Muere Ignacio Trelles a los 103 años, dirigió a la selección mexicana en tres copas del mundo

blank
blank

  • Ingacio Trelles muere a la edad de 103 años
  • Fue director técnico de la selección mexicana en tres copas del mundo
  • El futbol mexicano está de luto por tan lamentable pérdida

A los 103 años de edad muere Ignacio Trelles, director técnico que dirigiera a la Selección Mexicana en tres Copas del Mundo Suecia 1958, Chile 1962 e Inglaterra 1966 y campeón con equipos como el Marte, Toluca, Cruz Azul y Zacatepec.

Don Nacho Trelles ha sido considerado como uno de los mejores entrenadores de México en la historia, siendo un adelantado a su época. Inició su carrera como jugador en el Necaxa, después pasó al América, se fue a probar suerte al futbol de Estados Unidos, a Chicago, reforzó a un Monterrey y finalmente jugó en el Atlante, donde lo fracturaron en el primer partido de la tibia y el peroné.

Alguien le dijo que comenzara a estudiar para ser técnico. Inició en tierras cañeras, en el Zacatepec de la Segunda división, al cual ascendió, se fue al Marte y lo hizo campeón, regresó al Zacatepec donde obtuvo dos títulos lo que lo catapultaron, junto con el directivo Guillermo Cañedo, al América. Con las Águilas sólo obtuvo un subcampeonato.

Se fue a Toluca y, dos veces más, fue campeón…Llegó a Cruz Azul. Ahí obtuvo dos campeonatos más, en el 80 fue el último, pero no dejó de dirigir hasta el 91, cuando lo hacía con el Puebla.

También dirigió al Atlante y a la Universidad de Guadalajara.

Don Nacho, dirigió en cinco ocasiones a la Selección Nacional, de esas cinco, fue a tres Mundiales: Suecia 1958, donde consiguió el primer punto de México en la historia de los Mundiales; en 1962, en Chile dirigió la que dicen fue la mejor Selección Mexicana de la historia y en el 66 en Inglaterra, donde puso a Antonio Carvajal para que jugara en su quinto Mundial.

A través de las redes sociales varios equipos de futbol soccer de México lamentaron el deceso y enviaron sus más sinceras condolencias a la familia del entrenador Nacho.

Varios medios de comunicación como el portal de mediotiempo publicaron la noticia este miércoles desde muy temprano y detallaron la vida del director técnico.

Administraciones de equipos como Cruz Azul, Necaxa, Santos, la misma Federación Mexicana de Futbol, comentaristas deportivos y medios de comunicación emitieron comunicados y mandaron mensajes de unidad a la familia de Ignacio Trelles.

El famoso comentarista deportivo Heriberto Murrieta colgó el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter @Beto_Murrieta: “Mi más sentido pésame a mis entrañables amigas Maru y Lety, hijas de Ignacio Trelles, así como a sus hermanos Polo y Eduardo. Siempre recordaré a don Nacho con cariño, respeto y admiración.”.

Otro experto del futbol en televisión Alberto Lati escribió en Twitter @albertolati sobre la noticia de que muere Ignacio Trelles: “Más, muchísimo más que una leyenda, Nacho Trelles se convirtió en la máxima representación y símbolo de nuestro futbol. Personaje pintoresco e irrepetible, DT innovador y muy exitoso, ha fallecido a los 103 años y tras dedicar más de ocho décadas al balón”.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank