Celebridades que se realizaron la cirugía de manga gástrica: ¡Estas 10 te sorprenderán!

La cirugía de manga gástrica es cada vez más popular. Te proporcionamos una lista de estrellas que se han sometido a esta por unos (...)

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
¡Conoce a las celebridades que se realizaron la manga gástrica! Este procedimiento bariátrico ha sido uno de los más utilizados en los últimos años para ayudar con la pérdida de peso permanente en personas con obesidad. Se trata de una cirugía en la que se reduce el estómago en un 75% u 80% para perder peso mediante la reducción de la ingesta calórica y reducción del apetito, lo que a largo plazo lleva al paciente a un mejor estado de salud. 

Sharon Osbourne

La conductora y pareja del legendario músico Ozzy Osbourne batalló por mucho tiempo con el exceso de peso, por lo que en 1999 decidió realizarse la cirugía de manga gástrica en el Reino Unido. Aunque el procedimiento funcionó y Sharon logró bajar una cantidad considerable de peso, unos años más tarde aceptó haberse arrepentido de la cirugía, revirtiéndola en 2006.

La estrella Gabourey Sidibe

Shutterstock

En mayo de 2016, la actriz Gabourey Sidibe, nominada al premio de la Academia en 2016 por su actuación en ‘Precious’, se sometió a una cirugía bariátrica para reducir el tamaño de su estómago y lograr bajar de peso. Esto se debió a que había sido diagnosticada con diabetes tipo II y requería una solución definitiva para llevar un estilo de vida más saludable; en su memoria, acepta que este proceso le salvó la vida y que no se arrepiente de él.

June Shannon

June Shannon, mejor conocida como ‘Mama June’, saltó a la fama cuando toda su familia participó en el reality show ‘Here comes Honey Boo Boo’, donde se mostraba, entre otras cosas, cómo batallaba para llevar un estilo de vida saludable. Después de algunos años, Mama June se sometió a la cirugía de la manga gástrica, un procedimiento que compartió con los televidentes en el show ‘Mama June: From Not to Hot’. El precio de la cirugía fue de $75,000 dólares.

La estrella Mariah Carey

La estrella Mariah Carey
Shutterstock

Aunque este procedimiento no ha sido confirmado por la cantante y actriz, algunos medios aseguran que la intérprete de ‘We belong together’ perdió más de 30 libras en 2018 después de haberse realizado la cirugía de la manga gástrica. Fuentes cercanas a la celebridad reportaron que la cirugía solo fue una ayuda, pues después de ella Carey regresó a los hábitos saludables que la mantuvieron con una espectacular figura durante gran parte de su carrera.

Star Jones

La abogada, panelista y periodista Star Jones, conocida por haber participado por casi una década en el famoso talk show The View, escondió durante mucho tiempo su secreto para perder más de 160 libras: la cirugía de manga gástrica. Por mucho tiempo, Jones mantuvo en silencio su experiencia; sin embargo, después de unos años reconoció públicamente todos los altibajos de salud que sufrió y que la llevaron a tomar la decisión de requerir ayuda quirúrgica para llevar un estilo de vida más saludable.

La cantante Kelly Osbourne

Shutterstock

En 2018, Kelly Osbourne decidió tomar la misma ruta que su madre, Sharon, para bajar de peso, hecho que fue confirmado por la conductora en una entrevista en 2020. Contrario a Sharon, Kelly afirma sentirse a gusto con los resultados de la cirugía, ya que esta le ha ayudado a mantener una pérdida de peso de 85 libras, aunque reconoce que el procedimiento no es una “solución rápida que solucione todos tus problemas.”

María Antonieta Collins

Con más de 40 años de carrera profesional, María Antonieta Collins ha sido referente de una lucha personal para llevar hábitos de salud que le permitan mantenerse activa para disfrutar de su trabajo y de su familia. Por eso, desde hace ya 7 años, Collins se sometió a la cirugía de manga gástrica, cuyos resultados mantiene ingiriendo porciones más pequeñas de sus alimentos preferidos, y manteniendo una estricta rutina de ejercicio diaria.

La actriz Rosie O’Donnell

La estrella Rosie O’Donnell
Shutterstock

Un gran porcentaje de las personas que sufren de sobrepeso y adoptan dietas estrictas y rutinas de ejercicio, reportan llegar a un punto en el que les es imposible llegar a su peso ideal; este fue el caso de la famosa actriz Rosie O’Donnell, quien se sometió a la cirugía en 2013, después de haber sufrido un ataque cardiaco. Así, O’Donnell logró perder más de 60 libras en dos años, y nunca ha escondido los beneficios que ha recibido de este procedimiento, ya que gracias a él evitó complicaciones de salud futuras.

Rubén Cerda

Por muchos años, el actor mexicano Rubén Cerda destacó en la televisión por interpretar a personajes corpulentos; sin embargo, esto cambió en 2006, cuando después de algunos sustos de salud decidió recurrir a la cirugía bariátrica. Cerda perdió, aproximadamente, 120 kilogramos de peso corporal gracias a la cirugía, después de haber sido diagnosticado con diabetes y recibir el consejo de sus médicos para perder peso.

La estrella Randy Jackson

La estrella Randy Jackson
Shutterstock

Fue en 2003 cuando Randy Jackson, el famoso jurado del concurso de canto American Idol, fue diagnosticado con diabetes tipo II, después de haber alcanzado un peso máximo de 358 libras. Jackson admite que por mucho tiempo batalló con la pérdida de peso, pero que con ayuda de la cirugía de la manga gástrica perdió 100 libras y adoptó hábitos que hasta el día de hoy le permiten conservar una buena salud.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado