McConnell pide a republicanos acepten resultado de elecciones y Trump lo critica

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
McConnell pide a republicanos acepten resultado de elecciones y Trump lo critica
FOTO: Getty Images / Video: MH
  • McConnell pide a republicanos acepten resultado de elecciones y Trump lo critica
  • Tras la certificación de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos varias personalidades políticas han reconocido el triunfo del demócrata, sin embargo Trump aún no
  • Trump arremetió contra el líder de la mayoría republicana, Mitch McConnell, cuando este pidió a los republicanos reconocer la vitoria de Joe Biden

Tras la certificación de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos, Mitch McConnell, líder de la mayoría del Senado pide a republicanos acepten el resultado de las elecciones y Trump lo critica.

Relacionado

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, hizo uso de su red social predilecta, Twitter, para arremeter contra el líder de la mayoría republicana Mitch McConnell.

“Mitch, 75,000,000 VOTOS, un récord para un presidente en funciones (por mucho). Demasiado pronto para rendirse”, escribió el mandatario.

McConnell pide republicanos, Mitch McConnell, republicanos, Donald Trump, Biden
FOTO: Captura de Pantalla Twitter

“El Partido Republicano finalmente debe aprender a luchar. ¡La gente está enojada!”, agregó el presidente, quien en los próximos días abandonará la Casa Blanca tras la llegada de Joe Biden.

Donald Trump, que si bien obtuvo alrededor de 74 millones de votos de los estadounidenses, no mencionó que su opositor obtuvo un margen amplio con 81 millones de votos.

McConnell pide republicanos, Mitch McConnell, republicanos, Donald Trump, Biden
FOTO: Getty Images

El legislador estadounidense, Mitch McConnell, reconoció al demócrata el martes pasado, “Ayer, los electores se reunieron en los 50 estados, por lo que a partir de esta mañana nuestro país tiene oficialmente un presidente electo y un vicepresidente electo. Hoy quiero felicitar a Joe Biden”, dijo en el senado.

De acuerdo con el New York Times, habría pedido a los legisladores republicanos unirse a él, para reconocer el triunfo de Biden y ratificar la elección del Colegio Electoral.

Según el rotativo, un grupo de legisladores planea utilizar un proceso constitucional para objetar cinco estados clave.

Mitch McConnell reconoce a Biden

Según The Associated Press, el líder del bloque mayoritario en el Senado, el republicano Mitch McConnell, felicitó el martes al demócrata Joe Biden, a quien llamó presidente electo, y dijo que el Colegio Electoral “se ha pronunciado”.

Con este discurso en el recinto del Senado, McConnell puso fin a semanas de silencio con respecto a la derrota del presidente Donald Trump.

El Colegio Electoral se reunió el lunes y ratificó el triunfo de Biden.

FOTO: AP

“Regresaremos temprano y a tiempo para realizar la tarea”, dijo la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi.

Esto, al salir del Capitolio el martes poco antes de la medianoche, indica AP.

“Muchos de nosotros habíamos esperado que la elección presidencial tuviera un resultado diferente”, dijo McConnell.

FOTO TWITTER

“Pero nuestro sistema de gobierno tiene los procesos para determinar quién será juramentado el 20 de enero. El Colegio Electoral se ha pronunciado”, concluyó el republicano.

McConnell dijo que Biden “se ha dedicado al servicio público durante muchos años”.

También felicitó a la vicepresidenta electa Kamala Harris y dijo que “todos los estadounidenses podemos enorgullecernos de que nuestro país tiene una vicepresidenta electa por primera vez”.

Archivado como: McConnell pide republicanos

El líder agradeció a Trump y Pence

De acuerdo con The Associated Press, McConnell inició su discurso con un elogio a los “interminables logros ” de los cuatro años del actual gobierno.

Y dijo que Trump y el vicepresidente Mike Pence “merecen nuestro agradecimiento”.

El líder del Senado mencionó entre los logros de Trump su nominación para un segundo período y la confirmación de tres jueces de la Suprema Corte.

Por su parte, Trump continuó con sus denuncias infundadas de “fraude electoral” con un nuevo tuit el martes.

Ratificados los resultados, los republicanos se encontraban ante una alternativa: declarar a Biden presidente electo como demuestran las cifras.

McConnell pide republicanos, Mitch McConnell, republicanos, Donald Trump, Biden
FOTO: Getty Images

O por otro lado, mantener silencio mientras Trump continuaba en su campaña dañina para revertir la elección.

“Llega el momento en que hay que reconocer los hechos”, dijo el senador John Thune, el número dos del bloque republicano.

“Una vez que el Colegio Electoral resuelve el asunto, es hora de que todos pasen a otra cosa”, agregó.

El senador Roy Blunt, presidente de la comisión de juramentación, dijo que ese panel ahora “tratará al vicepresidente Biden como presidente electo”.

Archivado como: McConnell pide republicanos