Asesino convicto liberado es acusado en Florida de asesinar a madre hispana

Eric Pierson, un asesino convicto que salió de prisión el año pasado fue acusado en Florida de asesinar a una madre hispana.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP / Video: MH
  • Un asesino convicto que salió de prisión el año pasado fue acusado en Florida de asesinar a una madre hispana
  • El cuerpo de la mujer que había sido reportada como desaparecida fue encontrado en un canal el sábado
  • El sospechoso confesó haber apuñalado a la madre soltera cuatro veces con un destornillador el pasado de septiembre 25

La policía ha acusado a un asesino exconvicto que salió de prisión el año pasado por el asesinato de una mujer hispana del sur de Florida cuyo cuerpo fue encontrado en un canal después de haber estado desaparecida durante alrededor de tres semanas.

El exconvicto, Eric Pierson, de 54 años de edad, fue acusado el sábado de asesinato en primer grado por el asesinato de la hispana Erika Verdecia, de 33 años de edad, horas después de que su cuerpo fuera encontrado el sábado cerca de Fort Lauderdale.

Eric Pierson acusado de asesinar a madre hispana

Eric Pierson
Foto: Twitter

La policía de Sunrise indicó que Pierson confesó haber apuñalado a la madre soltera cuatro veces con un destornillador el pasado 25 de septiembre. Pierson había sido liberado de prisión en septiembre de 2020 después de cumplir 27 años de una sentencia de 40 años por la paliza y estrangulamiento fatídico de Kristina Whitaker, de 17 años, en 1993.

La muerte de la joven ayudó a impulsar una reforma para condenas de prisión más largas. En ese momento, Pierson se había declarado culpable de asesinato en segundo grado, informó la agencia de noticias The Associated Press.

Pierson apuñaló ala hispana con un destornillador

Eric Pierson
Foto: Twitter

Florida eliminó la libertad condicional después del asesinato, lo que requería que los convictos cumplieran al menos el 85% de sus sentencias. Pero el cambio no se pudo aplicar retroactivamente y Pierson aún era elegible, lo que le llevó a su liberación el año pasado.

En 1985, Pierson irrumpió en una casa y degolló a una mujer. Cumplió cuatro años de una sentencia de 18 años por intento de asesinato en primer grado antes de ser puesto en libertad condicional.

Familia pide justicia

Eric Pierson
Foto: AP

La madre de Verdecia le dijo al South Florida SunSentinel que no entiende por qué Pierson se encontraba en libertad con la facilidad de atacar a su hija. La hispana Erika Verdecia era madre soltera y dejó huérfana a una niña de 6 años.

“¿Por qué este tipo está en las calles? ¿Por qué?” dijo Carmen Verdecia al medio reseñado. “Él va a pagar esta vez. No vamos a parar hasta que lo veamos en la silla eléctrica”. La familia de Verdecia había reportado la desaparición de la made hispana el pasado 27 de septiembre tres días después de que se fue de casa y nunca regresó.

La víctima fue vista con el asesino

asesino exconvicto
Foto: Twitter

Su madre se acercó a sus amigos en las redes sociales y una dijo que había visto a Verdecia con un hombre “mugriento” en una tienda de sándwiches que le dijo que se llamaba Eric Pierson. Carmen Verdecia buscó su nombre en Internet y se horrorizó al ver historias en los periódicos sobre su asesinato y ataque anterior.

“Me volví loca”, dijo. “Le dije (a la policía) que mi hija fue vista con un asesino. Y luego empezaron a buscarla. Pero fue demasiado tarde”. La policía de Sunrise dijo en documentos judiciales que tuvieron una breve interacción con Pierson y Verdecia durante una reunión el 25 deseptiembre en una parada de tráfico: el mismo día en que Pierson le dijo a los detectives que la mató.

Eric Pierson asesinó a la hispana el 25 de septiembre

Eric Pierson
Foto: Twitter

La madre hispana era una pasajera en la camioneta de Pierson y no parecía estar en peligro, dijo la policía. Cuando la policía se puso en contacto con Pierson nuevamente el 4 de octubre, este le dijo a los investigadores que Verdecia se había alejado cuando se detuvo para cargar gasolina poco después de la parada de tráfico.

Posteriormente, Eric Pierson dijo que nunca volvió a ver a la madre hispana. Sin embargo, el video de vigilancia mostró que la pareja había estado en la estación de servicio antes de la parada de tráfico, dijo la policía.

“Si no encuentran un cuerpo, no tienen un caso”

exconvicto
Foto: Twitter

La policía dijo que interrogó nuevamente al Pierson de 6 pies 8 (2 metros) de altura el viernes. Las autoridades indicaron que el exconvicto les dejó registrar su camioneta y encontraron manchas de sangre dentro. Su novia más tarde el viernes llamó a la policía para decirle que él miró el canal ubicado detrás de su casa y dijo: “Maldita sea, esa perra apesta”.

La novia de Pierson le dijo a la policía que él también había dicho: “Si no encuentran un cuerpo, no tienen un caso”. El cuerpo fue encontrado horas después. Un mensaje de correo electrónico enviado a la oficina del defensor público del condado de Broward en busca de comentarios no fue respondido de inmediato el domingo.

Misuri ejecuta a un preso por asesinar a 3 personas en un robo hace 27 años

deficiencia intelectual
Foto: Twitter

Por otro lado, el estado de Misuri en Estados Unidos ejecutó el martes pasado a Ernest Johnson, un hombre que fue condenado a muerte por asesinar a tres trabajadores de un supermercado durante un robo en el año 1994, informó la agencia Efe.

Johnson, un afroamericano de 61 años, fue declarado muerto a las 18.11 hora local (23.11 GMT) tras recibir una inyección letal en la penitenciaría de Bonne Terre, al sur de San Luis, según el Departamento Correccional de Misuri.

Musuri ejecuta a preso que asesinó a tres personas

EJECUCIÓN MISURI
Ernest Johnson. Foto: AP

En silencio, pronunció palabras a sus familiares cuando comenzó el proceso. Su respiración se volvió dificultosa, hinchó las mejillas y luego tragó saliva. En cuestión de segundos, todo movimiento se detuvo, de acuerdo con The Associated Press.

En una declaración escrita antes de ser ejecutado, Johnson dijo que lo lamentaba y que tenía “remordimiento por lo que hago”. Dijo que amaba a su familia y amigos y agradeció a quienes oraron por él. Una portavoz del departamento de correccionales dijo que estaban presentes cuatro familiares que representaban a las tres víctimas.

Alegaban que preso tenía discapacidades intelectuales

ejecución misuri
Foto: Twitter

Entre los testigos de Johnson se encontraban familiares y su abogado. Ningún familiar habló después de la ejecución. La portavoz de correccionales Karen Pojmann dijo que 59 manifestantes se reunieron en el borde de los terrenos de la prisión.

Fue la primera ejecución en Missouri desde mayo de 2020 y solo la séptima en Estados Unidos este año. El estado siguió adelante con la ejecución de Johnson a pesar de las afirmaciones de su abogado de que hacerlo violaría la Octava Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos, que prohíbe ejecutar a personas con discapacidades intelectuales. Archivado como: ejecución Misuri.

Revelan que pidió de comer antes de la ejecución

EJECUCIÓN MISURI
Foto: Getty

Antes de recibir la inyección letal, a Johnson le sirvieron una última comida a su elección consistente en dos hamburguesas dobles con queso y bacon, aros de cebolla, una pizza y dos batidos de fresa.

La de Johnson fue la primera ejecución en Misuri en lo que va de año y la séptima en todo el país. Desde que el Tribunal Supremo restituyó la pena de muerte en 1976, 1.536 personas han sido ejecutadas en Estados Unidos, 91 de ellas en Misuri. Archivado como: Eric Pierson asesina a madre hispana.

Continua artículo relacionado