Identifican a los cuatro muertos durante el violento ataque al Capitolio

Las autoridades policiales han identificado a los cuatro muertos durante el violento ataque al Capitolio de EEUU el pasado miércoles.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Getty Images
  • Identifican a los cuatro muertos durante el violento ataque al Capitolio
  • El caos provocado por cientos de simpatizantes de Trump en el Capitolio dejó cuatro muertos
  • Además de daños materiales, el costo para Trump podría ser muy alto

Las autoridades policiales han identificado a los cuatro muertos durante el violento ataque al Capitolio de este miércoles que terminó con numerosos daños materiales, más de 50 detenidos y un país indignado con su presidente, según informó la agencia de noticias Efe.

Los fallecidos el miércoles fueron Ashli Babbitt, una mujer de 35 años residente en San Diego, California, quien además era veterana del ejército.

Además, Benjamin Phillips, de 50 años, de Ri, Pensilvania; Kevin Greeson, de 55 años, de Athens, Alabama; y Rosanne Boyland, de 34 años, de Kennesaw, Georgia, fallecieron en el violento acto que desencadenó un ola de indignación en los Estados Unidos.

Muertos Ataque Capitolio, mujer
FOTO: Captura de Pantalla Twitter @gregkellyusa

Así lo anunció el jefe del Departamento de Policía Metropolitana de Washington D.C., Robert Contee III, en una conferencia de prensa en la que no dio detalles sobre las circunstancias específicas de las muertes de las cuatro personas malogradas.

Kevin Greeson de Athens, Alabama, murió por “emergencias médicas” durante el incidente, dijeron las autoridades.

“Mi papá tuvo un ataque al corazón ayer y lamentablemente falleció. Todos lo amamos mucho. Me hizo el hombre que soy hoy”, escribió el hijo de la víctima, Kyler Greeson, informó The Sun.

Además en sus redes dijo: “Siempre yendo a las exhibiciones de autos para apoyarme y disfrutar de los autos juntos. Él, mi hermano y yo, íbamos en motocicleta juntos y lo pasábamos muy bien”, dijo.

Y agregó: “Era un gran hombre que todos te extrañamos tanto. Por favor, mantén a nuestra familia en tus pensamientos y oraciones”, agregó Kyler.

Por otra parte, Rosanne Boyland tenía 34 años y venía de Kennesaw, Georgia, según reveló el diario The Sun. Boyland era parte de los simpatizantes de Trump.

La mujer, falleció por una “emergencia médica” tras el ataque al Capitolio, según The Sun. Hasta el momento no se han informado más detalles de su muerte.

FOTO: Twitter

En el caso de Babbitt, la mujer de San Diego, murió después de recibir un disparo de un agente de la Policía del Capitolio de EE.UU. Esto, de acuerdo a un comunicado de ese cuerpo policial, que se encarga exclusivamente de la seguridad del propio edificio y los colindantes, propiedades del Gobierno.

“Se brindó asistencia médica de inmediato y la mujer fue trasladada al hospital, donde más tarde sucumbió a sus heridas”, agregó la Policía del Capitolio.

La licencia del agente que acabó con la vida de Babbitt, cuyo nombre no ha trascendido, ha sido suspendida hasta el fin de la investigación del suceso por parte de la misma Policía del Capitolio y la Policía Metropolitana de DC.

De acuerdo a varios videos difundidos por las redes sociales, una mujer trató de entrar en una zona del Capitolio a través de una ventana rota.

Misma mujer, que estaba resguardada por otros miembros de la insurrección y fue entonces cuando el policía apretó el gatillo, terminando con su vida de un solo disparo.

FOTO: Twitter

Según medios locales de California, esta mujer era veterana del Ejército, libertaria, ferviente seguidora de Donald Trump y partidaria de la Segunda Enmienda, que protege el derecho a portar armas.

El día antes de su fallecimiento, Babbitt aseguró en Twitter que “nada” detendría al movimiento de apoyo de Trump.

“Nada nos detendrá. Pueden intentar y tratar de hacerlo, pero la tormenta está aquí y descenderá sobre DC en menos de 24 horas”, escribió en su cuenta personal.

Muertos Ataque Capitolio, mujer
FOTO: Getty Images

Babbit fue la primera víctima mortal confirmada de la insurrección al Capitolio, que obligó a aplazar las sesiones de la Cámara baja y el Senado para certificar el triunfo del presidente electo, Joe Biden, en las elecciones del pasado 3 de noviembre.

Después de casi cuatro horas de asalto, y con todo tipo de destrozos en los hemiciclos y oficinas del Congreso, los legisladores de ambos partidos consideraron importante retomar la misma noche del miércoles la sesión que interrumpió el inaudito asalto en Washington y declararon a Biden como vencedor.

Archivado como: Muertos Ataque Capitolio

Investigan ataque al Capitolio

Legisladores estadounidenses prometieron investigar por qué la policía del Capitolio no pudo impedir que una turba ocupara y causara destrozos en el edificio el miércoles, planteándose la posibilidad de que fue por falta de preparación.

La Policía del Capitolio, que está encargada de proteger al Congreso, pidió ayuda a otras fuerzas del orden luego de que cientos de partidarios de Trump, algunos armados, los abrumaron a tal grado que hicieron que los legisladores buscaran refugio o se escondieran.

Muertos Ataque Capitolio, mujer
FOTO: Captura de Pantalla CNN

Cuatro personas murieron en los disturbios, entre ellas una manifestante abatida a balazos por la policía dentro del Capitolio. Los otros tres fallecidos murieron después de sufrir “emergencias médicas” relacionadas con la irrupción, precisó Robert Contee, jefe del Departamento de Policía Metropolitana de la ciudad.

Con información: Agencia Efe

Archivado como: Muertos Ataque Capitolio

Continua artículo relacionado