Muere Charlie Watts, baterista de los Rolling Stones

Muere Charlie Watts, baterista de los Rolling Stones en un hospital de Londres y medio artístico lamenta su partida en las redes sociale

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto AP
  • Muere Charlie Watts, baterista de los Rolling Stones
  • Informan que falleció en un hospital de Londres
  • Watts había anunciado que no viajaría con los Stones en 2021

Muere Charlie Watts. Watts, el modesto e inquebrantable baterista de los Rolling Stones que ayudó a anclar una de las mejores secciones rítmicas del rock y usó su “trabajo diario” para apoyar su perdurable amor por el jazz, murió, según su publicista. Tenía 80 años, de acuerdo a la agencia de noticias AP y a otros portales como La Vanguardia.

Bernard Doherty dijo el martes que Watts “falleció en paz en un hospital de Londres hoy, rodeado de su familia”. “Charlie fue un querido esposo, padre y abuelo y también como miembro de The Rolling Stones uno de los mejores bateristas de su generación”, dijo Doherty.

ANUNCIÓ QUE NO VIAJARÍA

Muere Charlie Watts
Foto Twitter

Watts había anunciado que no viajaría con los Stones en 2021 debido a un problema de salud indefinido. El tranquilo y elegantemente vestido Watts a menudo se clasificaba con Keith Moon, Ginger Baker y un puñado de otros como un baterista de rock de primer nivel, respetado en todo el mundo por su estilo musculoso y oscilante a medida que la banda ascendía desde sus desaliñados comienzos hasta el estrellato internacional.

Charlie Watts se unió a los Rolling Stones a principios de los años de 1963 y permaneció durante los siguientes 60 años, ubicado justo detrás de Mick Jagger y Keith Richards como el miembro más duradero y esencial del grupo.

Muere Charlie Watts: INICIOS

Rolling Stones
Foto Twitter

Los Stones comenzaron, dijo Watts, “como tipos blancos de Inglaterra tocando música afroamericana”, pero rápidamente desarrollaron su propio sonido distintivo. Watts fue un baterista de jazz en sus primeros años y nunca perdió su afinidad por la música que amaba al principio, dirigiendo su propia banda de jazz y asumiendo muchos otros proyectos paralelos.

Una canción clásica de los Stones como “Brown Sugar” y “Start Me Up” a menudo comenzaba con un duro riff de guitarra de Richards, seguido de cerca por Watts y Wyman, como le gustaba decir al bajista, “engordando el sonido”.

DOCUMENTAL

Baterista
Foto Twitter

La velocidad, la potencia y el cronometraje de Watts nunca se mostraron mejor que durante el documental del concierto, “Shine a Light”, cuando el director Martin Scorsese filmó “Jumpin’ Jack Flash “desde donde tocaba la batería hacia la parte trasera del escenario.

Y ahora su noticia cimbra al mundo del espectáculo, porque fue una leyenda con el grupo, en las redes sociales se envían cientos de mensajes en su honor e inundan con fotografías y videos de su trayectoria con la agrupación. Archivado como: Muere Charlie Watts

CONFIRMÓ SU AUSENCIA

Charlie Watts
Foto AP

Hace unas semanas, un portavoz del rockero confirmó su ausencia durante los shows que el grupo planeaba hacer a principios de este mes en Estados Unidos, revelando que Watts necesitaba “descansar y recuperarse” luego de un procedimiento médico.

Posteriormente se confirmó que la operación había sido “completamente exitosa”, pero la fuente dijo al portal The Mirror que la estrella necesitaba tiempo para poder recuperarse. Archivado como: Muere Charlie Watts

Muere Charlie Watts: “MI TIEMPO SE HA DESVIADO”

Rolling Stones
Foto Getty Images

“Por una vez, mi tiempo se ha desviado un poco. Estoy trabajando duro para ponerme en forma completamente, pero hoy he aceptado, siguiendo el consejo de los expertos, que esto tomará un tiempo”, reconoció Charlie durante su recuperación, hace unas semanas.

“Después de toda la decepción con los retrasos de la gira causados por la Covid-19, realmente no quiero que todos los fanáticos de los Stones en los Estados Unidos que han estado guardando sus boletos tengan otra postergación o cancelación”, añadió el baterista en su momento.

COMPAÑEROS

Baterista
Foto Shutterstock

Sus compañeros de grupo, Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood, pretendían que volviera a estar en forma para las celebraciones planeadas con respecto al 60 aniversario de la banda en 2022, cuando lanzarán su primer álbum de canciones originales en 17 años.

Para suplirlo durante su recuperación, la banda declaró que había seleccionado a Steve Jordan, miembro de muchos años del grupo del guitarrista Keith Richards, los X-Pensive Winos, de acuerdo a la información de Agencia Reforma.  Archivado como: Muere Charlie Watts

Muere Charlie Watts: OTRO FAMOSO MUERTO

Muere Charlie Watts
Foto Shuttersrtock

En un caso similar de un famoso cantante muerto, hace unos meses se informó que murió el cantante de funk brasileño, MC Kevin, al saltar del quinto piso de un hotel, tiene golpe en la cabeza, informan los portales de noticias de Depor e Infobae.

Las investigaciones apuntan a que el artista se encontraba en una habitación con la modelo Bianca Domingues, al parecer tuvieron relaciones sexuales y en un intento por evitar que su esposa Deolane Bezerra lo sorprendiera, decidió saltar a una altura aproximada de 18 metros.

TODO SALE MAL

Muere Charlie Watts
Foto Shutterstock

El objetivo del cantante era caer en la piscina, sin embargo, no fue así y se impactó en superficie plana, recibiendo un fuerte golpe en la cabeza. Pese a los esfuerzos médicos, MC Kevin no resistió y falleció instantes después.

La policía de Barra da Tijuca abrió una investigación y en ella han declarado unas ocho personas, entre las que destacan la modelo, presunta amante, la esposa, amigos, amigas y personas que trabajaban con el cantante. Archivado como: Muere Charlie Watts

HECHOS

Rolling Stones
Foto Archivo

El artista, de 23 años de edad, conoció a la modelo durante la tarde y fue entonces que la invitaron al hotel. Versiones de testigos indican que MC Kevin habría ingerido alcohol y drogas durante su estancia ese fin de semana.

A raíz de esto, se ha hecho la petición a las autoridades del Instituto Médico Legal (IML), para que le practiquen un examen toxicológico al cuerpo del cantante, para saber si realmente lo hizo y si fue así, qué tipo de estupefacientes consumió. Archivado como: Muere Charlie Watts

HABLA DEL CASO

Rolling Stones
Foto Archivo

La modelo, Bianca Domingues, rompió el silencio sobre lo que sucedió en esa habitación y a través de las redes sociales confesó lo siguiente sobre la noticia de que muere Mc Kevin: “fue un accidente”. Además, dijo que ella vio todo y que no podía creer lo que había sucedido.

En declaraciones que reproduce el medio de comunicación Globo, la modelo dijo lo siguiente: “No estoy nada bien. Todavía estoy en estado de shock. Estoy muy triste, no hay nombre para esto”. Además en, su cuenta oficial pidió oraciones para el cantante. Archivado como: Muere Charlie Watts

Continua artículo relacionado