Muere futbolista Mukhaled Al-Raqadi por un infarto en un calentamiento

Lamentables noticias. Muere el futbolista omaní Mukhaled Al-Raqadi por un infarto en pleno campo de juego durante un calentamiento.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Muere el futbolista omaní Mukhaled Al-Raqadi por un infarto en pleno campo de juego durante un calentamiento
  • El joven fue llevado urgentemente a un hospital local, pero a las pocas horas su corazón sucumbió
  • El caso resulta preocupante porque apenas dos días antes otro jugador de fútbol murió en el campo en condiciones muy similares

Lamentables noticias previas a las fiestas de Navidad. Muere el futbolista omaní Mukhaled Al-Raqadi por un infarto en pleno campo de juego durante un calentamiento. El joven fue llevado urgentemente a un hospital local, pero a las pocas horas su corazón sucumbió.

Pocos días antes de las fiestas navideñas, el pasado 23 de diciembre, el joven Mukhaled Al-Raqadi calentaba previo a un partido con su equipo, el Muscat FC de la liga omaní, cuando se desplomó en el campo por un infarto que terminó arrebatándole inesperadamente la vida.

Muere futbolista Mukhaled Al-Raqadi por un infarto en un calentamiento

Muere futbolista Mukhaled Al-Raqadi por un infarto en un calentamiento
Foto: Shutterstock

Al-Raqadi, de 29 años, estaba en el calentamiento con su equipo previo a disputar el encuentro ante el Suwaiq. Repentinamente, el joven se desplomó. En vista de su alarmante condición fue trasladado de inmediato a un hospital, pero no logró sobrevivir. A las pocas horas, lo declararon muerto en el Centro Médico.

El caso resulta preocupante porque apenas dos días antes otro jugador de fútbol murió en el campo en condiciones muy similares. Se trata del futbolista croata Marin Cacic, de 23 años, que también murió por un infarto durante un entrenamiento el pasado 21 de diciembre, recordó Marca.

La comunidad del fútbol de luto

Muere futbolista Mukhaled Al-Raqadi por un infarto en un calentamiento
Foto:; Twitter

El club de Al-Raqadi emitió un comunicado para dar a conocer la lamentable noticia. “Con nuestros corazones llenos de fe aceptando la voluntad de Dios, la dirigencia de Muscat Sports Club y todos sus afiliados extienden sus sinceras condolencias a la familia de Al-Raqadi”, dice el comunicado.

También aprovecharon para extender sus condolencias a la familia y amigos de al-Raqadi, quienes tienen que lidiar con esta inesperada pérdida. La muerte del delantero omaní enciende las alarmas en el mundo del fútbol que se cuestiona cómo le ocurren estos imprevistos médicos a jóvenes que han pasado todos los chequeos de salud.

Alarma en el fútbol

Muere futbolista Mukhaled Al-Raqadi por un infarto en un calentamiento
Foto: Twitter

Los futbolistas suelen someterse a constantes revisiones médicas que les dan el visto bueno para continuar con la actividad física continúa y de alto desempeño que les exige el deporte. Entonces, ¿por qué sucumben repentinamente? ¿por qué no se detectó alguna condición antes?

La lista de jugadores con casos similares al de Mukhaled al-Raqadi con problemas del corazón es larga: Sergio Agüero, Piotr Zielinski o Marin Cacic son solo los nombres sonados en los últimos días. A esto hay que agregar la historia de Sofiane Loukar, quien murió por un golpe en la cabeza.

Un golpe letal en la cabeza

Muere futbolista Mukhaled Al-Raqadi por un infarto en un calentamiento
FOTO SHUTTERSTOCK

El drama en el fútbol continúa con la historia de Sofiane Loukar, jugador del MC Saïda de la segunda división de Argelia, quien recibió un golpe en la cabeza y falleció en pleno partido que se llevaba a cabo este sábado contra el ASM Orán, informan los medios argelinos.

Al minuto 26 del encuentro, Loukar, de 30 años, pugnaba por un balón aéreo con un jugador rival. El impacto, le generó un traumatismo craneal y así murió en el terreno de juego del estadio Habib Bouakeul de Orán. . Tras recibir las primeras asistencias, volvió al campo, antes de desplomarse diez minutos después y no volver a levantarse, según el diario ‘El Khabar’.

A unas horas de la Navidad, muere exjugador del futbol mexicano

Lo que pocos sabían del Jamaicón Villegas
Foto Instagram

El futbol mexicano se viste de luto. A unas horas de la Navidad, se informó sobre la muerte de una leyenda del futbol mexicano, José Villegas, mejor conocido como Jamaicón Villegas, a los 87 años de edad. Amaury Vergara, presidente del Club Deportivo Guadalajara, compartió esta noticia en sus redes sociales.

“En paz descanse Jamaicón, campeonísimo, leyenda y figura. Todo mi respeto a sus familiares y amigos. Les deseo resignación y lamento mucho esta partida. Le recordaremos siempre con admiración”, expresó el también presidente y director general de Omnilife.

¿Quién fue el Jamaicón Villegas?

En paz descanse Jamaicón, campeonísimo, leyenda y figura. Todo mi respeto a sus familiares y amigos. Les deseo resignación y lamento mucho esta partida. Le recordaremos siempre con admiración.
Foto Instagram

De acuerdo con información de Agencia Reforma, el exjugador del futbol mexicano José Jamaicón Villegas obtuvo ocho títulos con el Guadalajara entre 1957 y 1970. Brilló mostrando enorme calidad y respeto por el deporte. Era fuerte, pundonoroso, rápido y certero en el toque de la pelota.

Fue parte del Campeonísimo rojiblanco, la era dorada del cuadro tapatío. Además, fue seleccionado nacional y participó en los Mundiales de Suecia 1958 y Chile 1962. Sin duda, la historia de las Chivas Rayadas del Guadalajara no podría contarse sin mencionar el nombre de quien fuera un destacado futbolista.

¿Por qué le decían Jamaicón a José Villegas?

¿Por qué le decían Jamaicón a José Villegas?
Foto Instagram

La palabra Jamaicón se hizo popular en el futbol mexicano por una curiosa anécdota del futbolista mexicano José Villegas. El mal de la añoranza, ese que afecta a los deportistas locales en competencias internacionales, es uno de los temas recurrentes en el corolario del balompié.

Es probable que desde los inicios de las Selecciones Mexicanas haya existido este malestar, que lleva a los deportistas a bajar de nivel, pero cobró popularidad a partir del jugador del Guadalajara y seleccionado José Jamaicón Villegas. El agraviado principal de esa maldición, asegura que todo es una historia real, pero caricaturizada y potenciada por la prensa de la época.

“No era broma, fue cierto”

El agraviado principal de esa maldición, asegura que todo es una historia real, pero caricaturizada y potenciada por la prensa de la época.
Foto Instagram

“En (el mundial) Suiza 58′ donde estaba el equipo mexicano era como una isla, un poco retirado de la ciudad y había que ir a la concentración en una lancha”, recordó hace unos años el Jamaicón Villegas, el carrilero del Campeonísimo, como se le bautizó a las Chivas Rayadas del Guadalajara en esa época.

“Estaba en la orilla del lago, esperando la correspondencia, cuando (el periodista) Flavio Zavala Millet, que en paz descanse, llegó y me preguntó que si extrañaba mucho los frijoles y el picante de México”. El exjugador del futbol mexicano nunca se imaginó el impacto que causaría su respuesta.

El ‘nacimiento’ de un apodo inolvidable: Jamaicón Villegas

El 'nacimiento' de un apodo inolvidable: Jamaicón Villegas
Foto Instagram

“Le dije: ‘señor, como todo mundo’, y luego me preguntó, ‘¿y tu familia, tus seres queridos?’. Yo consideré que no era raro para nadie el sentir deseos de verlos, pero él me dijo: ‘no, lo que extrañas son los chiles y los frijoles de allá'”, comentó en esa ocasión el Jamaicón Villegas.

“Así pasó, y a los pocos días vi la nota y era un poquito exagerada, porque él ya le cargó un poquito más. El señor lo vio por otro lado, que ‘El nostálgico Villegas’, ‘El Síndrome del Jamaicón’, todo eso que hasta la fecha, y en cada oportunidad que hay, se menciona” (Con información de Agencia Reforma).

“Tu legado vivirá siempre con nosotros”

"Tu legado vivirá siempre con nosotros"
Foto Twitter

Aunque hasta el momento no se han dado a conocer las causas del fallecimiento de José Jamaicón Villegas, nacido el 20 de junio de 1934, era bien sabido que desde hace un par de años no se encontraba bien de salud. Tras darse a conocer la noticia de su fallecimiento, las reacciones no se hicieron esperar.

A través de las redes sociales de las Chivas Rayadas de Guadalajara, se compartieron varias publicaciones para recordar al exjugador del futbol mexicano: “Se lee ‘José Villegas’ y significa ‘8 veces Campeón’. Tu legado vivirá siempre con nosotros”. Por supuesto, las condolencias también se hicieron presentes. Muere futbolista Mukhaled Al-Raqadi por un infarto en un calentamiento

Continua artículo relacionado