Lili Estefan, Ricky Martin y otros famosos oran por situación en Cuba

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Mezcalent / Video: MH
  • Lili Estefan, Ricky Martin, Mili de Molina y otros famosos alzan la voz y oran por la situación en Cuba
  • Los cubanos tomaron las calles y al grito de “libertad” y “abajo la dictadura” conformaron la protesta más concurrida que se haya registrado en la isla en los últimos 60 años
  • Cientos de videos sobre las manifestaciones acompañados del hashtag #ssoscuba se viralizaron

¡Protestas en Cuba! Lili Estefan, Ricky Martin, Raúl de Molina y otros famosos alzan la voz y oran por la situación en Cuba, luego de que cientos de ciudadanos salieran a las calles para manifestar su descontento y pedir “libertad” para su país.

Este domingo, los cubanos decidieron tomar las calles de varias localidades y al grito de “libertad” y “abajo la dictadura” conformaron la protesta más concurrida que se haya registrado en la isla en los últimos 60 años. Este levantamiento tuvo un nuevo componente: las redes sociales. Cientos de videos sobre las manifestaciones acompañados del hashtag #ssoscuba se viralizaron.

Lili Estefan, Ricky Martin y otros famosos oran por situación en Cuba

Lili Estefan, Ricky Martin y otros famosos oran por situación en Cuba
Foto: Instagram

La cubana Lili Estefan publicó en sus historias de Instagram una imagen en la que se leía: “Intervención humanitaria, ¡Urgente! #soscuba”. Pero no fue todo, porque también se ha hecho eco de las opiniones de otros famosos que claman por ayuda para la isla caribeña.

“Orando por el pueblo de CUBA 🇨🇺 NO SE DETENGAN QUE YA ES HORA!!!! #soscuba”, acotó la presentadora de El Gordo y la Flaca sobre la publicación de su tío, el reconocido productor Emilio Estefan que había escrito: “LIBERTAD!!!!! CUBA CLAMA LIBERTA!! UN DERECHO DE TODO PUEBLO Y DE TODO SER HUMANO!”.

Raúl de Molina a favor de Cuba

Lili Estefan, Ricky Martin y otros famosos oran por situación en Cuba
Foto: Instagram

Así como su compañera, el presentador Raúl de Molina ofreció su apoyo al pueblo cubano en su lucha. “El pueblo de #Cuba toma las calles para pedir #LIBERTAD 🇨🇺 #PatriayVida #SOSCUBA Estamos con ustedes!”, escribió en su cuenta de Instagram.

Mientras que el Padre Alberto los puso en sus oraciones y pidió por una Cuba Libre. “Pido por Cuba… Pido por todos los países oprimidos y reprimidos… #soscuba #VivaCubaLibre #patriayvida”, indicó en una publicación.

Ricky Martin también grita #SOSCuba

Foto: Instagram

El cantante boricua Ricky Martin no se quedó atrás y replicó la información con la esperanza de que el mundo conociera el clamor de los cubanos que piden cambios políticos y mejoras sociales en su país.

“#SOSCUBA Esto es muy importante. Nuestros hermanos y hermanas en #Cuba necesitan que informemos al mundo lo que están viviendo el día de hoy. Llenemos las redes antes de que quiten el internet en el país. Ayuda humanitaria para Cuba YA”, publicó junto a un video en Instagram.

Emilio Estefan también alza la voz

Foto: Instagram

Emilio Estefan, también de origen cubano, hizo varias publicaciones sobre este movimiento social sin precedentes. “NO ESTAN SOLOS! SE ACERCA LA LIBERTAD A NUESTRO PAIS QUE HA SUFRIDO TANTO. LE PEDIMOS APOYO AL MUNDO POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD!”, escribió el músico en sus redes sociales.

“SI CUBA ESTA EN LA CALLE… MIAMI TAMBIÉN!! NO ESTÁN SOLOS. ESTAMOS CON USTEDES!!!!”, publicó junto a un video en el que se veía a una extensa comunidad cubana apoyando a sus paisanos desde suelo extranjero. VER VIDEO COMPLETO AQUÍ.

Mily de Molina: “No más a la represión”

Foto: Instagram

También la esposa del presentador Raúl de Molina, la cubana Mily de Molina, posteó en su cuenta privada de Instagram: “Ya no más a la represión y la injusticia #soscuba #patriayvida #libertad #soycubana”.

Además, en la imagen se podía leer un claro mensaje que engloba las peticiones del pueblo cubano: “¡No más cubanos ahogados en el mar! ¡No más cubanos muertos por negligencia médica! ¡No más cubanos muertos en la selva! ¡No más presos políticos en Cuba! ¡No más hambre en Cuba! ¡No más miseria en Cuba! ¡No más dictadura en Cuba!”.

El presidente de Cuba responde a las protestas

Foto: Instagram

Tras la ola de protestas, el presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel convocó a sus seguidores a salir a las calles. “”Estamos convocando a todos los revolucionarios del país, a todos los comunistas, a que salgan a las calles y vayan a los lugares donde vayan a ocurrir estas provocaciones”, dijo el mandatario por cadena de radio y televisión.

“Vamos a las calles, estamos ya en las calles y no vamos a permitir que nadie venga a defender un plan que no es un plan cubano, que no es un plan para la nación cubana (…) y que es un plan anexionista. Y a eso es a lo que convocamos a los revolucionarios y a los comunistas de este país”, agregó.

Los cubanos toman las calles y las redes sociales

Foto: Instagram

Muchos consideraron el mensaje del presidente cubano como “llamando a una guerra civil”, como la opositora Yoani Sánchez, quien escribió: “Qué irresponsabilidad… esto es el llamado a una guerra civil: ‘La orden de combate está dada, a la calle los revolucionarios’, amenaza Miguel Díaz-Canel”.

Pero eso no detuvo el empuje de la protesta que se propagó rápidamente en redes sociales bajo la etiqueta #SOSCuba con decenas de videos que trasmitieron las manifestaciones que iniciaron en el poblado de San Antonio de los Baños, y se extendieron a Santiago de Cuba, Pinar del Río, La Habana y Matanzas. Lili Estefan, Ricky Martin y otros famosos oran por situación en Cuba.