Dejan misterioso mensaje a papá de Octavio Ocaña (FOTO)

Papá de Octavio Ocaña revela que le han dejado un mensaje en su automóvil relacionado al caso de su hijo, el actor de Vecinos

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Getty Images
  • Un misterioso mensaje le dejan en su automóvil al papá de Octavio Ocaña
  • Señor comparte imagen del escrito que le dejaron sobre el actor de ‘Vecinos’
  • ¿Será amenaza, pista o algún dato que ayude a esclarecer su muerte?

Mensaje papá Octavio Ocaña. En medio de un ‘receso’ de información sobre el caso de Octavio Ocaña, actor que interpretó a ‘Benito Rivers’ en la serie de ‘Vecinos’, su padre, ha subido una fotografía en su cuenta personal de Instagram para dar a conocer un misterioso mensaje que apareció en su automóvil y que lo ha dejado ‘helado‘ en momentos en que trabajan para esclarecer el caso.

Octavio Pérez, papá del artista, es el principal activista en busca de la justicia por el joven, quien murió por disparo de un arma de fuego. Las autoridades determinaron en base a un dictamen pericial, que el actor de ‘Vecinos’ se disparó de manera accidental tras una persecución con la policía, sin embargo, esto no satisface a la familia ni a los seguidores.

¿PORQUÉ ES IMPORTANTE ESE MENSAJE QUE LE DEJARON AL PAPÁ DE OCTAVIO OCAÑA?

Vecinos
Foto Instagram

Por este motivo se realizó una marcha para exigir justica y actualmente los abogados de la familia revisan el expediente para ver la manera de revirar esa resolución, ya que consideran que fueron los policías quienes mataron al joven. Mientras eso sucede, en las redes sociales siguen los rumores en torno a su muerte y especulaciones con videos y fotografías.

Pues recientemente, el papá del artista, subió una fotografía en la que muestra un misterioso mensaje que apareció en su automóvil y que es referente al caso de la muerte de su hijo ¿Será acaso una amenaza? ¿O le darán una pista para descubrir la verdad sobre lo que realmente le pasó a su hijo? ¿O simplemente quisieron llamar su atención?

¿PORQUÉ CREÓ UNA CUENTA EL PAPÁ DEL ACTOR DE ‘VECINOS’?

Vecinos
Foto Instagram

La información fue divulgada por la cuenta de Chisme no Like, ya que la página del papá del actor de ‘Vecinos’ es privada. En la nota que le dejaron en un papel de cuaderno, se puede ver claramente la fecha, que es del 11 de noviembre de este año y con letras muy claras, dejan ver un aspecto que inmovilizó al señor, que no se cansa de buscar justicia para su hijo.

La cuenta del señor fue echa por su hija y en ella explica porqué motivos fue creada la página, de manera textual escribe: “Estimados todos, me pidieron una cuenta y yo nunca he manejado redes sociales, sin embargo, si esto va a sumar a la justicia para mi hijo, adelante, aquí la tenemos ya. Los espero en la marcha del día de hoy (7 noviembre) en el zócalo. (Sin violencia) Gracias por todo el apoyo que nos han dado, seremos la vos de Octavio y la de muchas injusticias más”. Archivado como: Mensaje papá Octavio Ocaña

¿QUÉ DICE EL MENSAJE QUE LE DEJARON AL PAPÁ DE OCTAVIO OCAÑA?

Mensaje papá Octavio Ocaña
Foto Instagram

Entonces sin más titubeos, el papá colgó la estremecedora imagen del misterioso mensaje que le dejaron sobre su automóvil. Hombre de pocas palabras en redes, porque en público sabe cómo dirigirse. El señor solo atinó a subir la imagen que con letras en color negro decía un texto que solo él ha revelado y nadie más, debido a la importancia.

Primero él escribió lo siguiente: “Hoy salí a desayunar y  me dejaron esto en mi coche, no hay palabras, gracias por tener a Octavio en su corazón y pensamientos, claro que habrá justicia divina y terrenal”. Esto lo escribió en referencia al mensaje que decía: “#justiciaparaoctavio, soledad de doblado también la exige”, con lo que llamó la atención de los usuarios.

¿APOYAN AL SEÑOR O LE REPROCHAN ABUSO A SU HIJO?

Benito Rivers
Foto Archivo

En la cuenta de Chisme no Like la gente comenzó a apoyar al señor: “Desde España te apoyamos ya está bueno de tanta injusticia”, “Jehová Dios todopoderoso hará justicia”, “habemos mas gente buena que mala”, “sí exigimos justicia Para Octavio Benito desde Coatzacoalcos, Veracruz”, “todos la exigimos”, “por él y miles de personas que han muerto injustamente sea como haiga sido”, ”

Pero un usuario le recomendó una coas al papá del actor de ‘Vecinos’, pues considera que ya no debe hablar de él en estos momentos y dejar que los abogados hagan lo suyo: “Señor… ya deje en paz a su hijo… ya lo explotó mucho tiempo… le robó su infancia y ahora quiere seguir sacando dinero… por favor ya sea humano y déjelos descansar en paz…”. Archivado como: Mensaje papá Octavio Ocaña

Mensaje papá Octavio Ocaña: USUARIO VA CONTRA ACTOR

Mensaje papá Octavio Ocaña
Foto Getty Images

Pero otras personas ya mostraban cansancio por el tema del actor muerto y así lo expresaron: “Como chin… con Octavio ya déjenlo descansar en Paz, no fue un santo es lo que deben entender también. Él mismo se buscó su propia muerte ¿Para qué estaba manejando borracho?”.

Agregó en tono muy molesto: ¿Y porqué no se detuvo? Por eso lo estaban persiguiendo la policía. Si no iba matar a un inocente por el volante. Aunque les arda él estaba intoxicado con alcohol o drogas. Para terminar hasta que no les atropellen un familiar un rico o famoso. Y que no le hagan nada es cuando van a saber lo que verdad es una injusticia”.

¿CUÁL FUE LA CAUSA DE SU MUERTE?

Mensaje papá Octavio Ocaña
Foto Archivo

A dos semanas del trágico fallecimiento del actor Octavio Ocaña, quien alcanzó la fama al interpretar al personaje de Benito en la serie Vecinos, surgen más detalles, pues ahora se revela cuál fue la causa de la muerte del joven, quien apenas contaba con 22 años de edad.

Víctor Rivera, maestro en derecho, estuvo de visita en el programa Sale el sol (video que está disponible en el canal de YouTube de Imagen Entretenimiento), para explicar los términos legales del caso del artista, ya que existen muchas versiones de cómo perdió la vida luego de ser perseguido por la policía. Archivado como: Mensaje papá Octavio Ocaña

Mensaje papá Octavio Ocaña: ¿CREEN EN EL INFORME?

Vecinos
Foto Archivo

“Creo que el informe de la fiscalía y las autoridades no corresponde a lo visible que se encuentra en los videos que hemos tenido la fortuna de ver y tampoco conforme se narran los hechos. Es importante señalar que muy pocas personas en la sociedad saben que existe una ley del uso de la fuerza pública en el Estado de México“, expresó Víctor Rivera sobre el caso del actor Octavio Ocaña.

El maestro en derecho explicó que esta ley debe cumplir ciertas características para su implementación: “En este caso (refiriéndose a la muerte de Benito de la serie Vecinos) hay un uso de la fuerza desproporcional, ya que los policías están ejerciendo mayor fuerza de lo que el caso requiere”.

Mensaje papá Octavio Ocaña: ¿QUÉ LES HICIERON A LOS ACOMPAÑANTES?

Benito Rivers
Foto Archivo

A continuación, Víctor Rivera comentó que cuando los acompañantes de Octavio Ocaña de ‘Vecinos’ ya estaban sometidos y neutralizados, además de que la escena del crimen estaba totalmente controlada, los policías siguieron sometiéndolos. Además, ninguno de ellos traía guantes puestos.

“Nadie tuvo el debido cuidado y están contaminando la escena del crimen y de ahí parte lo más importante: si un acto se encuentra viciado, por consecuencia, los actos siguientes se van a encontrar de la misma manera, por lo que el informe de la autoridad correspondiente pierde credibilidad y se contradice con todo lo que al día de hoy se encuentra narrado”.

¿QUÉ PIDEN QUE HAGAN LAS AUTORIDADES?

Mensaje papá Octavio Ocaña
foto Archivo

A continuación, el maestro en derecho reveló que las autoridades deben revisar el informe policial homologado para verificar si corresponde y en realidad tiene una congruencia con las entrevistas quien hizo la puesta a disposición, lo cual involucra a todas las personas que están involucradas y que estuvieron en los hechos donde perdió la vida Octavio Ocaña.

Y sobre cuándo la policía le puede disparar a una persona en medio de una persecución, Víctor Rivera dijo que en el momento que tienen que repeler esa agresión: “Si alguien les dispara o está en riesgo la vida del elemento o de un tercero, es únicamente cuando la ley establece que pueden usar armas de fuego”. Archivado como: Mensaje papá Octavio Ocaña

Mensaje papá Octavio Ocaña: ¿ES UN HOMICIDIO?

Vecinos
Foto Archivo

Ya casi para finalizar con su explicación legal, el maestro en derecho compartió que, respecto a este caso en el que supuestamente Octavio Ocaña no disparó contra los policías, se trata de un homicidio: “(Dispararle a las llantas de un automóvil en el caso de una persecución) está permitido y es para hacer la detención, sin embargo, jamás estuvo en riesgo tu vida, únicamente lo estás haciendo para neutralizar y llevar a cabo dicha detención”.

“Yo creo que las pruebas periciales y toda la integración de las mismas se encuentra totalmente integrada a favor de una versión que no encuadra. Hay un périto que se llama ‘mecánica de hechos’ que significa reconstruir todos los hechos y muchas veces se vuelve a regresar a la escena del crimen para verificar el tema de disparos, de distancia y de todo lo que conlleva”.

¿QUÉ PASARÁ DE AHORA EN ADELANTE?

Benito Rivers
Foto Archivo

Antes de continuar, el reconocido abogado declaró que no ha tenido acceso a la carpeta de investigación del caso del actor Octavio Ocaña, pero considera que es muy poco tiempo para llevar a cabo una investigación de manera ética y profesional, por lo que cree que las autoridades se precipitaron en dar un resultado.

“Rinde los mensajes de manera muy rápida con una practicidad en la vida que nosotros como abogados llevamos que jamás había visto yo. Yo te puedo decir que jamás había visto una integración de una carpeta tan rápida y haber podido rendir un informe y haberlo dado como un comunicado oficial”. Archivado como: Mensaje papá Octavio Ocaña

Continua artículo relacionado