Muere luchador Súper Porky, el último de la dinastía de los brazos

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Muere luchador Súper Porky, el último de la dinastía de los brazos
Video: Mundo Hispánico / Foto: El Universal
  • Muere el querido luchador Súper Porky
  • José Luis Alvarado Nieves fue conocido como Brazo de Plata
  • Alberto El Patrón y Blue Demon Jr. confirmaron en redes sociales la noticia

La Lucha Libre mexicana recibe un fuerte golpe, luego de que se confirmara que muere el luchador José Luis Alvarado Nieves, conocido oficialmente en el pancracio mexicano como Brazo de Plata y también llamado “Súper Porky”, de acuerdo a información publicada por la agencia de noticias El Universal, Televisa News y Reforma.

Relacionado

El luchador tenía 58 años de edad y sin duda era de los luchadores más queridos por la afición mexicana por su gran humor y desempeño en el cuadrilátero, pese a su sobrepeso, llegó a ser uno de los consentidos de los niños.

FAMOSOS SE UNEN AL DOLOR

Muere luchador Súper Porky
Foto Agencia Reforma

El último de la tercia original de Los Brazos era conocido como Súper Porky. Alberto El Patrón y Blue Demon Jr. confirmaron en redes sociales la muerte del exluchador y la noticia causó gran conmoción entre los aficionados.

“A nombre de la familia de Robles Patrón Promotions queremos extenderles nuestras condolencias a la Familia Alvarado ante la pérdida de uno de sus pilares, el señor Súper Porky. Este caballero era una inspiración para muchos jóvenes que hoy día son luchadores, incluyendo sus hijos”, comentó El Patrón.

FAMILIA DE LUCHADORES

José Luis Alvarado Nieves
Foto Agencia Reforma

Sus hermanos Brazo de Oro y El Brazo fallecieron en el 2017 y 2013, respectivamente. La tercia de luchadores perdió las máscaras en la Monumental Monterrey en 1988 ante los Villanos. Súper Porky fue de los que más destacó individualmente por su tonelaje y gracia en el ring.

Hijo de Shadito Cruz, el Brazo de Plata trabajó en la mayoría de las empresas en México, pero su casa regularmente fue el Consejo Mundial de Lucha Libre. A José Luis Alvarado Nieves, su nombre real, su carisma lo llevó a hacer temporada por un año en WWE, en Estados Unidos, en el 2005. Psycho, Máximo, Goya Kong y Muñeca de Plata son varios de sus hijos que también son luchadores. Archivado como: Muere luchador Súper Porky

Muere luchador Súper Porky: LO DESPIDEN

Brazo de Plata
Foto Facebook

En la página oficial del CMLL se dio a conocer la noticia: “¡HASTA SIEMPRE, SÚPER PORKY! El Consejo Mundial de Lucha Libre se une a la pena que embarga a la familia luchística por el sensible fallecimiento de José Luis Alvarado Nieves, mejor conocido como “Súper Porky (Brazo de Plata)” gladiador que marcara época en la Lucha Libre Mexicana con su gran entrega y carisma inigualable. Descanse en paz”.

El portal de Marca publicó que el luchador padecía de una enfermedad que lo separó del ringo por 10 años y que esta se debía a los golpes producidos en toda su carrera, además que el sobrepeso le trajo otras complicaciones, sin embargo, las causas aún no son dadas a conocer.

Muere luchador Súper Porky: UN ESPECTÁCULO

Muere luchador Súper Porky
Foto Twitter

Tanto fue el impacto de la noticia que muchos luchadores (Blue Demon) y comentaristas mandaron mensajes de recuerdo, por las vivencias que tuvieron con el luchador mexicano, que fue una de las grandes figuras durante las giras de las empresas de lucha libre.

En sus presentaciones se notaba el buen humor y desempeño, acostumbra a hacer bromas en las que participaban algunos luchadores e incluso los referis, lo que hacía más divertida la estancia del público y sobre todo de los niños.

Muere luchador Súper Porky: LO DESPIDEN

José Luis Alvarado Nieves
Foto Twitter

En la página oficial del CMLL, la gente no dejaba de comentar la terrible noticia: “Lo voy extrañar, era un buen luchador y muy chistoso. Que Descanse en paz Súper Porky. Me alegro que lo pude ver en persona”, “Que en paz descanse un gran ídolo y dentro y fuera del ring, un abrazo y pronta resignación para la familia”.

Otras personas comentaron: “Se nos va un grande, sin duda alguna en todos los sentidos, pronta resignación para su familia. Es una gran pérdida, viva por siempre el Brazo de Plata Súper Porky”, “un gran luchador, que en paz descanse, Dios lo tenga en su santa gloria”.

Muere luchador Súper Porky: LAMENTAN PARTIDA

Brazo de Plata
Foto Shutterstock

Más público lamentaba su partida: “Dios lo tenga en su santa gloria, en sus tiempos de los mosqueteros del diablo, un gran luchador con un gran carisma y se supo ganar a chicos y grandes, era un deleite verlo luchar, te hacía sonreír a más no poder, descansa en paz gran Súper Porky”.

Algunas personas más comentaron: “El solo ver a este gran luchador y carismática persona me emocionaba y me hacía mi día en aquella infancia que fue espectacular, gracias a este hermoso deporte DEP querido súper Porky”.

MUERTE EN EL RING

Brazo de Plata
Foto Twitter

En los últimos dos años han muerto varios luchadores mexicanos, entre ellos Silver King, que su partida conmocionó al mundo porque dejó de existir en pleno combate, el video de ello está en las redes sociales y ha impactado a muchas personas.

Fue a principios de mayo de 2019 que se informó que el luchador mexicano Silver King falleció en plena función mientras se enfrentaba a Juventud Guerrera en un combate celebrado en la ciudad de Londres, Inglaterra. Archivado como: Muere luchador Súper Porky

TRAYECTORIA

Lucha libre
Foto Archivo

Ambos gladiadores se encontraban participando en el evento Lucha World Fest, cuando César González Barrón, nombre real del luchador y quien es hermano del Dr. Wagner Jr., se desvaneció en el ring y no se pudo recuperar.

Los primeros reportes indican que sufrió un infarto, el cual le provocó la muerte. El luchador originario de Torreón y pertenecía a la Triple A y era parte del equipo de la administración y asesoría del talento de la empresa. Archivado como: Muere luchador Súper Porky

Muere actriz Dakota Skye George Floyd

El integrante de la Dinastía Wagner se encontraba en una gira junto con el Hijo del Santo y otros gladiadores en Europa, según reportó el portal de noticias deportivas Medio Tiempo. Silver King se enfrentó a Juventud Guerrera en un combate mano a mano, cuando de repente comenzó a desplomarse.

En un principio ni Juventud Guerrera ni el referee se habían dado cuenta de lo que estaba pasando, incluso el luchador insistía en retarlo y seguía dándole golpes, mientras el cuerpo de Silver King se movía por la inercia del momento. El referee hasta hizo la cuenta de tres, sin saber que el lagunero ya no podía responder. Archivado como: Muere luchador Súper Porky

VIDEO

Muere luchador mexicano
Foto Archivo

Luego de que los servicios de emergencia se llevaron al luchador mexicano, la luchadora Sexy Star informó en su cuenta oficial de Twitter que que tuvo una comunicación con otros gladiadores que estaban en el evento y después por Laredo Kid, quien es parte de la comitiva mexicana en Inglaterra y le confirmó la muerte de Silver King.

Un usuario recordó otro triste episodio de la lucha mexicana: “Cuando murió el Perrito Aguayo en el ring, Rey Mysterio inmediatamente reaccionó y atendió a su compañero; aquí podemos ver cómo Juventud Guerrera no se percata del estado en el que se encontraba Silver King y continua el castigo en el encordado, un ídolo más en el ring celestial”. Archivado como: Muere luchador Súper Porky