Muere cantante argentino Francisco Serra, la voz del clásico “Cachete, pechito y ombligo” tras luchar contra enfermedad degenerativa

Muere el cantante argentino Francisco Serra después de luchar contra una fuerte enfermedad degenerativa que atazó su sistema nervioso.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Fallece el intérprete Francisco Serra.
  • Luchó en contra de una enfermedad degenerativa.
  • Te damos a conocer en que consiste la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Muere cantante Francisco Serra. Este 2022 sin duda ha sorprendido al mundo del espectáculo con varias muertes, pues ahora se suma el fallecimiento de Francisco Serra quien le dio voz a la interpretación del hit ‘Cachete, pechito, ombligo’. No cabe duda que si el año pasado fue muy duro para muchas celebridades, este año que apenas está en sus primeros días no se quedará atrás.

El año pasado terminó con la vida de muchas celebridades muy reconocidas y de alto rango, pero este año no quiere quedarse atrás. Pues también han sido varias figuras públicas las que han perdido la vida en lo que va del 2022 y cabe recalcar que como se decía al inicio de esta nota, apenas está iniciando.

Fallece Francisco Serra a los 61 años de edad

Muere cantante Francisco Serra
Foto: Twitter

De acuerdo con el portal de Cooperativa.cl Francisco “Pancho” Serra, quien era muy conocido por interpretar el exitoso hit noventero “Cachete, pechito y ombligo”, murió a los 61 años tras luchar con una enfermedad degenerativa en la localidad cordobesa de Villa Giardino, en Argentina, donde residía hace veinte años.

La sensible noticia del deceso fue confirmada por sus familiares a través de su cuenta oficial de Facebook. “Con un profundo dolor en el alma, hoy nos toca despedir a una excelentísima persona que dedicó su vida a lo que más amaba su familia y la música”, indicaron en su comunicado.

El comunicado que impartió la familia sobre su deceso. Muere cantante Francisco Serra

Muere cantante Francisco Serra
Foto: Twitter

Fue a través de la una cuenta oficial de Facebook donde la familia del fallecido intérprete que dieron a conocer la sensible noticia, la manera en la que inicia se ha mencionado líneas atrás. Después de ese texto siguieron comunicando el mensaje dedicado a Francisco para despedirlo mediante redes sociales.

“Después de una batalla contra la ELA, (esclerosis lateral amiotrófica) nos toca despedirte Francisco Serra o como muchos te conocían Pancho, Gracias por todo lo que nos brindaste como papá y como marido, y todas las sonrisas que supiste llevar a personas de todo el mundo a través de tu música”, expresaron. Archivado como: Muere cantante Francisco Serra.

Familia agradece a las personas que estuvieron apoyándolos mediante su comunicado

Muere cantante Francisco Serra
Foto: Twitter

“Gracias a todos los que se comunicaron con nosotros el día de hoy para transmitirnos sus condolencias. Gracias pa. Te amamos”, es la manera en que finalizaron su comunicado expresando su más sincera gratitud ante el público que estuvo muy al pendiente de la salud del interprete argentino.

Según informó el portal de T13 fue con el grupo tropical Pancho y la Sonora Colorada, el artista logró hacerse un nombre entre la música popular lo que conllevó su presencia a cualquier fiesta de la época. Todo sucedió en 1995 gracias al hit “Cachete, pechito y ombligo”, que sonó en todos los parlantes del verano del ‘96. Otro de los éxitos que destacaron fue “La colita” y “El chicle”.

El interprete argentino formó parte de un trío musical. Muere cantante Francisco Serra

El interprete argentino formó parte de un trío musical
Foto: Twitter

En el portal de Crónica se difunde que era parte de un trío New Wave que en su momento tuvo gran éxito. Su mayor inspiración era ‘The Police’. Se llamaban ‘Desliz y su guitarrista era Francisco Serra’, un chico que se había formado en el folclore. Sin embargo, un día descubrió a los Beatles y decidió hacer lo imposible para resaltar el rock and roll.

Este hombre entretenía a la familia en diversos almuerzos, con el tiempo grabaría con JAF y León Gieco lo que provocó que Memphis La Blusera, Silvina Garré y nada menos que Luis Alberto Spinetta despuntaran en el ámbito musical. Formó parte de un grupo con el que vendió más de 300 mil discos, esto de acuerdo con el portal ya citado.

Francisco Serra fue el gran interprete de ‘Cachete, pechito y ombligo’

fue el gran interprete de 'Cachete, pechito y ombligo'
Foto: Twitter

Cabe mencionar que el disco no era tan rockero ni él a esa altura se lo conocía como Francisco Serra. Se trataba de ‘Cachete, pechito y ombligo’, éxito de la agrupación de Pancho y la Sonora Colorada, la banda de cumbia con la que aquel intérprete de rock and roll de los ochentas según el portal de Crónica.

La historia de esta canción según los integrantes de Pancho y la Sonora Colorada, es que únicamente se trataba de un tema de relleno para completar su álbum. La sorpresa para ellos fue que terminó vendiendo más de 300 mil copias. Tanto es así, que con la pandemia, Francisco Serra grabó una versión del tema bautizada como ‘Codito con codito’, informó el portal. Archivado como: Muere cantante Francisco Serra.

La popularidad de Francisco Serra despuntó al convivir con grandes celebridades

despuntó al convivir con grandes celebridades
Foto: Twitter

El enorme éxito que tuvo la canción en el año 1995 hizo que Pancho participara dentro de los programas más exitosos de la televisión argentina. Por supuesto que aumentó así su popularidad de gran manera, también asistiendo y almorzando con personas muy influyentes en el medio artístico quienes le ayudaron a que su figura pública cada vez fuese más reconocida.

Es importante señalar que también fue víctima de la cámara oculta que tramaba Valeria Lynch durante la transmisión de VideoMatch conducido por Marcelo Tinelli. Llegaron a ser Disco de oro en Chile, Perú y Colombia. Todo lo anterior con información del portal de Crónica.

El cantante argentino tuvo mucho éxito gracias a sus interpretaciones extras

El cantante argentino tuvo mucho éxito gracias a sus interpretaciones extras
Foto: Twitter

En 1996 lanza otro tema con un poco menos de popularidad pero luego de ello grabó sus discos bajo el sello Columbia y Sony donde se incluían otras canciones como ‘El venao’, ‘El chicle’, ‘La gallinita’, ‘Tu Que Te Creías’, ‘El Caballito’, ‘Santander de Batunga’ (Tropi Dance Version), ‘Agarra la onda Lupe’, por mencionar algunos

De acuerdo con el portal de Crónica fue en el año 2013 que integró la obra ‘Los Magníficos’, junto a Marixa Balli, Alcides y Pocho La Pantera, donde cada uno interpretaba sus famosos hits. Con el paso del tiempo, Serra se alejó de los medios para residir en Córdoba durante veinte años. Archivado como: Muere cantante Francisco Serra.

Muere cantante Francisco Serra. ¿De que trata la enfermedad con la que luchó Francisco Serra?

¿De que trata la enfermedad con la que luchó Francisco Serra?
Foto: Twitter

De acuerdo a la Clínica Mayo, la esclerosis lateral amiotrófica es una enfermedad degenerativa que inicia en las neuronas en el cerebro para luego pasar por el tronco cerebral y la médula espinal que controlan el movimiento de los músculos voluntarios. En ella, las neuronas motoras se desgastan y ya no pueden enviar mensajes a los músculos, debilitándolos al nivel de causar la incapacidad de mover brazos, piernas e incluso el cuerpo.

Una vez de que los músculos en la zona torácica dejan de trabajar, se vuelve difícil respirar. Los signos y síntomas de la esclerosis lateral amiotrófica varían mucho de una persona a otra recordemos que no todos los organismos reaccionan de la misma manera. Suele comenzar con debilidad muscular que se propaga y empeora con el tiempo.

Más datos sobre la ELA enfermedad que tenía el interprete argentino

Más datos sobre la ELA enfermedad que tenía el interprete argentino
Foto: Twitter

La ELA a menudo comienza con fasciculaciones musculares y debilidad en una extremidad o dificultad para hablar. Eventualmente, esta enfermedad degenerativa afecta el control de los músculos necesarios para moverse, hablar, comer y respirar. Lamentablemente el portal citado líneas atrás mencionó que no hay cura para esta enfermedad mortal.

La esclerosis lateral amiotrófica con frecuencia comienza en las manos de ahí pasando a las las extremidades inferiores y luego se extiende a otras partes del cuerpo. A medida que la enfermedad avanza y las neuronas se destruyen, los músculos se debilitan. Con el tiempo se ve afectada la masticación, luego la deglución, el habla también y la respiración.

Los síntomas más relevantes de la enfermedad ELA

Los síntomas más relevantes de la enfermedad ELA
Foto: Twitter

Para la detección temprana de esta enfermedad que acabó con la vida del interprete argentino Francisco Serra te voy a conocer los síntomas más relevantes para levantar alertas. A continuación se mencionan los padecimientos de acuerdo a lo difundido por el portal de Clínica Mayo.

Dificultad para caminar o realizar actividades diarias normales; Tropezones y caídas; Debilidad en las piernas, los pies o los tobillos; Debilidad o torpeza en las manos; Dificultad para hablar o problemas para tragar; Calambres musculares y espasmos en brazos, hombros y lengua; Llanto, risa o bostezos inapropiados; Cambios cognitivos y de comportamiento. Se recomienda estar atentos y acudir de inmediato al médico para un diagnostico exacto. Archivado como: Muere cantante Francisco Serra.

Continua artículo relacionado