Crucero con 300 personas con brote gastrointestinal arriba al sur de Florida

Un crucero en el que viajan 300 personas afectadas por un brote de problemas gastrointestinales llegó este jueves al sur de la Florida.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Un crucero en el que viajan 300 personas afectadas por problemas gastrointestinales llegó este jueves al sur de la Florida.
  • El Caribbean Princess, con capacidad para 3.142 pasajeros, regresó antes de lo previsto de un viaje por el Caribe.
  • La compañía es la propietaria del crucero que está en cuarentena en Japón porque a bordo hay más de 200 personas afectadas por el coronavirus.

El crucero de la compañía Princess en el que viajan más de 300 pasajeros y tripulantes afectados por un brote de problemas gastrointestinales arribó este jueves al puerto de Fort Lauderdale, en Florida.

El Caribbean Princess, con capacidad para 3.142 pasajeros, regresó antes de lo previsto de un viaje por el Caribe que comenzó el pasado 2 de febrero, debido a este brote que ocasionó vómitos, calambres y diarrea a algunas de las personas a bordo.

Esta compañía de cruceros es la propietaria del crucero Diamond Princess, que está en cuarentena en Japón porque a bordo hay más de 200 personas afectadas por el coronavirus, la enfermedad originada en China que ha causado más de un millar de muertos.

Princess informó el pasado lunes de los problemas gastrointestinales que sufrían algunos de los pasajeros y tripulantes del Caribbean Princess y dijo que el barco iba a regresar a Fort Lauderdale, Florida, antes de la fecha prevista, que era el domingo 16 de febrero.

Los canales de televisión de Fort Lauderdale, en Florida, mostraron a personal de un equipo sanitario subiendo este jueves a bordo del Princess Caribbean para proceder a la desinfección del barco.

Los pasajeros van a recibir el 50 % de lo que pagaron por el viaje pues no pudieron hacer todo el recorrido previsto, según esos medios.

Los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) indican que no se ha encontrado aún la causa del problema en el Princess Caribbean y señalaron que es el único caso de este tipo de problema en cruceros que tienen registrado en lo que va de año.

En 2019 hubo problemas similares en diez cruceros con salida o llegada a EE.UU. y en 2018 once, en la mayoría de los casos causado por norovirus.

Pareja de Georgia a bordo de crucero en Japón da positivo al coronavirus

Una pareja de Atlanta dio positivo al coronavirus y el Departamento de Salud Pública de Georgia (DPH) está monitoreando a unos 200 residentes que recientemente viajaron a China, reporta Georgia Public Broadcasting (GPB) en su página en internet.

Renee y Clyde Smith eran pasajeros, junto con sus dos nietos, del crucero Diamond Princess, que estuvo anclado en el muelle en Yokohama, al sur de Tokio, Japón, durante casi una semana. “Desde entonces han sido trasladados a un hospital en Japón”, refiere GPB en su nota.

“Tanto Clyde como Renee Smith tienen 80 años y, a pesar de haber dado positivo al virus, no han experimentado síntomas y están bien, según su hijo, David Smith, que vive en Macon”, reseñan.

“Las probabilidades están con ellos en este momento y su perspectiva es muy positiva. Sus espíritus son altos y están más preocupados por todos los demás ahora que por ellos mismos”, dijo el hijo, citado por este medio público.

La pareja que enfermó con el coronavirus vive cerca de Decatur, en el condado de DeKalb, en el área metropolitana de Atlanta y lleva más de 50 años de casados, tras conocerse como estudiantes en la Universidad Emory.

David Smith dijo que se sintieron aliviados de ir al mismo hospital después de ser sacados del barco. “Mi madre dice que la enfermera fue tan amable que en realidad trasladaron la cama de mi padre a la habitación de mi madre”, aseguró.

De acuerdo con los registros, los Smiths son dos de los 13 residentes de Estados Unidos que dieron positivo al coronoavirus. Según el Ministerio de Salud de Japón, 135 personas del barco tienen el virus respiratorio.

Entretanto, las autoridades sanitarias de Georgia afirmaron que monitorean a cerca de 200 residentes del estado que han llegado recientemente desde China, si bien no han estado expuestas en las zonas más afectadas por el virus en ese país.

Estas personas están en cuarentena, lo que les permite quedarse en casa durante dos semanas, el período que los expertos dicen que es necesario para desarrollar la enfermedad.

Hasta ahora, nadie en Georgia ha mostrado ningún síntoma del virus, dijo el Departamento de Salud Pública de Georgia (DPH).

El nuevo virus respiratorio, ahora oficialmente denominado COVID-19, se identificó por primera vez en diciembre en Wuhan, provincia de Hubei, China. DPH aseguró que ninguno de los 200 residentes de Georgia visitó esa provincia pero viajó a otras partes de China.

Desde que comenzaron los informes de esta nueva enfermedad similar a la gripe, mil personas murieron y más de 40 mil se enfermaron.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades confirmaron el 13er caso de Estados Unidos en California en una persona que había viajado a Wuhan, provincia de Hubei, China.

DPH recibe una lista todos los días de Aduanas y Protección Fronteriza con los nombres de los viajeros de Georgia que vienen de China.

Los epidemiólogos de DPH contactan a las personas por teléfono para establecer un plan de autocontrol y proporcionar instrucciones sobre cómo comunicarse con DPH antes de buscar atención médica si desarrollan fiebre, tos o falta de aire.

Etiquetas:
Continua artículo relacionado