Los drones para entregas a domicilio están más cerca que nunca

Por años, los drones se han presentado como una herramienta prometedora para facilitar la vida de las personas; hoy, la Administración (...)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Por años, los drones se han presentado como una herramienta prometedora para facilitar la vida de las personas; hoy, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos ha anunciado los nuevos reglamentos que deberán seguir los dueños de drones para operar por las noches.

Estos nuevos reglamentos se presentan como un panorama prometedor para implementar el uso de estos dispositivos en las entregas a domicilio.

  • La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos ha anunciado que muy pronto se anunciarán los reglamentos para el uso de drones pequeños 
  • Esto se presenta como un panorama prometedor para implementar el uso de los drones en las entregas a domicilio
  • La identificación remota será uno de los principales requisitos con los que deberán contar los drones para ser utilizados en entregas a domicilio

De acuerdo con el portal The New York Post, la Administración Federal de Aviación ha dado a conocer el nuevo reglamento que regulará las operaciones de los drones.

Específicamente, se trata de nuevas reglas para garantizar que los drones sobrevuelen en diferentes áreas y a distintas horas del día de manera segura para la población.

Esta medida representaría un importante paso hacia la implementación de los drones para realizar entregas a domicilio.

Uno de los nuevos requisitos que la Administración Federal de Aviación solicitará a los operadores de drones será el uso de una identificación remota para evitar cualquier tipo de amenaza de seguridad.

El Administrador de la FAA emitió un comunicado en el que dio a conocer que “Las nuevas reglas contribuyen a la integración de los drones en el espacio aéreo por medio de la emisión de las recomendaciones de seguridad. Estas nos acercan al día en que veamos más operaciones con drones, como lo son las entregas de paquetería.”

Así, se da inicio a un nuevo camino en la fabricación y uso de drones especializados en la entrega de paquetería a domicilio.

En cuanto a las operaciones nocturnas, la FAA aseguró que los drones deben estar equipados con luces anticolisión, y que los últimos detalles por afinar en cuanto al nuevo reglamento se enfocarán en el sobrevuelo de los drones por encima de vehículos.

Una de las exigencias será el uso de una identificación remota para drones que tengan un peso mayor a .55 libras, y un cambio en la fabricación de sus partes para evitar laceraciones en la piel humana.

Asimismo, se sabe que se eliminará el requisito de que los drones estén conectados a una fuente de internet para transmitir información de localización, pero se requerirá que los drones emitan mensajes vía radio frecuencia.

Según información del mismo portal, la primera compañía en obtener la certificación en Estados Unidos para la operación de drones operados por un piloto fue Alphabet S Wing, una filial de Google, la cual muy pronto podría comenzar a realizar pruebas de entregas a domicilio con drones.

Por último, se dio a conocer que las nuevas reglas entrarán en vigor 60 días después de su publicación oficial, y que los fabricantes de drones contarán con 18 meses para producir dispositivos con identificación remota.

Foto: Shutterstock

Los drones, cada vez más cotizados

Aunque el futuro de los drones se postula como prometedor, hoy en día, estos dispositivos, al menos en su versión comercial, dependen de las conexiones a Bluetooth y WiFi.

Una de las consecuencias de este hecho es que los drones no pueden recorrer grandes distancias; esto es porque, además de las conexiones inalámbricas, resulta complicado intercambiar información de manera autónoma con los dispositivos que se encuentran en tierra.

John Saw, vicepresidente de tecnologías avanzadas y nuevas tecnologías de T-Mobile, aseguró que “Para que los servicios de los drones sean extensos, necesitaremos redes altamente confiables y receptivas que puedan manejar todo ese tráfico.”

También dijo que “Ya sea que lleven un nuevo par de jeans a un adolescente en los suburbios de Dallas, o equipo médico a un doctor en las zonas rurales de Estados Unidos, la clave estará en mantener una conexión 5G confiable y constante desde los almacenes hasta el consumidor.”

Las redes 5G podrán representar una gran diferencia en la manera que operan los drones, ya que la baja latencia es un rasgo esencial para permitir una respuesta rápida que podría evitar las colisiones de los drones con personas, objetos o elementos que se encuentran en el aire.

Se espera que en un futuro los drones puedan ser utilizados con más formalidad y eficiencia en situaciones de la vida real que representen un riesgo para las personas.

Son varios los usos que se le pueden dar a los drones, además de las entregas a domicilio; por ejemplo, se pueden utilizar en la extinción de incendios y en las operaciones de rescate médico, pero este tipo de usos requieren de una conexión más poderosa de la que actualmente disponen algunas dependencias.

John Saw añadió que “Ya sea que lleven un nuevo par de jeans a un adolescente en los suburbios de Dallas, o equipo médico a un doctor en las zonas rurales de Estados Unidos, la clave estará en mantener una conexión 5G confiable y constante desde los almacenes hasta el consumidor.”

Las redes 5G podrán ser capaces de transmitir información al receptor; la baja latencia se presenta como un rasgo esencial para permitir una respuesta rápida que podría evitar las colisiones de los drones con personas, objetos o elementos que se encuentran en el aire.

Se espera que en un futuro los drones puedan ser utilizados con más formalidad y eficiencia en situaciones de la vida real que representen un riesgo para las personas.

Soldados usando drones para explorar durante una operación militar en el desierto.
Foto: Shutterstock
Continua artículo relacionado