Muere icónico cantante tras luchar contra la leucemia (FOTOS)

ÚLTIMA HORA: Muere Theuns Jordaan, cantante sudafricano tras luchar con la leucemia. Su amigo reveló la desgarradora noticia este miércoles.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Getty Images
  • Su amigo dio la terrible noticia
  • “Mi viejo amigo, aprendí mucho de ti”
  • Los fans del cantante dieron sus condolencias en redes

Muere Theuns Jordaan, el icónico cantante tras luchar contra la leucemia. El famoso cantante sudafricano murió a los 50 años tras una intensa batalla contra el cáncer. La terrible noticia fue confirmada por un íntimo amigo del artista que dedicó un especial mensaje de despedida.

Armand Hofmeyr, amigo de Theuns Jordaan fue quién reveló la noticia de la muerte del autor de las pistas Beautiful en Beaufort-Wes y Soos Bloed de acuerdo con The Sun. Fue este miércoles por la mañana cuando Hofmeyr dio la noticia a través de redes sociales, conmocionando a sus seguidores.

Theuns Jordaan famoso cantante sudafricano pierde la batalla contra la leucemia

Theuns Jordaan famoso cantante sudafricano pierde la batalla contra la leucemia
FOTO Twitter

“Theuns, mi viejo amigo, aprendí mucho de ti. La mayor parte de mi trabajo de escritura se basa en lo que me enseñaste”, “me hubiera gustado aprender mucho de ti… Esto es desgarrador”, fueron algunos de los emotivos mensajes obtenidos por The Sun tras la muerte de Theuns Jordaan.

Los seguidores del famoso cantante también dedicaron mensajes en redes. “Muy triste. Más sinceras condolencias a su familia, amigos y sudafricanos. Una verdadera leyenda. Descanse en paz Theuns”, se leía en un comentario de un seguidor de Theuns Jordaan recuperado por The Sun.

Así se ‘destruyó’ la carrera de Theuns Jordaan

Así se 'destruyó' la carrera de Theuns Jordaan
FOTO Twitter

Con muchos sencillos y álbumes exitosos cómo “Tribute to the Poets y Roeper”, Theuns Jordaan conquistó los escenarios hasta que su carrera tuvo el ‘peor’ final. De acuerdo con The Sun su carrera se vio ‘acabada’ cuando le diagnosticaron leucemia hace poco más de un año.

Theuns Jordaan había dicho que el pronóstico sobre su leucemia mieloide aguda era “muy bueno”. El padecimiento del famoso cantante “es un tipo de cáncer que comienza en las células productoras de sangre de la médula ósea”, de acuerdo con el medio citado.

Theuns Jordaan había dado ‘esperanzas’ antes de morir

Theuns Jordaan había dado 'esperanzas' antes de morir
FOTO Twitter

Pese a que había dicho que su diagnóstico era bueno y que había entrado en remisión, necesitó un trasplante de células madre, según The Sun. Dicha intervención fue revelada en febrero de este mismo 2021. Antes de morir, reveló cómo se sentía incluso antes de saber que tenía cáncer.

“Antes del diagnóstico, estuve constantemente cansado durante dos o tres semanas”, reveló el cantante sudafricano según el rotativo reseñado. El luto en el mundo del espectáculo continúa y tras anunciarse la muerte de Octavio Ocaña y Enrique Rocha otro actor falleció por una ‘penosa’ enfermedad.

Muere Raúl Santa, interpretó al ‘Pupuchurro’ en ‘Betty la Fea’; su protagonista lo lamenta

Theuns Jordaan
Foto Twitter

Una tremenda noticia recibe el mundo del espectáculo de América Latina, pues se da la confirman que muere el actor Raúl Santa, quien alcanzó el éxito con su  interpretación de ‘Pupuchurro’ en la famosa telenovela colombiana de ‘Betty la Fea’, por lo que gran parte del elenco externó su tristeza, de acuerdo a información proporcionada por el portal de noticias de El Tiempo.

La telenovela Betty la Fea apareció en la pantalla chica en el año de 1999 y fue todo un gran éxito debido a la historia de una secretaria (Ana María Orozco) que no era muy agradable a la vista, con frenos, anteojos, ropa muy rudimentaria y que al final se enamora de su jefe (Jorge Enrique Abello), un hombre guapo, con clase y bien posicionado. La muerte ha causado revuelo y muchos de los actores de la novela como la misma protagonista Ana María Orozco, quien interpretó a Betty en la telenovela, también lamentaron el fallecimiento de su compañero Raúl Santa: “Lamento mucho la partida del queridísimo actor y gran compañero Raúl Santa. QEPD”, escribió en Twitter.

¿PORQUÉ FUE TAN FAMOSA ESTA TELENOVELA?

Theuns Jordaan
Foto Twitter

Tan famosa fue esta telenovela dirigida por Fernando Gaitán que en el año 2010 logró ganar el Guinness Records, tuvo una duración de octubre de 1999 a mayo de 2001 y pudo verse en varias partes del mundo, sobre todo en México en donde han salido varias versiones de la historia y protagonizada por artistas de renombre como Angélica Vale y Jaime Camil, sin embargo, no tuvo el éxito de la versión original.

Ahora se da la triste noticia de la muerte de uno de los actores que participó en la novela original y que también fue conocido como ‘El Cheque’, por lo que la gente lo recuerda con cariño y la nostalgia se desborda ante esta tragedia, por lo que el mundo del espectáculo, no solo de Colombia, sino de América Latina, está de luto por esta pérdida.

Muere Raúl Santa Pupuchurro: ¿DE QUÉ FALLECIÓ EL ACTOR?

Betty la Fea
Foto Twitter

Los reportes de su familia y conocidos indican que el actor falleció este lunes 15 de noviembre luego que de por años luchara con una “penosa enfermedad”, señaló el medio de comunicación local ‘Crónica del Quindío’. La gente en rede sociales lo recordaron de manera cariñosa y aprovecharon las cuentas de los famosos para expresar su dolor.

Fue en la cuenta de Twitter que la protagonista recibió más de 200 comentarios de los fans de la telenovela, pero también de otros actores que participaron en la famosa producción, que ha sido una de las más exitosas en la pantalla chica de América Latina y que deja grandes recuerdos de actuaciones limpias, cómicas y de gran profesionalismo.

¿QUIÉN FUE DE LAS PRIMERAS EN LAMENTAR LA PÉRDIDA?

Ana María Orozco
Foto Twitter

Fue la protagonista, Ana María Orozco quien publicó el siguiente mensaje: “Lamento mucho la partida del queridísimo actor y gran compañero Raúl Santa. QEPD. Te abrazo fuerte mi @valeriasanta. Acabo de recibir la triste noticia de que nuestro compañero Raúl Santa regresó a la fuente. Nuestro famoso pupuchurro! (Corazón negro). Que su dulce alma descanse en paz. (Signo de manos aplaudiendo,Signo de manos aplaudiendo, Signo de manos aplaudiendo). Y gracias”.

Junto al mensaje aparece una fotografía del actor fallecido, en una de las escenas de la famosa telenovela Betty la Fea. De inmediato uno de los seguidores le contestó a la actriz: “Hay mi pupuchurra, se nos fue el cheque, tu querido pupuchurro, Dios lo reciba en su santa gloria, solo buenos recuerdos del señor Raúl. Amén. Los tiempos de de Dios son perfectos”. Archivado como: Muere Raúl Santa Pupuchurro

Muere Raúl Santa Pupuchurro: ¿QUÉ LE DIJO ‘FREDDY CONTRERAS’?

Betty la Fea
Foto Twitter

Otro de los actores que publicó un sentido mensaje fue Julio César Herrera, quien interpretó a ‘Freddy Contreras’, quien junto a dos fotografías de su homólogo, escribió lo siguiente a manera de despedida: “Alma bonita la de Raúl… buen viaje, Querido compañero. Buen viaje Nos divertimos muchísimo”, por lo que algunos fans reaccionaron a ello.

“Abandonado por la tv y los canales”, “Ay Don Pupuchurro Paz en su tumba y fortaleza a su familia”, “que vaina con Don Pupuchurro”, “o el cheque para la Sofía”, “Dios lo tenga en su santa gloria (Manos palma contra , palma contra palma, Manos palma contra palma) y dé fortaleza a su familia”, “hasta siempre Pupuchurro, buen viaje a la eternidad… paz y fortaleza a la familia”.

¿QUÉ RECUERDAN MÁS DE PUPUCHURRO?

 

Pero más gente dejó mensajes de agradecimiento para el actor en la cuenta de Ana María Orozco, quien interpretó a ‘Betty la Fea’: Hola Saludos desde San José Costa Rica, mil gracias por habernos echo reír tanto, esa novela nunca se nos olvidará, yo apenas tenía 15 años y ahora tengo 38 y realmente esa novela ninguna otra la superará. Cuántas alegrías nos dieron. Que Dios la bendiga”.

“Qué triste esta noticia, se fue muy joven, mi padre Ccelestial lo reciba en se Santo Seno. Fortaleza para su familia y todos sus amigos y para quienes lo conocimos mediante la pantalla”, “el cuerpo descansa, las almas viajan, las memorias quedan”, “correcto las almas viajan hacía el paraíso o el infierno. No todos estarán en la presencia de Dios. ¿Porqué? En Vida nunca buscaron a Dios de verdad”. Archivado como: Muere Raúl Santa Pupuchurro

Muere Raúl Santa Pupuchurro: ¿TUVO UNA VIDA EJEMPLAR?

Ana María Orozco
Foto Twitter

Sin embargo, la gente no dejó de reconocer el gran talento y alegrías que causó en televisión: “Gracias por tantos momentos de diversión, gran actor, paz en su tumba y fortaleza a su familia y amigos”, “que linda frase “la fuente” para tan incomprensible momento de nuestro aprendizaje terrenal. Ángeles de fortaleza para sus seres queridos y amigos (Cara sonriente con halo) saludos desde Guatemala”.

“Dios lo tenga en su santa gloria Amén. (Manos palma contra palma, Manos palma contra palma, Manos palma contra palma) Si se portoóbien en esta tierra. Nuestro Señor Jesucristo (Manos palma contra palma)será el que juzga el comportamiento. Nuestro”, dijeron algunas personas en un tono que pareciera no estar acorde con el cariño que otros le expresaron. Archivado como: Muere el cantante Theuns Jordaan

Continua artículo relacionado