Trabajador hispano no sabía que tenía cerca de 60 mil dólares en salarios no reclamados (FOTO)

FOTO: Getty Images
  • Tremenda sorpresa se llevó Jonathan Sánchez
  • El trabajador hispano desconocía que tenía cerca de 60 mil dólares en salarios caídos
  • Por la pandemia, llevaba varios meses desempleado

“Un regalo del cielo”. Con varios meses desempleado debido a la pandemia por el coronavirus, el trabajador hispano Jonathan Sánchez, no sabía que tenía cerca de 60 mil dólares en salarios caídos.

De acuerdo con información del portal de Univisión, el trabajado hispano trabajaba como superintendente en un edificio de Nueva York, pero debido a la pandemia, tenía varios meses sin realizar su labor.

Luego de una exhaustiva investigación, Jonathan Sánchez pudo recuperar un dinero que no le habían pagado: “Imagínense, se me arregló la pandemia, se puede decir. En este momento, que está tan complicada la situación, bueno, un regalo del cielo”.

“Este regalo” se dio gracias a las gestiones de la Oficina del Contralor de la Ciudad de Nueva York, donde descubrieron que se le debían cerca de 60 mil dólares al trabajador hispano.

Trabajador hispano no sabía que tenía cerca de 60 mil dólares en salarios no reclamados Jonathan Sánchez

“Estos edificios reciben una exención de impuestos para pagarle a los trabajadores el salario que va por ley. Al no hacerlo, nosotros nos encargamos que la ley se cumpla”, comentó Yocelyn Estrella, empleada de la Oficina del Contralor de la Ciudad de Nueva York.

Cabe destacar que Jonathan Sánchez solamente recibió una tercera parte de su salario, a pesar de trabajar por varios años, pero ahora, y en plena pandemia por el coronavirus, recibirá 58 mil dólares en salarios no reclamados, sin contar los intereses.

“El monto que yo voy a recibir en total son 58 mil dólares, y ya recibí el primer cheque, que fueron 22 mil dólares”, compartió el trabajador hispano, quien no podía creer lo que está pasándole.

“Ese es el problema, que muchos de nosotros nos intimidamos, que no se asusten, que se informen, que sigan el proceso y que confíen en que todo lo que han hecho y en lo que han trabajado, va a ser remunerado”.

Por último, el trabajado hispano confesó que con ese dinero dará el pago inicial para su “casita”.

Nueva York empezará a enviar $300 dólares extra de ayuda por desempleo desde la semana que viene

El estado de Nueva York empezará a enviar el pago de $300 dólares extra de ayuda por desempleo a partir de la semana que viene.

A principios de agosto, el presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva con la que entregaría $300 dólares adicionales como ayuda por desempleo a las personas que hayan solicitado el beneficio en el país.

FOTO: Twitter

Esta ayuda está cada vez más cerca, ya que el pasado jueves, el Departamento del Trabajo del Estado de Nueva York anunció que estaban listos para empezar la distribución de estos pagos a partir de la próxima semana.

El dinero contemplado en el programa “Asistencia de Salarios Perdidos” se enviará a más de 2.4 millones de beneficiarios elegibles en el estado.

Según el departamento, otros 435,000 residentes de Nueva York tendrán que ofrecer información adicional para que se les certifique como elegibles para la ayuda.

Por tal motivo, aquellos que gozan del beneficio deberán verificar su correo electrónico donde recibirán la información correspondiente al programa y cómo se entregaría su pago.

Archivado como: Trabajado hispano Jonathan Sánchez salarios caídos

Durante la crisis del coronavirus, el estado de Nueva York ha entregado $43.7 mil millones en beneficios por desempleo a 3.5 millones de ciudadanos, informó el Diario del NY.

Sin embargo, estos $300 serían un pago semanal adicional que proviene de los fondos federales aprobados por Trump.

También informaron que los beneficiarios recibirán un cheque mucho más abultado, ya que incluirá el pago retroactivo de tres semanas.

“Durante toda esta crisis, los sistemas de desempleo en los estados han sido llevados al límite y sometidos a cambios constantes en las guías federales…”.

Archivado como: Trabajado hispano Jonathan Sánchez salarios caídos