Meseros que reciban propinas tendrán que compartirlas con sus compañeros

Meseros que reciban propinas tendrán que compartirlas con sus compañeros de acuerdo a nueva regulación del Departamento del Trabajo.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Shutterstock
  • Se prevé una nueva regulación por parte del Departamento del Trabajo
  • Los meseros que reciban propinas tendrán que compartirlas con sus compañeros
  • Con esto, se pretende ayudar  a aumentar el salario del personal de servicio

En vísperas de Navidad, se dio a conocer que el Departamento del Trabajo prevé una nueva regulación en la que los empleadores podrán exigir a sus meseros que reciben propinas que las compartan con sus compañeros.

De acuerdo con información del portal 10 News, con esta nueva regulación se pretende ayudar a aumentar el salario del personal de servicio, entre ellos los cocineros y lavaplatos, que no son considerados dentro de este beneficio.

Meseros que reciban propinas tendrán que compartirlas con sus compañeros Departamento del Trabajo
FOTO Twitter Action 10 News

La regla dice que la agrupación solo está permitida si los meseros que reciben propinas ganan el salario mínimo federal completo. La ley federal permite que los meseros que reciben propinas ganen $ 2.13 la hora, siempre y cuando ganen suficientes propinas para igualar el mínimo.

Esta regla también elimina una indicación que dice que los meseros que reciben propinas deben dedicar al menos el 80% de su tiempo a tareas que les generen gratificación.

Por su parte, la Asociación Nacional de Restaurantes se mostró de acuerdo con esta regla y la calificó de una victoria para la industria, pues aclara las leyes de la Ley de Normas Laborales Justas.

“Es una victoria de fin de año”

En su declaración, la Asociación Nacional de Restaurantes dijo que la regla final del Departamento del Trabajo que revisa las regulaciones sobre propinas bajo la Ley de Normas Laborales Justas, “es una victoria de fin de año para la industria de restaurantes y sus trabajadores después de años de litigio”.

“Los cambios en esta regla brindan una aclaración regulatoria muy necesaria para los propietarios de pequeñas empresas y sus trabajadores sobre lo que la ley permite y requiere”.

“En un momento en que la industria de los restaurantes se enfrenta a la inestabilidad, esta regla proporciona regulaciones sensatas renovadas sobre los estándares de acumulación de propinas y crédito de propinas “, se lee en la declaración de la Asociación Nacional de Restaurantes.

Las propinas son como la kryptonita

El abogado laboral Louis Pechman, fundador del portal WaiterPay.com, en entrevista para 10 News, dijo que puede haber alguna aclaración en la regla, pero ese no es el gran problema.

“Tradicionalmente, las propinas han sido consideradas por la dirección como kryptonita (no se tocan). Ahora tienes una situación en la que los meseros preguntarán por su dinero, pues las propinas son para ellos y se preguntarán por qué tienen que compartirlas”.

Meseros que reciban propinas tendrán que compartirlas con sus compañeros Departamento del Trabajo
FOTO Twitter ABA Journal

El Instituto de Política Económica estima que esta regla permitiría a los empleadores tomar $700 millones de los meseros que reciben propinas cada año, basado en números antes de que la industria sufriera los efectos de la pandemia.

A decir de Louis Pechman, algunas leyes locales protegen mucho las propinas de los meseros y reemplazarán las regulaciones federales.

Archivado como: Meseros que reciban propinas tendrán que compartirlas con sus compañeros de acuerdo al Departamento del Trabajo

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Meseros que reciban propinas tendrán que compartirlas con sus compañeros de acuerdo al Departamento del Trabajo

Continua artículo relacionado