Mitch McConnell reconoce a Joe Biden como presidente electo

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Mitch McConnell reconoce a Joe Biden como presidente electo
Video: Mundo Hispánico Foto: Shutterstock
  • El jefe de bloque de senadores republicanos Mitch McConnell reconoce a Joe Biden como presidente electo
  • Esta reacción se da un día después que el Colegio Electoral confirmara su victoria
  • Esta es la primera ocasión que una líderes republicanos está diciendo que Biden es el ganador de la elección

El jefe de bloque de senadores republicanos Mitch McConnell reconoce a Joe Biden como presidente electo de Estados Unidos, sobre Donald Trump, de acuerdo a información de la agencia de noticias de AP y Bloomberg.

Relacionado

Esta reacción se da un día después que el Colegio Electoral confirmara su victoria, con lo que se ‘entierran’, las esperanzas de Donald Trump por seguir en la lucha de su defensa.

Fue la mañana de este martes que McConnell dijo en el senado: “Ayer, los electores se reunieron en los 50 estados, por lo que a partir de esta mañana nuestro país tiene oficialmente un presidente electo y un vicepresidente electo. Hoy quiero felicitar a Joe Biden”.

Imagen tomada de Twitter @IndyEspanol

Con esta expresión de Mitch McConnell, los republicanos ponen fin a semanas de silencio en espera de que se hiciera oficial el triunfo de Joe Biden.

Esta es la primera ocasión que una líderes republicanos está diciendo que Biden es el ganador de la elección presidencial.

Con esta postura prácticamente renuncian a seguir dando su apoyo a Donald Trump en su lucha por el resultado a partir de la certificación del Colegio Electoral.

Mientras Donald Trump aún se niega a reconocer la victoria del presidente electo Joe Biden a pesar de que el Colegio Electoral lo oficializó el lunes, el mandatario de Rusia, Vladimir Putin, finalmente reconoció a Biden como presidente.

Putin felicitó este martes al demócrata Biden por ganar las elecciones presidenciales de Estados Unidos tras semanas de espera, informó The Associated Press.

El mensaje de Putin a Biden se envió al día siguiente de que el Colegio Electoral confirmara a Biden como próximo presidente del país, ratificando su victoria de noviembre en un contundente rechazo estado a estado a la actitud del actual presidente, Donald Trump, que se niega a reconocer la derrota.

Al felicitar Mitch McConnell a Joe Biden por su triunfo en la elecciones de Estados Unidos, que lo ratifican como presidente electo, envió las siguientes palabras:

“Muchos de nosotros habíamos esperado que la elección presidencial tuviera un resultado diferente”, pero nuestro sistema de gobierno tiene los procesos para determinar quién será juramentado el 20 de enero. El Colegio Electoral se ha pronunciado”, dijo.

De Biden dijo: “Se ha dedicado al servicio público durante muchos años”. Y hasta felicitó a la vicepresidenta electa Kamala Harris .

Tras esto, mandó otro mensaje: Todos los estadounidenses podemos enorgullecernos de que nuestro país tiene una vicepresidenta electa por primera vez”.

Antes de todo esto, Mitch McConnel no evitó halagar el trabajo de Donald Trump y mencionó los “interminables logros ” del actual gobierno, y dijo que Trump y el vicepresidente Mike Pence “merecen nuestro agradecimiento”.

Por su parte, el senador John Thune dijo: “Llega el momento en que hay que reconocer los hechos. Una vez que el Colegio Electoral resuelve el asunto, es hora de que todos pasen a otra cosa”.

Imagen tomada de Shutterstock

Luego que el senador republicano, Mitch McConnell reconociera a Joe Biden como presidente electo, ante Donald Trump, el senador Roy Blunt, presidente de la comisión de juramentación, dijo que ese panel ahora “tratará al vicepresidente Biden como presidente electo”.

Pero ni así el actual presidente deja de mencionar un presunto fraude electoral y este martes publicó un tuit en su cuenta.

De manera textual colgó el siguiente mensaje: “Tremenda evidencia sobre el fraude electoral. ¡Nunca ha habido nada como esto en nuestro país!”

Ratificados los resultados, los republicanos se encontraban ante una alternativa de hierro: declarar a Biden presidente electo como demuestran las cifras o mantener silencio mientras Trump continuaba en su campaña dañina para revertir la elección.