio en próximas horas.

Lo anterior, por no acreditar fehacientemente cuál es su domicilio permanente, por lo que hay riesgo de fuga. En su pubicación más reciente en Instagram, la cual realizó hace 3 días, Laura Bozzo dijo que iría con todo para “luchar contra la trata de mujeres”.

Gabriel Soto la había demandado

Gabriel Soto la había demandado
Foto Instagram Laura Bozzo

No es la primera vez que la conductora peruana se mete en problemas. Hace poco menos de un año, el actor mexicano Gabriel Soto, así como su pareja Irina Baeva, la demandaron por los malos comentarios que había hecho de ellos en repetidas ocasiones.

En esa fecha, la nacida un 19 de agosto de 1952 se dijo estar fascinada con las cuestiones legales, ya que le permitirían crear jurisprudencia en México: “Con mis contrademandas, que ya las tenemos preparadas con mis abogados, podemos dejar un precedente de que la justicia no debe ser utilizada para circos o publicidad”, comentó.

Laura Bozzo fue acusada de varios delitos

Laura Bozzo fue acusada de varios delitos
Foto Instagram Laura Bozzo

Fue en agosto del año pasado que la pareja formada por Gabriel Soto e Irina Baeva acudieron a la Fiscalía General de la Ciudad de México para ratificar su demanda en contra de la conductora peruana por difamación, discriminación, amenazas y acoso sexual.

“El motivo es una serie de declaraciones que hizo la señora Laura Bozzo en contra de Gabriel Soto e Irina Baeva en el programa de El Gordo y la Flaca. Realmente se expresó de ellos de una forma muy despectiva, discriminándolos de manera peyorativa, inclusive usa palabras altisonantes en contra de Irina diciendo que es una ‘hija de put…'”, declaró Gustavo Herrera, abogado de los actores.

Piden que Laura Bozzo no los moleste

Piden que Laura Bozzo no los moleste
Foto Instagram Laura Bozzo

En marzo del 2020, la pareja inició un proceso legal luego de que Bozzo dijera en noviembre de 2019 que el actor no se hacía responsable de sus hijas. El abogado detalló que sus representados quieren una orden para que no se exprese, que no se acerque, que no los moleste, que no vuelva a hacer ese tipo de comentarios.

Además, con fundamento en el artículo 62 y 66 de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Irina pide medidas precautorias pertinentes. El abogado dejó claro que Soto y Baeva no piden una disculpa pública, y sólo quieren que se aplique la ley y que se investiguen los delitos que cometió Laura Bozzo (Con información de Agencia Reforma).

Laura Bozzo no tendría derecho a fianza

Laura Bozzo no tendría derecho a fianza
Foto Instagram Laura Bozzo

Según reportes de Agencia Reforma, ahora que se dio a conocer que Laura Bozzo cometió un delito fiscal que rebasa los 12 millones de pesos y por lo que fue vinculada a proceso con prisión preventiva, hay que tomar en cuenta la siguiente información.

” El ilícito es sancionado por el artículo 112 del Código Fiscal de la Federación con tres a nueve años de prisión cuando el valor del bien involucrado es superior a los 137 mil 770 pesos”, como ocurre en este caso, además de que la conductora peruana no tiene el beneficio de la libertad bajo caución o fianza.

Este problema viene de tiempo atrás

Este problema viene de tiempo atrás
Foto Instagram Laura Bozzo

De acuerdo con información de Agencia Reforma, en 2018, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) le había fincado un crédito fiscal a Laura Bozzo de 17 millones 44 mil pesos, por omisiones en el pago del ISR, el IVA y el IETU en el ejercicio fiscal 2012, cuando conducía el programa Laura en Televisa.

El 8 de febrero de ese mismo año, la conductora peruana le propuso al SAT embargar “un bien inmueble de su propiedad” para garantizar la deuda, pero el organismo hacendario rechazó la oferta. Datos judiciales refieren que Laura garantizó 13 millones 769 mil pesos con esta propiedad, sin embargo, luego la vendió, lo que ocasionó que las autoridades fiscales la denunciaran ante la FGR. De esta denuncia, deriva el proceso que ahora la tiene al borde de la cárcel.

Estuvo en arresto domiciliario

Estuvo en arresto domiciliario
Foto Instagram Laura Bozzo

En julio de 2002, la justicia peruana ordenó arresto domiciliario a Laura Bozzo, que era acusada de haber estado vinculada al régimen de Alberto Fujimori y de haber recibido dinero de Vladimiro Montesinos, ex asesor presidencial.

En una entrevista que concedió hace varios años, la presentadora de televisión se dijo arrepentida por haber apoyado a Fujimori: “Yo no tuve por qué‚ meterme a apoyar a nadie. En un momento determinado de mi vida apoyé‚ porque eran las cosas que yo creía, y eso está mal”.

Alejada de sus hijas

Alejada de sus hijos
Foto Instagram Laura Bozzo

En esa misma ocasión, la presentadora de televisión, quien tenía un año en arresto domicilario, dijo que  estar en esa condición era “deprimente”, pero más que nada, se lamentaba de estar alejada de sus hijos, las cuales vivían en Estados Unidos.

Se dijo que Laura habría recibido tres millones de dólares de manos del ex asesor presidencial, Vladimiro Montesinos, el cual era señalado como cabecilla de la red de corrupción y quien enfrentaba varios procesos judiciales.

“Yo no soy la loca de antes”: Laura Bozzo

"Yo no soy la loca de antes": Laura Bozzo
Foto Instagram Laura Bozzo

“Es muy deprimente sentirse que no puedes salir, pero por un lado he aprendido, he madurado mucho. Yo no soy la loca de antes que salía a hablar cualquier cosa sin pensar”, expresó Laura Bozzo, quien cumplió su arresto domicilario en un estudio de televisión.

En esa época, Laura tenía una relación sentimental con el argentino Christhian Suárez, sin imaginarse lo que pasaría años después: “”En estos días cumplir‚ tres años (de relación sentimental) y estoy feliz. Pienso casarme cuando acabe mi proceso judicial”.

“Esa basura nunca debió haber pisado suelo mexicano”

"Esa basura nunca debió haber pisado suelo mexicano"
Foto Instagram Laura Bozzo

Inmediatamente después de que se informara que Laura Bozzo sería vinculada a porceso por cometer un delito fiscal, interanutas reaccionaron de diferentes maneras: “Esa basura nunca debió haber pisado suelo mexicano”, “Que pase la desgraciada”.

“Ya era hora que esta señora que ha ofendido a todo México recibiera su merecido”, “Esto nunca hubiese ocurrido si Laura Bozzo no hubiera salido de Perú, pero ella no quiso venderle chile al señor Herdez, es decir, si ella no vende el inmueble embargado por el SAT, ella seguiría tranquila”, se puede leer en más comentarios.

Continua artículo relacionado