Cientos de miles de votantes serán eliminados de padrón electoral en Georgia

blank
blank

  • El padrón electoral de Georgia se reduciría en un cuatro por ciento.
  • La Secretaría de Estado explicó que el derecho al voto de 313.243 electores les será revocado.
  • La purga electoral será la primera realizada en Georgia desde julio de 2017.

El padrón electoral de Georgia se reduciría en un cuatro por ciento, según cifras divulgadas por las autoridades junto con una lista con los nombres de cientos de miles de personas que serán removidas del sistema de votaciones estatal.

La Secretaría de Estado explicó que el derecho al voto de 313.243 electores les será revocado a partir de diciembre debido a que se han mudado a un condado o estado distinto al que vivían, o que no han ejercido el derecho al voto durante varios años.

De esta manera, el padrón electoral del estado, cuyo electorado suma unos 7,4 millones de personas, se reduciría en un cuatro por ciento.

“La Secretaría de Estado de Georgia está haciendo una actualización rutinaria y legalmente requerida de los archivos de los electores que reduciría en un cuatro por ciento el padrón electoral”, explicó la entidad estatal en un comunicado.

La purga electoral será la primera realizada en Georgia desde julio de 2017, cuando se removió a un total de 534.000 votantes de los registros, lo que constituyó la mayor purga en este sentido en la historia de Estados Unidos.

“La seguridad de las elecciones es mi mayor prioridad”, afirmó el secretario de Estado, Brad Raffensperger. El funcionario dijo que por ello “un padrón electoral preciso y actualizado es vital para la seguridad electoral”.

“Pero al mismo tiempo quiero asegurarme de que cualquier persona potencialmente afectada por el proceso de rutina sea avisada y tenga una oportunidad para actualizar su información”, añadió.

La entidad estatal enviará notificaciones a las personas que han estado “inactivas” por más de tres años y no han tenido contacto con los funcionarios electorales durante ese periodo.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank