La dolorosa muerte de Concepción Covarrubias: su familia demanda a centro médico

La trágica muerte de Concepción Covarrubias ha llevado a su familia a demandar a un centro médico de California por negligencia.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto referencial: Getty Images / Video: MH
  • Concepción Covarrubias murió en un centro médico de California.
  • La familia de Concepción Covarrubias demandó a la clínica por negligencia.
  • Los parientes aseguran que Concepción Covarrubias no fue tratada adecuadamente e incluso tenía gusanos en el cuerpo.

La trágica muerte de Concepción Covarrubias ha llevado a su familia a demandar a un centro médico de California por negligencia, ya que sus parientes aseguran que no se le brindó la atención adecuada e incluso aseveran que la mujer tenía gusanos en su cuerpo mientras estaba hospitalizada.

NBC News reportó el viernes 12 de noviembre que una familia latina del sur de California está demandando a un centro médico por abuso de ancianos, negligencia y muerte por negligencia, después de afirmar que encontraron a Concepción Covarrubias, una madre de 65 años, en condiciones perturbadoras e insalubres, incluyendo gusanos en su cuerpo, cuando estaba siendo tratada por Covid-19.

Detallan la dolorosa muerte de Concepción Covarrubias

Concepción Covarrubias

Concepción Covarrubias fue ingresada en el South Coast Global Medical Center, en Santa Ana, el 7 de julio de 2020, luego de contraer el Covid-19. “Nunca pensé que llevarla allí iba a ser el último día que la vería viva y bien”, expresó Carolina Mijango, hija de Concepción Covarrubias, a NBC Los Ángeles. La familia también compartió un video que mostraba a madre en ese recinto de salud.

Concepción Covarrubias tenía un historial de diabetes y otras condiciones de salud, según una copia de la demanda obtenida por NBC News. Tras su ingreso al referido centro médico, su familia comenzó a realizar controles rutinarios a través de FaceTime, debido a las restricciones por la pandemia.

El perturbador hallazgo en la nariz de Concepción Covarrubias

Concepción Covarrubias

La familia dice que notó que el estado de Concepción Covarrubias empeoraba progresivamente con el tiempo. Luego, tras semanas de hospitalización donde se recuperaba del Covid-19, los familiares lograron visitarla en persona, acotó NBC Los Ángeles en su reporte.

Según la demanda citada por ambos medios, el hermano de Carolina Mijango, de nombre Manuel, observó un movimiento extraño en la nariz de su madre y, cuando la inspeccionó más de cerca, encontró gusanos en el interior. “Él agarra su nariz y le sale un gusano”, contó Carolina Mijango a NBC Los Ángeles. “Entonces ve más gusanos que salen de su nariz. Ahí es cuando, básicamente, fue devastador”.

Logró superar la enfermedad, pero la desgracia terminó sucediendo

Concepción Covarrubias

A pesar de que había logrado superar problemas de infecciones, insuficiencia renal e incluso el Covid-19 luego de haber estado semanas internada, la tragedia ocurrió. Cuando su familia la visitó, según Carolina Mijango, la cama de su madre estaba sucia y los recipientes de basura estaban llenos de jeringas y guantes usados.

La hija Carolina Mijango también aseguró que a los parientes se les negó una solicitud para trasladar a Concepción Covarrubias a un centro de rehabilitación, de acuerdo con las declaraciones que miembros de la familia emitieron a NBC Los Ángeles.

La familia de Concepción Covarrubias ahora busca ‘castigo’

Concepción Covarrubias
Captura de pantalla del video publicado por NBC News

Algunos de sus reclamos en la demanda incluyen una sonda nasogástrica que no se limpió, tratamientos de diabetes omitidos en violación directa de las órdenes del médico, una habitación sucia y la falta de eliminación de los gusanos en la nariz de su madre, según los documentos judiciales mencionados por NBC.

La familia alega que el hospital carecía de personal suficiente y que las enfermeras no proporcionaron un tratamiento consistente para las condiciones de salud prevenibles de su madre Concepción Covarrubias, quien finalmente murió el 21 de agosto de 2020.

La desconcertante respuesta que habría dado el centro médico (pulsa en la imagen para ver el video)

Concepción Covarrubias
Captura de pantalla del video publicado por NBC News

La familia ahora está demandando al South Coast Global Medical Center por abuso de ancianos, negligencia y muerte por negligencia y comentó que recolectaron los gusanos que tenía la mujer como evidencia para las autoridades judiciales. NBC News se puso en contacto con el portavoz del hospital, pero declinó hacer comentarios debido al litigio pendiente.

“Nos dijeron que debió ser una mosca que básicamente se metió en su nariz y dejó excrementos allí”, mencionó Carolina Mijango a NBC Los Ángeles. “Esa falta de cuidado la mató”, lamentó. Tras la demanda, ambas partes deberán comparecer ante el tribunal en enero de 2022.

Mató a puñaladas a su esposa para “cumplir una profecía”

Crónica Guatemala relación violenta
FOTO SHUTTERSTOCK

Una trágica historia que eriza la piel. Con una biblia en las manos, un hombre apareció en la casa donde solía vivir y mató a puñaladas a su esposa, de quien actualmente estaba separado. Más tarde, cuando la policía lo capturó, confesó que cometió el crimen para lograr “cumplir una profecía”.

Michael Murrah, de 45 años, supuestamente fue quien apuñaló y mató a su esposa, con quien ya no estaba viviendo, meses después de que un tribunal le negara a ella una orden de alejamiento permanente contra el ahora sospechoso de homicidio, reseñó el diario New York Post el jueves 11 de noviembre.

Trágico final: mató a su esposa en la casa que solían compartir

Mató a su esposa

Los policías indicaron en los registros judiciales que Michael Murrah, tras ser arrestado, calificó a la víctima como una “bestia estelar” y exclamó que la mató para “cumplir una profecía”. Con una biblia en manos, el sospechoso había llegado en la mañana del domingo 7 de noviembre a su antigua casa en la ciudad de Vancouver, en Washington, para enfrentarse a su esposa Monica Murrah, cuyo apellido de soltera era Morales, según relató la policía en una declaración jurada de causa probable citada por KOIN-TV y otros medios.

Monica, también conocida como Star Murrah, había intentado tiempo atrás conseguir una orden de alejamiento permanente contra su esposo, ya que la pareja estaba enredada en una batalla por el divorcio, pero un tribunal le rechazó su petición. En la solicitud, citada por KOIN-TV, la mujer dijo que temía por su vida y la de su hijo de 8 años.

Las angustiantes amenazas que no habrían bastado para las autoridades judiciales

Mató a su esposa
Imagen: Current Time News en Facebook

“Michael ha amenazado con suicidarse durante las discusiones”, escribió en su solicitud, de acuerdo con el reporte de KOIN. “Una vez incluso agarró un gran cuchillo y se sentó afuera de nuestro dormitorio amenazando con suicidarse. Estoy aterrorizada de que lo haga, y de que también me mate a mí y a nuestro hijo”.

Monica había conseguido una orden de alejamiento temporal en julio de 2020, cuando dijo que él se había drogado y la había golpeado y asfixiado en varias ocasiones, informó el diario The Columbian. Su marido también había tratado de asfixiar al hijo, que entonces tenía 7 años, detalló el reporte.

Mató a su esposa después de que ella pidió el divorcio

Mató a su esposa

La orden de alejamiento permanente fue denegada después de una audiencia completa en agosto luego de que las autoridades judiciales dijeran que los motivos eran insuficientes, mencionó The Columbian. La mujer solicitó el divorcio por esas mismas fechas, acotó el referido medio citado por el Post.

Cuando la policía fue llamada a la casa de los Murrah alrededor de las 10.40 de la mañana del domingo, encontraron a Michael Murrah sosteniendo un cuchillo con las manos ensangrentadas, describió el periódico The Oregonian. El pequeño hijo también estaba en la casa, pero resultó ileso, indicó la policía a ese medio.

Policía dijo que Michael mató a su esposa tras ocasionarle “numerosas lesiones”

Mató a su esposa
Foto: GoFundMe

Los agentes que atendieron a Monica en el lugar de los hechos luego de recibir una llamada a través del servicio de emergencia 911 se dieron cuenta de que tenía “numerosas lesiones en el cuerpo”, incluyendo el cuello, según la declaración jurada. Más tarde murió en un hospital local a causa de sus heridas, detalló KOIN TV.

Una vez detenido, Michael Murrah se refirió supuestamente a su esposa como una “bestia estelar” de quien dijo que la mató con el objetivo de “cumplir de una profecía”. Ahora se enfrenta a un cargo de asesinato en primer grado, se le fijó una fianza de 2 millones de dólares y será procesado el 19 de noviembre, precisó The Oregonian. Por otra parte, la familia de la víctima creó una campaña en GoFundMe para costear el traslado de su cuerpo a California y poder cubrir los gastos del funeral.

Continua artículo relacionado