Cientos de miles de votantes serán eliminados de padrón electoral en Georgia

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • El padrón electoral de Georgia se reduciría en un cuatro por ciento.
  • La Secretaría de Estado explicó que el derecho al voto de 313.243 electores les será revocado.
  • La purga electoral será la primera realizada en Georgia desde julio de 2017.

El padrón electoral de Georgia se reduciría en un cuatro por ciento, según cifras divulgadas por las autoridades junto con una lista con los nombres de cientos de miles de personas que serán removidas del sistema de votaciones estatal.

La Secretaría de Estado explicó que el derecho al voto de 313.243 electores les será revocado a partir de diciembre debido a que se han mudado a un condado o estado distinto al que vivían, o que no han ejercido el derecho al voto durante varios años.

De esta manera, el padrón electoral del estado, cuyo electorado suma unos 7,4 millones de personas, se reduciría en un cuatro por ciento.

“La Secretaría de Estado de Georgia está haciendo una actualización rutinaria y legalmente requerida de los archivos de los electores que reduciría en un cuatro por ciento el padrón electoral”, explicó la entidad estatal en un comunicado.

La purga electoral será la primera realizada en Georgia desde julio de 2017, cuando se removió a un total de 534.000 votantes de los registros, lo que constituyó la mayor purga en este sentido en la historia de Estados Unidos.

“La seguridad de las elecciones es mi mayor prioridad”, afirmó el secretario de Estado, Brad Raffensperger. El funcionario dijo que por ello “un padrón electoral preciso y actualizado es vital para la seguridad electoral”.

“Pero al mismo tiempo quiero asegurarme de que cualquier persona potencialmente afectada por el proceso de rutina sea avisada y tenga una oportunidad para actualizar su información”, añadió.

La entidad estatal enviará notificaciones a las personas que han estado “inactivas” por más de tres años y no han tenido contacto con los funcionarios electorales durante ese periodo.

[trend video=”485069″ player=”14557″ title=”Aparece video del momento justo de la detención de Ovidio Guzmán hijo del Chapo Guzmán” duration=”245″ description=”Aparece video del momento justo de la detención de Ovidio Guzmán, hijo del Chapo Guzmán” uploaddate=”2019-10-30 21:22:33″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/485069_t_1572470574.png”]

Confirman muerte de dos personas tras estrellarse avioneta en Atlanta

Dos personas murieron este miércoles al estrellarse una avioneta contra una zona de viviendas en el área metropolitana de Atlanta, Georgia, según confirmaron las autoridades.

El suceso se produjo el miércoles poco después de que el aparato, una Piper-28, despegara del pequeño aeropuerto de DeKalb-Peachtree, localizado en el condado de DeKalb.

Los fallecidos, cuyas identidades no fueron reveladas, viajaban a bordo de la avioneta siniestrada, dijeron los bomberos.

Al momento de estrellarse el aparato, ninguna persona se encontraba en los apartamentos, de los cuales seis tuvieron que ser clausurados.

Las causas del accidente se desconocen, pero al momento de estrellarse la nave, acababa de llover en la zona, por lo que no se descarta que razones meteorológicas pudieron haber influido en el siniestro.

De acuerdo con las autoridades de aviación civil, la avioneta se dirigía hacia Salisbury, Carolina del Norte.

Vecinos del complejo de apartamentos dijeron a medios locales que escucharon un estruendo y luego encontraron el aparato estrellado en los apartamentos, por lo que dieron aviso a la policía.

Hace más de cuatro años, otra Piper se estrelló en plena Interestatal 285, una de las autopistas más transitadas de la zona metropolitana, durante un suceso que mató a los cuatro ocupantes de la avioneta.

[trend video=”485069″ player=”14557″ title=”Aparece video del momento justo de la detención de Ovidio Guzmán hijo del Chapo Guzmán” duration=”245″ description=”Aparece video del momento justo de la detención de Ovidio Guzmán, hijo del Chapo Guzmán” uploaddate=”2019-10-30 21:22:33″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/485069_t_1572470574.png”]

Cumbre Latina en Atlanta abordará impacto de empresas sociales en las comunidades

Para aprender cómo los fundadores de empresas sociales utilizan sus experiencias en la creación de posibilidades para las comunidades y a la vez son rentables y mejoran sus resultados, el próximo 7 de noviembre tendrá lugar la 6ta. Cumbre Latina en el Infinite Energy Forum, de la ciudad de Duluth, en Georgia.

“Con la digitalización de nuestro mundo y los medios sociales, las comunidades están siendo más visibles, por lo que aprenden, entienden y centran las narrativas y sus experiencias”, aseguran los organizadores al referirse a las comunidades latinas, afrolatinas, LGTBQ, indígenas, indocumentadas y multiculturales en Georgia.

Como parte de la Cumbre tendrán lugar sesiones plenarias, paneles, discusiones y feria de recursos, con un precio de 25 para estudiantes y gratis para miembros de Latino Community Fund Georgia y socios de Ser Familia. Para más información puede visitar www.latinxsummit.org o escribir a info@lcfgeorgia.org.

[trend video=”485054″ player=”14557″ title=”Nueva táctica de ICE para atrapar indocumentados” duration=”267″ description=”Nueva táctica de ICE para atrapar indocumentados” uploaddate=”2019-10-30 20:04:33″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/485054_t_1572465892.png”]

Bolivianos en Georgia exigen respeto a la democracia tras supuesto fraude electoral

Debido a la situación por la cual atraviesa Bolivia, donde tras unas elecciones calificadas como fraudulentas por la oposición, el socialista Evo Morales fue reelegido, bolivianos residentes en Georgia se han unido a un Cabildo Internacional para comprometer sus esfuerzos en defensa de la democracia.

Bolivianos en Georgia
Bolivianos en Georgia se sumaron a un Cabildo Internacional para protestar por los resultados de las elecciones en su país de origen. Foto: Cabildo Atlanta

A través de una nota de prensa, se conoció que bolivianos en más de 30 ciudades del mundo, entre ellas Atlanta, han decidido firmar una declaración conjunta, en la que se expresa, además, su repudio a las acciones de fraude y manipulación en las elecciones del pasado 20 de octubre en Bolivia.

Bolivianos en Georgia 2
Bolivianos en más de 30 ciudades del mundo, entre ellas Atlanta, han decidido firmar una declaración conjunta. Foto: Cabildo Atlanta

En el texto del manifiesto, los firmantes se adhieren a la solicitud de la convocatoria inmediata de una segunda vuelta electoral y se muestran convencidos de que solo “con una democracia fortalecida tomaremos el camino de nuestro desarrollo sostenible en el que se preserve nuestro capital humano y ambiental”, aseguran en el comunicado.

Bolivianos en Georgia 3
Se muestran convencidos de que solo “con una democracia fortalecida tomaremos el camino de nuestro desarrollo sostenible”. Foto: Cabildo Atlanta

[trend video=”485069″ player=”14557″ title=”Aparece video del momento justo de la detención de Ovidio Guzmán hijo del Chapo Guzmán” duration=”245″ description=”Aparece video del momento justo de la detención de Ovidio Guzmán, hijo del Chapo Guzmán” uploaddate=”2019-10-30 21:22:33″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/485069_t_1572470574.png”]