¡Varios heridos! Se registra fuerte explosión en plataforma de Pemex en México (FOTOS)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto Twitter Tribuna Campeche
  • Fuerte explosión se registra en la plataforma Ku-Alfa de Pemex
  • La plataforma ubicada en Campeche, México estaba en operación cuando sucedió el incidente
  • Hasta el momento se reportan cinco personas lesionadas

Explosión plataforma Pemex. Una fuerte explosión se habría registrado en una de las plataforma  de Petróleos Mexicanos (Pemex), el cual lleva por nombre Ku-Alfa. Las enormes llamas se lograron captar en distintas imágenes que ya están circulando en las redes sociales, lo cual ha generado una preocupación entre los internautas.

Los hechos ocurrieron en la tarde de este domingo en una plataforma marina ubicada en el Golfo de México, en el estado de Campeche. La explosión ocurrió cuando la plataforma se encontraba en operaciones, incluso se menciona que había trabajadores laborando en ese instante, de acuerdo con El Universal.

Explosión en plataforma de Pemex

Explosión plataforma Pemex
FOTO TWITTER

De manera extraoficial se indicó que el siniestro tuvo lugar en un centro de distribución de gas y crudo, en donde se incendió gran parte de la plataforma. A través de las redes sociales ya están circulando las imágenes del lugar incendiándose, al parecer sí lograron controlar el fuego.

Cabe mencionar que las autoridades no habían informado de manera oficial de la explosión, fue en las redes sociales donde la cuenta de Pemex compartió la noticia informando sobre el incendio ocurrido en la plataforma Ku-Alfa. Además tuiteó si había victimas tras el incidente.

Explosión plataforma Pemex: No hubo fallecidos

Explosión plataforma Pemex: No hubo fallecidos
FOTO TWITTER

A través de la cuenta de Twitter de Pemex, informo la noticia del incidente en el Golfo de México en donde menciona que hubo alrededor de 5 trabajadores lesionados luego de la explosión. Pero que afortunadamente fueron trasladados a un centro clínico para tratar las heridas y no hubo fallecidos.

“Hasta el momento se reportan cinco personas lesionadas por quemadura que son atendidas en el Hospital Regional de Ciudad del Carmen, Campeche y el IMSS. Afortunadamente, no se reportan fallecidos por este incidente”, escribió en su perfil de red social Petróleos Mexicanos.

Explosión plataforma Pemex: Trabajadores fueron evacuados

Explosión plataforma Pemex: Trabajadores fueron evacuados
FOTO TWITTER

Las personas que resultaron con lesiones por la fuerte explosión fueron evacuados de la plataforma para ser trasladados al hospital en algunos barcos que fueron concebidos para rescatar a los operarios que se encontraban laborando en ese momento en las plataformas de extracción de hidrocarburos, según Milenio.

De acuerdo con la versión de los trabajadores que observaron de cerca el incidente, indicaron que fueron 6 personas las que resultaron lesionados. Pero Pemex en su cuenta de Twitter confirma que en realidad fueron 5 los operarios que ya son atendidos en las unidades médicas.

Explosión plataforma Pemex: Continúan las investigaciones

Explosión plataforma Pemex: Continúan las investigaciones
FOTO TWITTER

Incluso agregaron en un tuit que Pemex seguirá investigando el incendio de la plataforma  para conocer la causa del incendio que ha generado gran preocupación en las redes sociales y en los familiares de los empleados que estaban laborando en ese momento de la explosión.

“Pemex informa que alrededor de las 16:30 horas controló un incendio en la plataforma E-Ku-A2 del Activo de Producción Ku-Maloob-Zaap, ubicada en la Sonda de Campeche. Se realizará una investigación de la causa-raíz para determinar el origen de este hecho”, escribió en Twitter. 

Explosión plataforma Pemex: Círculo de fuego en línea submarina de Pemex

Explosión plataforma Pemex: Círculo de fuego en línea submarina de Pemex
FOTO TWITTER

Otro incidente similar ocurrió a principios de junio cuando un enorme círculo de fuego se presentó en las aguas del estado de Campeche, México, cuando una línea submarina de Petróleos Mexicanos (PEMEX), se incendiara, provocando un verdadero infierno en el mar, hasta el momento no se han reportado personas heridas.

El “ojo de fuego” como se le conoce  por la forma del incendio, se ubicó a tan solo 400 metros de la plataforma Ku-Charly, perteneciente al Activo Integral de Producción Ku Maloob Zaap, de Petróleos Mexicanos (Pemex), que fue el encargado de enviar a las tres embarcaciones para controlar el fuego, según el Universal.

Explosión plataforma Pemex: Lograron controlarlo

Lograron controlarlo
FOTO TWITTER

De acuerdo con las versiones de algunos trabajadores de Pemex, mencionaron el el círculo de fuego fue ocasionado debido a una válvula de una línea submarina reventó y provocó que el hidrocarburo fluyera desde el fondo del mar, generando el incendio como ahora lo conocen como el “ojo de fuego”, según El Financiero.

A través de un comunicado emitido por Petróleos Mexicanos (PEMEX), dicen que lograron extinguir el incendio: “Además, se procedió al cierre de válvulas de interconexión en el ducto, extinguiéndose el fuego y la emanación de gas”, dijo Pemex en el comunicado.

Lamentaron los hechos

Lamentaron los hechos
FOTO TWITTER

A través de su cuenta de Twitter la activista medioambiental sueca, Greta Thunberg, lamentó los hechos ocurrido en la línea submarina de Pemex, en donde la joven compartió un video del círculo de fuego y criticando a los lideres mundiales: “este es el mundo que nos están dejando”, así empezó.

“Las personas en el poder se llaman a sí mismos ‘líderes climáticos’, mientras abren nuevos campos petroleros, oleoductos y plantas de energía de carbón, otorgando nuevas licencias petroleras para explorar futuros sitios de perforación petrolera”, agregó la joven activista en su perfil. Archivado como: Explosión plataforma Pemex

“Esto es radical”

"Esto es radical"
FOTO TWITTER

Por su parte el senador izquierdista Bernie Sanders compartió imágenes del hecho y colocó el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter: “Por favor, no me digan que poner fin a nuestra dependencia de los combustibles fósiles es demasiado radical, ESTO es radical”.

Los internautas también dieron su opinión al respecto: “Mientras tanto, las personas en el poder se llaman a sí mismos “líderes climáticos” mientras abren nuevos campos petroleros, oleoductos y plantas de energía de carbón, otorgando nuevas licencias petroleras para explorar futuros sitios de perforación petrolera. Este es el mundo que nos están dejando”, dijo un usuario. Archivado como: Explosión plataforma Pemex

Atacan al presidente de México

Atacan al presidente de México
FOTO TWITTER

Este hecho hizo que los internautas en las redes sociales, le recordaran al presidente Andres Manuel López Obrador cuando mencionó que el extraer petróleo no tenia ninguna ciencia. En aquella ocasión dijo que solo es cuestión de perforar un pozo como si se fuese a extraer agua.

“¿De cuándo acá se requiere tanta ciencia para extraer el petróleo? “, “Al final, yo creo que sí se necesitaba un poquito de ciencia”, “No se preocupen. Él está a cargo del país. ¿Qué puede salir mal?”, fueron algunos de los comentarios que le hicieron al mandatario mexicano en distintos memes. PARA VER EL VIDEO DA CLICK AQUÍ. Archivado como: Explosión plataforma Pemex

Descubrimiento de petróleo

Descubrimiento de petróleo
FOTO ARCHIVO MH

El año pasado México había anunciado su mayor descubrimiento de petróleo en el país desde 1987 en el campo de Quesqui, ubicado en el estado de Tabasco, en el Golfo de México. El campo petrolero tiene reservas probadas, probables y posibles equivalentes a 500 millones de barriles de crudo, explicó Octavio Romero, director de la compañía estatal Petróleos Mexicanos, según informó AP.

El primer pozo de petróleo en Quesqui se perforó en junio y ahora produce 4,500 barriles diarios para México, apuntó Romero. Está previsto que el campo, con una extensión de 34 kilómetros cuadrados, tenga 11 pozos y una producción de 69,000 barriles diarios en 2020, y de 110,000 barriles y 410 millones de pies cúbicos de gas natural al día en 2021, detalló AP. Archivado como: Explosión plataforma Pemex