Estas raras monedas de 10 centavos podrían valer 2 millones

Más vale que revises bien tus bolsillos, porque algunas monedas de 10 centavos, conocidas comúnmente como “dimes”, pueden valer mucho dinero.

Si tienes un raro dime de 1894-S Barber, ¡felicidades!, ¡tienes casi 2 millones de dólares! De acuerdo con Coin Values, los dimes se hicieron como regalos para los amigos del superintendente de la Casa de la Moneda de San Francisco.

Solo dos están en circulación, por lo que las posibilidades de encontrar una son muy escasas. Pero si a tus manos llega una, te complacerá saber que vale la nada despreciable cantidad de 1.9 millones de dólares.

 

PUEDE INTERESARTE: Hijo de Jenni Rivera muestra el gran cambio en su cuerpo (FOTO)

 

Mientras que el 1894-S es por lejos el centavo más valioso, no es el único que vale una mina de oro. Algunas monedas de diez centavos producidas durante los siglos XVIII y XIX pueden costar cientos o incluso miles de dólares, desde la base de doblez de 1829 “Liberty” Liberty Dime (con valor de 7,750 dólares), hasta el 1895-O Barber Dime (con valor de 385 dólares).

 

¿Cómo saber si tu moneda de diez centavos es lo suficientemente vieja como para ser valiosa?

Aquí hay una pista: probablemente no contará con Franklin Delano Roosevelt, que fue presidente a mediados del siglo XX. Mientras que una llamada “Roosevelt Dime” (la prueba de 1968-S, no-S) vale alrededor de 7,500 dólares, tu moneda de diez centavos corriente y moderna vale apenas diez centavos.

Antes de que Roosevelt se convirtiera en presidente, las monedas de diez centavos presentaban “una impresión emblemática de la libertad”, según la Casa de la Moneda de EE. UU.

 

Una moneda de 5 centavos costo casi 5 millones de dólares

Fue subastada una moneda de 5 centavos conocida como Eliasberg 1913 Liberty Head Nickel, una de las únicas cinco que se han producido, según la revista Time, la cual se vendió a un comprador anónimo por 4.56 millones de dólares.

 

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+