Entregarán $ 500 de ayuda a quienes hayan perdido su empleo en restaurantes de NY

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Entregarán $ 500 de ayuda a quienes hayan perdido su empleo en restaurantes de NY
Foto: GettyImages / Video: MH
  • Entregarán ayuda por coronavirus a quienes hayan perdido su empleo en restaurantes de Nueva York
  • El monto de la ayuda es de $500 dólares y la irán otorgando a los primeros en solicitarla, siempre que califiquen
  • El proceso está “abierto a trabajadores de restaurantes a tiempo parcial o completo que perdieron trabajo o salario”, informó la organización

Entregarán $ 500 dólares de ayuda por coronavirus a quienes hayan perdido su empleo en restaurantes de Nueva York.

La pandemia ha afectado de forma particular a los restaurantes del país, pues se han tenido que ver en la obligación de cerrar o abrir con una capacidad muy reducida de acuerdo a las normas sanitarias que el coronavirus ha impuesto en su localidad. Muchos establecimientos de comida han cerrado y mucho trabajadores del sector han perdido su empleo.

Robin Hood y ROAR (Relief Opportunities for All Restaurants) han encontrado una forma de ayudar en medio de la crisis y es por eso que manejan un fondo cuyo propósito es ayudar a aquellas personas del sector de servicios de alimentación y restaurantes que quedaron desempleados. El monto de la ayuda es de $500 dólares y la irán otorgando a los primeros en solicitarla, siempre que califiquen.

El proceso está “abierto a trabajadores de restaurantes a tiempo parcial o completo que perdieron trabajo o salario, o que tienen gastos extraordinarios de atención médica a partir del 10 de marzo de 2020 y viven en uno de los cinco condados de la ciudad de Nueva York”, indicaron en la página web del fondo.

Foto: Página Web ROAR

Entregarán $ 500 de ayuda a quienes hayan perdido su empleo en restaurantes de NY

Los requisitos para pedir la ayuda, según ROAR, son:

-Nombre completo, fecha de nacimiento y domicilio actual.

-Números de enrutamiento y de cuenta bancaria o la cuenta digital si selecciona Transferencia bancaria ACH.

-Una copia en PDF o una imagen de un talón de pago (o equivalente) con fecha anterior al 10 de diciembre de 2019 e incluye el nombre del empleador y muestra las horas y / o los montos del año hasta la fecha (YTD)

Además deberán consignar algunos de los siguientes recaudos:

-Copia en PDF o una imagen de un segundo talón de pago fechado en o después del 10 de marzo de 2020 e incluye el nombre del empleador y muestra las horas y / o los montos del año hasta la fecha (YTD), o

-Una carta / aviso de terminación que muestre su nombre, el nombre de su empleador y que tenga una fecha del 10 de marzo de 2020 o posterior a esa fecha, o

-Un comprobante de reclamo / beneficios por desempleo que muestre su nombre y tenga una fecha del 10 de marzo de 2020 o posterior”.

Según la organización, el beneficiario es libre de invertir el dinero recibido siempre que sea en algún gasto básicos como alquiler, alimentos, cuidado de los niños o facturas médicas.

También indicaron que confirman la identidad del solicitante, su lugar de residencia, si situación laboral y si al hogar ingresan más de $49,000 anuales.

Robin Hood y ROAR aceptan solicitudes de inmigrantes indocumentados e incluso sin cuentas bancarias, además de ofrecer traducciones de español y mandarín.

Las personas interesadas pueden visitar la PÁGINA WEB DEL FONDO y llenar la solicitud. Recuerde tener a la mano todas la información necesaria al momento de llenar si aplicación.

Secretario del Tesoro de EEUU dice que cheque llegaría la próxima semana

Aunque falta la votación del congreso, el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, ya se adelantó y dijo que dinero del cheque de estímulo económico por coronavirus podría llegar la próxima semana, de acuerdo a información proporcionada por el portal de noticias de cnbc.

Este apoyo solamente será para los estadounidenses que califiquen para ello, por lo que podrían recibir la buena noticia de que su dinero estará en sus cuentas bancarias antes de que termine el año.

Fue el mismo funcionario quien dio la noticia este lunes en una entrevista para cnbc, ante el al presentador de CNBC Jim Cramer.

Imagen tomada de Twitter @CNBC

De manera textual dijo: “La buena noticia es que esta es una forma muy, muy rápida de conseguir dinero en la economía. Permítanme enfatizar: La gente va a ver este dinero a principios de la próxima semana”.

Entonces agregó: “Así que es muy rápido, es el dinero que se recircula en la economía. La gente sale y gasta este dinero, y eso ayuda a las pequeñas empresas y eso ayuda a que más personas vuelvan a trabajar”.

Para que se de una idea la gente de cuánto recibiría, a continuación dejamos una explicación detallada sobre ellos.

Las personas, que incluye a los niños, recibirán $600 en pagos directos a través de cheques por ayuda de coronavirus que podrían llegar la próxima semana.

Además, una familia de cuatro podría recibir hasta $2,400. Sin embargo, el estímulo económico disminuye para las personas que hicieron más de $75,000 durante 2019.

Pero se indica que se eliminarían por completo para las personas que ganaban más de $99,000 ese año, de acuerdo al proyecto de ley.

La predicción de Steven Mnuchin, sobre los pagos directos a través de cheque por coronavirus para la próxima semana, se dio horas antes de la votación esperada del Congreso.

Los legisladores se disponían este lunes para aprobar el proyecto de ley de alivio Covid-19 de 900 mil millones de dólares.

El más reciente plan legislativo contempla medidas parecidas a las de la Ley CARES original, el plan de estímulo económico de 2.2 billones de dólares aprobado en marzo pasado.

Este plan contempla un apoyo de desempleo semanal federal de $300 y se prevé dejar de manera temporal en su lugar programas de la era de la pandemia que ampliaron la elegibilidad para el seguro de desempleo.

En una entrevista para ‘Squawk on the Street’, Mnuchin dijo que “El desempleo ha bajado mucho. Esto es ahora mucho más objetivo. Espero que sea necesario en un corto período de tiempo, y creo que esto nos llevará a través de la recuperación”.

Actualmente Estados Unidos y otros países del mundo experimentan un aumento de casos de coronavirus por las bajas temperaturas, por lo que se han aplicado medidas estrictas similares a la primera cuarentena de marzo.

Imagen tomada de Shutterstock

La distribución de los recursos que se aprobaría hoy quedaría de la siguiente forma:

De acuerdo al proyecto de ayuda en cheque por coronavirus en Estados Unidos, así quedaría distribuido en los siguientes días.

Pagos directos de $600 por adulto y niño.

$300 beneficios de desempleo mejorados.

$284 mil millones para el programa de préstamos para pequeñas empresas (PPP)

$82 mil millones para universidades y escuelas.

$13 mil millones en beneficios mejorados de SNAP.

$25 mil millones en asistencia de alquiler.

Entre esas cantidades ya se contempla el pago directo del cheque por coronavirus que podría entregarse la próxima semana.

La ciudadanía espera recibir ese dinero cuanto antes a medida que se acerca la llegada de Navidad y conforme crecen sus necesidades ante la crisis ocasionada por la pandemia.

Archivado como: Entregarán $ 500 de ayuda a quienes hayan perdido su empleo en restaurantes de NY