Venden extraña moneda de medio dólar por más de $500 mil

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

  • Una moneda de medio dólar acaba de venderse por ¡más de medio millón!
  • La rara moneda de medio dólar fue hecha en el año 1838, indicaron expertos.
  • Una subasta en Baltimore permitió ofrece la histórica moneda de medio dólar.

Una moneda de medio dólar extremadamente rara de 1838 se vendió en una subasta por la sorprendente cifra de 504,000 dólares.

La moneda de medio dólar fue subastada este viernes en la Whitman Baltimore Winter Expo en el Centro de Convenciones de Baltimore, Maryland, informó Fox News.

La moneda de medio dólar de 1838-O Bust Capped es una de las nueve que se sabe que existen, según la casa de subastas Stack’s Bowers Galleries.

No se hicieron más de 20 monedas con la primera emisión de medio dólar de la entonces nueva Orleans Mint, dijo en un comunicado enviado por correo electrónico a Fox News.

“Esta casa de moneda en particular se estableció para producir monedas de varias denominaciones diferentes en ese momento, pero su enfoque principal era la pieza de 50 centavos, que era necesaria para convertir el flujo de monedas de plata latinoamericanas de calidad desigual en una cantidad suficiente de nuevas monedas de los Estados Unidos aptas para la banca y el comercio”, explicó Stack’s Bowers Galleries al referido medio.

La galería continuó: “Sin embargo, los problemas técnicos y la propagación de la fiebre amarilla en el área limitaron la producción de la moneda para ese año y muy pocas se vieron afectadas como resultado. Ahora, el medio dólar de 1838-O es una de las monedas más buscadas por coleccionistas y entusiastas por su rareza y este espécimen en particular es uno de los mejores ejemplos disponibles”.

El extraño medio dólar ha estado fuera del mercado desde la década de 1980.

Las monedas raras son un gran negocio. Una moneda de 1894 extremadamente rara, una de solo 24 acuñadas y una vez propiedad del expropietario de los Lakers Jerry Buss, recientemente fue vendida en una subasta por 1.32 millones de dólares, incluida la comisión del comprador.

En 2016, una moneda de 1894-S se vendió por 2 millones de dólares en una subasta en Florida.

Raras monedas de 10 centavos que podrían valer 2 millones

Más vale que revises bien tus bolsillos, porque algunas monedas de 10 centavos, conocidas comúnmente como “dimes”, pueden valer mucho dinero.

Si tienes un extraño dime de 1894-S Barber, ¡felicidades!, ¡tienes casi 2 millones de dólares! De acuerdo con Coin Values, los dimes se hicieron como regalos para los amigos del superintendente de la Casa de la Moneda de San Francisco.

Solo dos están en circulación, por lo que las posibilidades de encontrar una son muy escasas. Pero si a tus manos llega una, te complacerá saber que vale la nada despreciable cantidad de 1.9 millones de dólares.

Mientras que el 1894-S es por lejos el centavo más valioso, no es el único que representa una mina de oro. Algunas monedas de diez centavos producidas durante los siglos XVIII y XIX pueden costar cientos o incluso miles de dólares, desde la base de doblez de 1829 “Liberty” Liberty Dime (con valor de 7,750 dólares), hasta el 1895-O Barber Dime (con valor de 385 dólares).

Search

+