Joven mexicano asesina a puñaladas a cinco miembros de su familia

Un joven mexicano asesinó a puñaladas a cinco miembros de su familia, incluyendo a sus dos hijas pequeñas tras salir de rehabilitación.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Un joven mexicano asesinó a puñaladas a cinco miembros de su familia, incluyendo a sus dos hijas pequeñas
  • El terrible crimen ocurrió en México en el municipio de Juárez, Nuevo León
  • El sospechoso acaba de salir de un centro de rehabilitación

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León está investigando el caso de un joven mexicano que presuntamente asesinó a cuchilladas a su esposa, las dos hijas de ambos, a su madre y al padrastro de su mujer, informó El Universal.

Después de cometer el multihomicidio, el sospechoso presuntamente permaneció durante horas junto a los cuerpos ensangrentados antes de entregarse a las autoridades, informó la agencia de noticias El Universal.

Joven mexicano mata a familia a puñaladas

mexicano mata a familia
Foto: Instagram

La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que a las 16:02 horas del domingo recibieron el reporte de los hechos, ocurridos en el interior de un domicilio ubicado en la calle Benoni, del fraccionamiento Mirador San Antonio, en el municipio de Juárez, Nuevo León, al oriente de la zona metropolitana.

El presunto responsable del crimen identificado como Brandon “N”, de aproximadamente 25 años de edad, había salido recientemente de un centro de rehabilitación por adicciones, y acompañado por su madre, Mónica Campos Camacho, de 50 años, acudió a la casa de los padres de su pareja, Carolina Escalón Ramos, de 25 años, con quien había procreado dos niñas, Corina. de cuatro años y Desiré de seis meses de edad.

Problemas conyugales por violencia

mexicano mata a familia
Foto: Instagram

Pese a problemas conyugales por violencia, agravada por su adicción a las drogas, los familiares de Carolina, con quienes la joven madre estaba viviendo con sus niñas, consintieron que regresara con Brandon a la casa de su suegra Mónica.

Sin embargo, las cosas se salieron totalmente de control y Brandon atacó con un cuchillo a su esposa y las dos niñas, así como a su madre, Mónica Campos, y a la pareja de esta, Gaurdenio Vicencio Cruz, de edad no especificada. Tras privar a los cinco de la vida, se entregó a las autoridades. Archivado como: joven mexicano mata a su familia.

Policía analiza el arma

asesinato
Foto: Instagram

De acuerdo con el medio de noticias Info7, vecinos de las víctimas aseguraron haber escuchado gritos de auxilio por lo que muchos llamaron a la policía para que acudiera al domicilio, sin embargo, los oficiales llegaron a la vivienda y al no detectar nada inusual se fueron del lugar.

Tras el levantamiento de los cuerpos y demás diligencias de ley, la Fiscalía General de Justicia del Estado realizó un cateo donde aseguró un cuchillo que está siendo analizado como el arma con la que se cometió el múltiple homicidio. Archivado como: joven mexicano mata a su familia.

Asesino convicto liberado es acusado en Florida de asesinar a madre hispana

MEXICANO mata A FAMILIA
Foto: Shutterstock

Por otro lado, la policía ha acusado a un asesino exconvicto que salió de prisión el año pasado por el asesinato de una mujer hispana del sur de Florida cuyo cuerpo fue encontrado en un canal después de haber estado desaparecida durante alrededor de tres semanas.

El exconvicto, Eric Pierson, de 54 años de edad, fue acusado el sábado de asesinato en primer grado por el asesinato de la hispana Erika Verdecia, de 33 años de edad, horas después de que su cuerpo fuera encontrado el sábado cerca de Fort Lauderdale. Archivado como: joven mexicano mata a su familia.

Eric Pierson acusado de asesinar a madre hispana

Eric Pierson
Foto: Twitter

La policía de Sunrise indicó que Pierson confesó haber apuñalado a la madre soltera cuatro veces con un destornillador el pasado 25 de septiembre. Pierson había sido liberado de prisión en septiembre de 2020 después de cumplir 27 años de una sentencia de 40 años por la paliza y estrangulamiento fatídico de Kristina Whitaker, de 17 años, en 1993.

La muerte de la joven ayudó a impulsar una reforma para condenas de prisión más largas. En ese momento, Pierson se había declarado culpable de asesinato en segundo grado, informó la agencia de noticias The Associated Press.

Pierson apuñaló ala hispana con un destornillador

Eric Pierson
Foto: Twitter

Florida eliminó la libertad condicional después del asesinato, lo que requería que los convictos cumplieran al menos el 85% de sus sentencias. Pero el cambio no se pudo aplicar retroactivamente y Pierson aún era elegible, lo que le llevó a su liberación el año pasado.

En 1985, Pierson irrumpió en una casa y degolló a una mujer. Cumplió cuatro años de una sentencia de 18 años por intento de asesinato en primer grado antes de ser puesto en libertad condicional. Archivado como: joven mexicano mata a su familia.

Familia pide justicia

Eric Pierson
Foto: AP

La madre de Verdecia le dijo al South Florida SunSentinel que no entiende por qué Pierson se encontraba en libertad con la facilidad de atacar a su hija. La hispana Erika Verdecia era madre soltera y dejó huérfana a una niña de 6 años.

“¿Por qué este tipo está en las calles? ¿Por qué?” dijo Carmen Verdecia al medio reseñado. “Él va a pagar esta vez. No vamos a parar hasta que lo veamos en la silla eléctrica”. La familia de Verdecia había reportado la desaparición de la made hispana el pasado 27 de septiembre tres días después de que se fue de casa y nunca regresó. Archivado como: joven mexicano mata a su familia.

La víctima fue vista con el asesino

asesino exconvicto
Foto: Twitter

Su madre se acercó a sus amigos en las redes sociales y una dijo que había visto a Verdecia con un hombre “mugriento” en una tienda de sándwiches que le dijo que se llamaba Eric Pierson. Carmen Verdecia buscó su nombre en Internet y se horrorizó al ver historias en los periódicos sobre su asesinato y ataque anterior.

“Me volví loca”, dijo. “Le dije (a la policía) que mi hija fue vista con un asesino. Y luego empezaron a buscarla. Pero fue demasiado tarde”. La policía de Sunrise dijo en documentos judiciales que tuvieron una breve interacción con Pierson y Verdecia durante una reunión el 25 deseptiembre en una parada de tráfico: el mismo día en que Pierson le dijo a los detectives que la mató. Archivado como: joven mexicano mata a su familia.

Eric Pierson asesinó a la hispana el 25 de septiembre

Eric Pierson
Foto: Twitter

La madre hispana era una pasajera en la camioneta de Pierson y no parecía estar en peligro, dijo la policía. Cuando la policía se puso en contacto con Pierson nuevamente el 4 de octubre, este le dijo a los investigadores que Verdecia se había alejado cuando se detuvo para cargar gasolina poco después de la parada de tráfico.

Posteriormente, Eric Pierson dijo que nunca volvió a ver a la madre hispana. Sin embargo, el video de vigilancia mostró que la pareja había estado en la estación de servicio antes de la parada de tráfico, dijo la policía. Archivado como: joven mexicano mata a su familia.

“Si no encuentran un cuerpo, no tienen un caso”

exconvicto
Foto: Twitter

La policía dijo que interrogó nuevamente al Pierson de 6 pies 8 (2 metros) de altura el viernes. Las autoridades indicaron que el exconvicto les dejó registrar su camioneta y encontraron manchas de sangre dentro. Su novia más tarde el viernes llamó a la policía para decirle que él miró el canal ubicado detrás de su casa y dijo: “Maldita sea, esa perra apesta”.

La novia de Pierson le dijo a la policía que él también había dicho: “Si no encuentran un cuerpo, no tienen un caso”. El cuerpo fue encontrado horas después. Un mensaje de correo electrónico enviado a la oficina del defensor público del condado de Broward en busca de comentarios no fue respondido de inmediato el domingo. Archivado como: joven mexicano mata a su familia.

Continua artículo relacionado