Misterio: Ratas infectan a personas en Hong Kong con hepatitis (FOTO)

  • Científicos descubren en Hong Kong que las ratas contagian de hepatitis E a los humanos
  • Esto sucede en medio de la pandemia por el coronavirus por lo que se encienden las alarmas
  • La interrogante es cómo se transmite la enfermedad, si por alimentos o excremento

En plena pandemia por coronavirus, científicos descubren en Hong Kong que las ratas transmiten la hepatitis E a los humanos y se desconciertan porque no encuentran la forma en que se pudieran contagiar los pacientes que fueron detectados, de acuerdo a una información publicada en el portal de New York Post.

De acuerdo al medio de información, el Centro de Protección de la Salud (CHP) de Hong Kong señaló por medio de un comunicado que hasta el momento se desconoce la forma en que se dieron los contagios.

De manera textual detallaron: “Según la información epidemiológica disponible, no se pudo determinar la fuente y la ruta de infección”, advirtieron en el comunicado.

El New York Post replicó las palabras textuales del microbiólogo de la Universidad de Hong Kong, Siddharth Sridhar, quien dio a conocer más detalles de la investigación.

“Lo que sabemos es que las ratas en Hong Kong son portadoras del virus, y evaluamos a los humanos y encontramos el virus. Pero cómo exactamente salta entre ellos: si las ratas contaminan nuestra comida o si hay otro animal involucrado, no lo sabemos”.

Se ha dado a conocer que fueron al menos 11 las personas analizadas que enfermaron de hepatitis E por las ratas, de acuerdo a CNN, estabelció el portal de información.

Pero lo más extraño para los científicos que en el caso de un hombre de 61 años, se confirmó que no tenía ratas en su hogar y ni siquiera excremento que pudiera levantar las sospechas de un contagio por medio de ello.

Además, el adulto mayor no tenía registros de viajes recientes ni sus familiares presentaban aspectos de la enfermedad.

Este descubrimiento ha alertado a la comunidad científica de Hong Kong, ya que la hepatitis E es considerada una enfermedad de alto riesgo, que entre otros síntomas produce ictericia (color amarillo de piel y ojos), afectaciones en el hígado y además resulta muy dañina para personas con antecedentes clínicos severos.

En algunos casos, la falta de atención de cualquier tipo de hepatitis puede llegar incluso hasta causar la muerte de los pacientes.

El portal informativo replicó las declaraciones del doctor Sridhar que de manera textual dijo: “Necesitamos vigilancia continua en el público para controlar esta infección inusual. Realmente espero que las autoridades de salud pública den el primer paso y observen cuánto están expuestas sus poblaciones a la hepatitis E de rata”.

En medio de esta pandemia se han destapado algunas enfermedades que incrementan la preocupación de las autoridades sanitarias, ya que lejos de resolverse el problema del Covid-19, las expectativas de una solución se desvanecen y apagan las esperanzas de algunos sectores de la humanidad.

Una de las preocupaciones que se mantienen en el sector salud es sobre el Hantavirus, otra enfermedad que es transmitida por las ratas, que se suma a la de la hepatitis.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+