En pleno Día de la Independencia de México, AMLO hace inesperada petición a EEUU (VIDEO)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
AP
  • AMLO sigue poniendo a EEUU ‘en jaque’ con sus declaraciones y ahora fue por Cuba
  • El presidente de México exige a EEUU que retire bloqueo a Cuba
  • En pleno Día de la Independencia de México, AMLO no se quedó callado e impactó con su discurso

En pleno Día de la Independencia de México, al considerar que la revolución cubana debería ser considerada como patrimonio cultural de la humanidad por su hazaña y resistencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)  llamó al gobierno de EEUU a levantar el bloqueo que mantiene desde hace más de 60 años sobre Cuba.

Al encabezar el desfile cívico militar por el 211 aniversario del inicio de la lucha independentista, el titular del Ejecutivo federal, quien era acompañado por el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, confió en que el presidente de EEUU, Joe Biden, quien afirmó, posee la suficiente sensibilidad política actué con grandeza y ponga fin a “esta política de agravios hacia Cuba”.

AMLO hace petición a EEUU en pleno Día de la Independencia de México

AMLO México hace petición EEUU
Twitter

Según lo reportado por El Universal, AMLO, presidente de México pronunció el siguiente discurso: “Ahora solo agrego, que el gobierno que represento llama respetuosamente al gobierno de Estados Unidos a levantar el boqueo contra Cuba porque ningún estado tiene derecho a someter a otro pueblo, a otro país”, declaró, lo que provocó aplausos de los asistentes al desfile militar.

El presidente de México consideró que “se ve mal” que el gobierno de EEUU utilice este bloqueo para impedir el bienestar del pueblo cubano. “Es mejor el entendimiento, el respeto mutuo y la libertad sin condiciones ni prepotencia. Todavía vive y desde esta plaza principal de México le enviamos un saludo al presidente Jimmy Carter que supo entenderse con el general Omar Torrijos para devolverle a Panamá el Canal y la soberanía”, dijo AMLO.

En pleno Día de Independencia de México, AMLO llama a EEUU a levantar bloqueo a Cuba

AMLO llama a EEUU levantar bloqueo Cuba
Twitter

Y el discurso de AMLO continuó: “Ya he dicho y repito, podemos estar de acuerdo o no con la revolución cubana y con su gobierno, pero al haber resistido 62 años sin sometimiento, es una indiscutible hazaña histórica. Por su lucha por la soberanía de su país el pueblo de Cuba merece el premio de la dignidad, y la isla debe ser considerada como la nueva Numancia, por su ejemplo, de resistencia y pienso que por esa misma razón debería de ser declarada patrimonio cultural de la humanidad”, concluyó.

Frente a Palacio Nacional, el presidente de México consideró que “se ve mal” que el gobierno de la Unión Americana utilice este bloqueo para impedir el bienestar del pueblo cubano, y éste enfrente a su propio gobierno. Señaló que en caso de que “esta perversa estrategia” tuviera éxito -algo que consideró que es poco probable – se convertiría para el gobierno de EEUU un “triunfo pírrico, vil y canallesco” y sería una mancha que “no se borra ni con toda el agua de los océanos”.

Cuba está ‘bloqueada’ por EEUU y por eso México los recibe con los ‘brazos abiertos’

En pleno Día de la Independencia en México AMLO da polémicas declaraciones
Twitter

Por espacio de varios minutos, AMLO pronunció más polémicas declaraciones sobre EEUU y su bloqueo a Cuba: “Dicho con toda franqueza, se ve mal que el gobierno de Estados Unidos utilice el bloqueo para impedir el bienestar del pueblo de Cuba con el propósito de que éste, obligado por la necesidad, tenga que enfrentar a su propio gobierno”, señaló el presidente de México.

“Si esta perversa estrategia lograse tener éxito –algo que no parece probable por la dignidad a que nos hemos referido–, repito, si tuviera éxito, se convertiría en un triunfo pírrico, vil y canallesco. En una mancha de esas que no se borran ni con toda el agua de los océanos”, dijo.

¿Llama ‘canalla’ al gobierno de EEUU? Presidente de México pronuncia polémico discurso

Cuba bloqueada por EEUU AMLO México ayuda
Twitter

El presidente López Obrador aseguró que es tiempo de la hermandad, por lo que llamó a que en búsqueda de una reconciliación en ese pueblo, a que la comunidad cubano-estadounidense haga a un lados sus intereses electorales, partidistas, así como resentimientos y busque la reconciliación. Al fin de su discurso, el titular del Ejecutivo federal lanzó vivas a la independencia de México, pero también a la independencia de Cuba y de los pueblos del mundo.

“En la búsqueda de la reconciliación también debe ayudar la comunidad cubano estadounidense, haciendo a un lado los intereses electorales o partidistas. Hay que dejar atrás resentimientos, entender las nuevas circunstancias y buscar la reconciliación. Es tiempo de la hermandad y no de la confrontación. Como lo señalaba José Martí, el choque puede evitarse, “con el exquisito tacto político que viene de la majestad del desinterés y de la soberanía del amor”. “¡Que viva la Independencia de México! ¡Que viva la Independencia de Cuba! ¡Que viva la Independencia de todos los pueblos del mundo! ¡Que viva la fraternidad universal!”, finalizó.

Luego de que AMLO exigiera a EEUU, Biden le manda felicitaciones

AMLO EEUU Petición Cuba
Twitter

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, felicitó a México y a todas las mexicanas y mexicanos por la celebración de los 200 años de la consumación de la Independencia. A través de un comunicado, el mandatario estadounidense aseguró al presidente Andrés Manuel López Obrador que México es uno de sus socios más apreciados y enlistó los acuerdos de cooperación que han alcanzado en el último año.

“En el último año, nuestras naciones reforzaron el comercio y la inversión a través del Tratado de Libre Comercio México, Estados Unidos y Canadá, o T-MEC; abordamos el fenómeno de la migración en la frontera; y enfrentamos las crisis en materia de salud y económica que surgieron a causa de la pandemia de la Covid-19”, detalló.

AMLO recibe felicitación de Biden justo cuando exige a EEUU levantar bloqueo a Cuba

AMLO testamento
Twitter

En un comunicado, el Gobierno de EEUU agregó que espera seguir avanzando en los logros el próximo año al igual que seguir reforzando su resiliencia en cara a los retos globales. El presidente Joe Biden también recordó la reunión que tuvo López Obrador con la vicepresidenta Kamala Harris en junio pasado.

“Al haber reafirmado nuestras prioridades compartidas durante la reunión virtual bilateral que se llevó a cabo en el mes de marzo y la visita de la vicepresidente Harris a México en el mes de junio, estoy seguro de que a través de nuestra estrecha asociación y cooperación, podremos avanzar en materia de seguridad y prosperidad en nuestra región. “Por favor acepte mis más sinceros deseos y felicitaciones por el aniversario de la consumación de la independencia en México”, concluyó. AQUÍ PUEDES VER EL VIDEO DE AMLO HACIENDO EXIGENCIA A EEUU POR CUBA

Andrés Manuel López Obrador no quiere que utilicen su nombre para monumentos ni avenidas

Andrés Manuel López Obrador testamento
Televisa

Hace unos días, el presidente de México impactó con declaraciones sobre su testamento. Y es que las sorpresivas palabras de Andrés Manuel López Obrador sobre su ‘legado’ y lo que estipuló en él se deben a que en su creencia, ya las personalidades que no tengan que ver con la cultura de México no debieran recibir este tipo de nombramientos o menciones honoríficas.

Para el Presidente de México, lo mejor que pudiera hacer la gente para honrar la memoria del mandatario, es trata de basarse en su carácter y proceder para seguir su ejemplo: “Yo creo que el mejor homenaje que se ofrece a dirigentes, incluso a héroes o heroínas, es siguiendo su ejemplo, no convirtiéndolos en piedra, lo más importante es eso”, comentó. Archivado como: AMLO México exigencia EEUU por Cuba

AMLO ¿presiente su muerte? El Presidente de México habló de su testamento

AMLO testamento
Televisa

Esta semana se desató una controversia en la Ciudad de México porque el Gobierno decidió colocar la escultura de una mujer indígena con rasgos olmecas sobre el Paseo de la Reforma, en lugar de donde estaba una emblemática figura de Cristóbal Colón, lo que fue muy criticado y el Presidente de México no se quedó callado al respecto:

“Estoy de acuerdo con la cabeza de mujer estilizada con rasgos olmecas que se va a instalar, que se va a poner, en donde estaba la glorieta Colón, que se va a ubicar. En eso sí estoy totalmente de acuerdo, porque a partir de la invasión hace 500 años se quiso ocultar el pasado artístico, cultural de los pueblos originarios, las grandes culturas del México prehispánico, y eso lo tenemos que exaltar”, expresó. Archivado como: AMLO México exigencia EEUU por Cuba

La gente opina sobre las polémicas declaraciones de Andrés Manuel López Obrador y su testamento

Presidente
Twitter

El periodista José Cárdenas reprodujo la noticia en su cuenta de Twitter y las reacciones y críticas de la gente por las declaraciones de AMLO y su testamento, estallaron: “Por amor de Dios, que se ocupe de cosas reales, no de situaciones que no suceden, en mi trabajo me pagan por hacer mi chamba, no pensar qué va a pasar cuando me muera”, “En lugar que se pusiera a trabajar le preocupa que harán con su nombre,no dudo que en alguna calle popular lo pongan pero nada más, ningún presidente de gobiernos anteriores tiene calle o estatua por lo menos en la ciudad, con esos comentarios vez que está sumergido en los 70’s”.

“Uuuyyyyy, no podía ni dormir de la angustia de no saber sobre el testamento”, “Ya tiro el dardo, lo cual significa que eso es precisamente lo que quiere. Quiere que se comience a debatir”, “Ya están quitando los monumentos de los genocidas y él es uno. ¿Cómo para qué le pondrían un monumento o nombrarían una calle como el peor presidente de la historia?”, “Ni falta que hacen la estatuas, gobierne señor, gobierne, es el mejor legado que le puede dejar al país. Ya déjese de mitotes y chismes mañaneros diarios, si sabe de alguien que este o haya cometido un delito incluidos los suyos, enjuícielo y encarcélelo y ya”, “No creo que con seriedad alguien esté pensando en estatuas o su nombre a calles o a colonias, hay un dicho mexicano que quizá se puede aplicar: Dime de lo que presumes y te dire de lo que careces”.  AQUÍ PUEDES VER LAS DECLARACIONES DE AMLO RESPECTO A SU TESTAMENTO  Archivado como: AMLO México exigencia EEUU por Cuba

Además del tema del estamento, AMLO entró en polémica con EEUU

Testamento Presidente
Televisa

¿Peligran papeles para inmigrantes? Luego de que AMLO, Presidente de México asegurara hace semanas que junto con EEUU iban de la mano ‘de la mejor manera’ para garantizar beneficios a los indocumentados, ahora, unas declaraciones del homólogo azteca podrían derivar en un ‘conflicto’ o diferencia con el Gobierno de Biden.

Según lo reportado por Agencia EFE, a través de su conferencia matutina habitual, Andrés Manuel López Obrador aseguró este miércoles que no se dejará presionar por nadie, en clara alusión a EEUU, y además no es ni ‘pelele’ ni ’empleado’ del gobierno de Joe Biden, polémicas declaraciones encaminadas a las negociaciones por los migrantes. Archivado como: AMLO México exigencia EEUU por Cuba. Algunas imágenes de esta nota provienen del siguiente video