Michelle Obama arremete contra Trump por ‘infantil y antipatriótico’ tras ataque al Capitolio

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Michelle Obama arremete contra Trump por ‘infantil y antipatriótico’ tras ataque al Capitolio
FOTO: Getty Images
  • Michelle Obama arremete contra Trump por ‘infantil y antipatriótico’ tras ataque al Capitolio
  • La exprimera dama envió un contundente mensaje para Trump al llamarlo “infantil y antipatriótico”
  • No ha sido la única en condenar estos actos de violencia que culminaron en la muerte de 4 personas

Michelle Obama arremete contra Trump por ‘infantil y antipatriótico’ tras ataque al Capitolio. Rompió el silencio sobre los violentos sucesos en el Capitolio por parte de simpatizantes del presidente Donald Trump, mismo que dejó cuatro muertos.

Relacionado

“He sentido tantas emociones desde ayer”, escribió la esposa de Barack Obama en su cuenta oficial de Twitter, donde adjunto su declaración ante los lamentables sucesos ocurridos el miércoles.

Michelle Obama Ataque Capitolio
FOTO: Twitter Michelle Obama

“Ayer desperté eufórica por la noticia de la victoria electoral del reverendo Raphael Warnock. Será el primer senador negro de Georgia”, comenzó escribiendo Michelle Obama.

“En pocas horas, sin embargo, mi corazón se había caído más y más rápido de lo que puedo recordar”, afirmó Michelle, quien definió a los invasores del recinto como “una pandilla organizada, violenta, y loca”.

La exprimera dama continuó: “Ellos profanaron el centro del gobierno estadounidense. Y una vez que las autoridades finalmente ganaron control de la situación, estos alborotadores y pandilleros fueron sacados del edificio no esposados, sino libres de continuar con sus días”.

También, Michelle Obama estalló contra Trump a quien describió como “un presidente infantil y antipatriótico que no puede manejar la verdad de sus propios fracasos”.

Michelle Obama Ataque Capitolio
FOTO: Getty Images

La esposa de Obama coincidió con el presidente electo Joe Biden al comparar las protestas de Black Lives Matter, que denominó como “un movimiento abrumadoramente pacífico” con las violentas manifestaciones en el Capitolio.

“Ayer dejó dolorosamente claro que a ciertos estadounidenses se les permite, de hecho, denigrar la bandera y los símbolos de nuestra nación”, dijo en referencia a los simpatizantes de Trump.

“Ver el abismo entre las respuestas a la revuelta de ayer y las protestas pacíficas de este verano y el mayor movimiento por la justicia racial es tan doloroso”, confesó Michelle Obama.

“Duele. Y no puedo pensar en seguir adelante o pasar página hasta que nos encontremos con la realidad de lo que vimos ayer”, agregó.

Michelle Obama, quien fue primera dama de los Estados Unidos, hizo una reflexión sobre la llegada de Trump al poder, y lo señaló como “un hombre tan dispuesto a quemar nuestra democracia por su propio ego”.

Michelle Obama Ataque Capitolio
FOTO: Getty Images

También, hizo un llamado para “aquellos que votaron por este presidente” para “la realidad de lo que han apoyado, y públicamente y con fuerza reprimen a él y las acciones de esa turba”.

FOTO: Getty Images

Además, Obama hizo mención del bloqueo que diversas plataformas de internet le impusieron a Donald Trump.  Invitó a las grande empresas a “evitar que su tecnología sea utilizada por los líderes de la nación para alimentar la insurrección”.

Archivado como: Michelle Obama Ataque Capitolio

En un giro inesperado, Michelle Obama pidió “consecuencias rápidas y graves”, para Donald Trump, quién según su visión, “llevó a la vergüenza de ayer”.

FOTO: Getty Images

La reconocida política, se mostró contenta por que los demócratas obtuvieran el control del Senado.

“El único partido que ha demostrado que puede poner nuestra democracia por encima de sus propias fortunas políticas a corto plazo”, afirmó sobre el partido demócrata según su declaración.

 

FOTO: Getty Images

La declaración de Michelle Obama, concluye con una petición para los estadounidenses: “Especialmente aquellos que no estén de acuerdo con ellos, den a nuestro nuevo Congreso, el presidente electo Biden y la vicepresidente Harris la oportunidad de guiarnos en una mejor dirección”.

“Pero no se equivoquen: El trabajo de reunir a Estados Unidos, de reparar realmente lo que está roto, no es obra de ningún político individual o partido político”, advirtió la esposa de Barack Obama.

Obama, señala que si bien “será un proceso incómodo, a veces doloroso”, con “un amor honesto e inquebrantable de nuestra país”, “finalmente podremos empezar a sanar”.

Archivado como: Michelle Obama Ataque Capitolio